Diez llamadas perdidas.
Todas del mismo número, y alrededor de la misma hora. Alyssa, a las tres de la mañana.
No era la primera vez que sucedía y tampoco sería la última. Siempre hace esto, meterse en problemas y llamar a Jane porque sabe que es la única que le brinda su ayuda y la defiende todo el tiempo.
Esta vez, sin embargo, Jane estaba en el quinto sueño a las tres de la mañana y con el teléfono en silencio.
La última vez, Alyssa había necesitado que Jane la ayudara a huir de la policía luego de haber robado alcohol para una fiesta en una estación de servicio. Jane se pregunta que sería esta vez, y si alguien habría logrado ayudarla.
Estás bien???
Deja el teléfono en la cama, buscando un atuendo en su armario, cuando lo escucha vibrar. Alyssa respondió casi al instante.
No
Nos vemos en la escuela
Gracias por nadaLo siento, estaba durmiendo
Pero Alyssa no responde al último mensaje.
Jane intentaba ser buena amiga. Escuchaba a sus amigos, y trataba de ofrecer una solución a los problemas que ellos tenían. Siempre los ponía como prioridad, incluso si eso significa descuidarse a sí misma.
Pero con Alyssa, se siente diferente. Como si, aunque Jane intentara ser la mejor persona del mundo, para Alyssa nunca era suficiente. Siempre quería más. Y buscaba cada mínimo error que Jane cometía para enojarse durante semanas e ignorarla, o hablar mal de ella a sus espaldas.
Si Jane no estaba disponible para rescatarla cuando ella lo necesitaba, eso significaba al menos una semana de no hablarle a Jane, bloquearla de todas las redes y decirle a sus amigos que se alejaran de ella hasta que, unos días más tarde Alyssa se encontraba en dificultades otra vez y, como siempre, la única persona con la que podía contar era Jane. Y a Jane no le importaba que la hubiera tratado de esa manera. Sin importar la hora que fuera, sin importarle que quizás ella misma se metería en problemas, iba al rescate de Alyssa. Todas las veces.
—Llegaremos tarde otra vez— se escucha la voz de Will acercándose a la habitación. Jane lo ignora, tomando su mochila. El tiempo hoy no había sido suficiente para desayunar, pero seguramente compraría algo en la escuela.
—Listo.
Will está esperando junto a la entrada, como casi todos los dias de la semana. Jane a veces encuentra difícil de soportar lo estricto que Will es, incluso con los demás. Al ver a Jane, el chico resopla, y dice:
—Finalmente. Vamos.
Durante los diez minutos que dura la caminata hacia la escuela, Jane no puede sacarse a Alyssa de su mente. Quizás va a fingir olvidarse de su enojo y tratar a Jane con normalidad, como la mayoria de las veces. Jane sospecha que hace esto para no perder su amistad. Si bien ambas compartían un extenso grupo social, Alyssa era la mejor amiga de Jane y viceversa. La cercanía que tenía Jane con Alyssa era mil veces mayor a la que tenía con cualquier otro de sus amigos. Es por eso que Jane es la primera a la que Alyssa recurre cuando está en aprietos.
Esta vez, sin embargo, es diferente. Apenas llegan a la escuela, Will se despide de ella y se dirige a la dirección donde Lucas, Max y Dustin están esperándolo, sentados en un árbol. Alyssa no suele hacer esto. Ella y Jane usualmente se encuentran en los pasillos de la escuela.
Y Alyssa es lo primero que Jane nota al entrar. Es como si ya estuviera esperándola, como si supiera que iba a llegar en ese momento.
—Hola— saluda Jane, acercándose. A un lado de Alyssa está Charlie, una de sus amigas mutuas.
ESTÁS LEYENDO
love to hate you - byler
FanfictionWill y Mike llevan cinco años de rivalidad en la escuela, miradas furtivas y lo que ambos siempre creyeron que era algún tipo de odio hacia el otro. La cosa no mejora cuando Will sospecha que su mayor enemigo está saliendo con su hermana. Básicament...