06. debate

195 27 20
                                    

Si había algo en lo que Will se había vuelto un experto era evitar los trabajos en grupo.
Siempre encontraba una excusa para trabajar solo, y la excusa parecía ser suficiente como para que el profesor o profesora no tuviese problema con Will haciendo las cosas por sí mismo.

Incluso si tenía la oportunidad de trabajar con sus propios amigos, prefería hacerlo solo.

Y no porque odie a la gente, sino porque un trabajo en grupo no conlleva solamente la responsabilidad de uno de los miembros, sino de todos. Y Will odiaba esto. Odiaba no tener cien porciento del control. En su lugar, tenía un veinte porciento. Esto significaba que, aunque Will sabía que él haría su parte, tenía que depositar toda su confianza ciega en que los otros miembros del grupo harían lo mismo.

Pero, en casos como este, era imposible que Will trabajara solo. Debía obligatoriamente confiar en que los demás habían hecho su parte.

El debate comenzaría a las tres y media.

Eran las tres y veintiocho.

Toni no había llegado todavía.

Will resopla, con el teléfono pegado a su oreja. Wheeler lo mira, sentado en una de las mesas del laboratorio y hace un gesto de pregunta con su cabeza. Will niega, exhausto.

Es la quinta vez consecutiva que intenta llamar a Toni, y la quinta vez consecutiva que cada llamada lo envía al correo de voz.

Los mensajes no le llegaban. A dos minutos del debate, uno de los integrantes del grupo de Will no daba señales de vida. Qué conveniente.

Will observa como Wheeler se va acercando a él, mientras marca otra vez el número de Toni en su teléfono.

-¿Siquiera vino a clases hoy?- pregunta Mike, cruzándose de brazos. Wesley se acerca a ellos, dándole un vistazo al reloj que tiene en su muñeca.

-No lo sé- responde Will, frustrado.

-La verdad no lo vi- dice Wes, pasándo una mano por su cabello desordenado.-Siempre está con los chicos del equipo de baloncesto, pero hoy no fue así.

-¿Crees que podremos hacer el debate sin él?

-La verdad no tengo idea- dice Will. En su mano izquierda sostiene fuertemente la carpeta de información que estuvo leyendo hasta tarde para el debate.

-Iré a preguntar.

Wheeler camina unos pasos a la dirección donde se encuentra la pizarra, junto a ella están los dos profesores hablando. Mike los interrumpe y parece preguntarles algo. Luego vuelve a donde están Wesley y Will, todavía intentando contactar a Toni.

-Uno de nosotros tendrá que pasar dos veces al frente- explica Mike, mirando a Will-. Son cuatro rondas de tres minutos cada uno y luego un debate abierto de un minuto.

Las consecuencias de confiar en que Toni sería responsable iban a ser pagadas por Will, como la mayor parte del tiempo.

-Yo lo haré- dice.

Wheeler interrumpe. -¿Estás seguro? Estudié bastante sobre el tema y...

-No importa. Puedo hacerlo.

Ya había confiado ciegamente en Toni y había resultado mal. No iba a cometer el mismo error con Mike.

-Hablo en serio. Creo que sé todo lo que hay que saber sobre el tema.

-Ahorratelo, Wheeler- dice Will-.Yo puedo.

Luego Will abre la carpeta y comienza a repasar la información a la velocidad de la luz.

love to hate you - bylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora