La cama se hunde bajo su peso. El techo amarillo claro de su habitación es todo lo que sus ojos alcanzan a ver. Ha estado asi por minutos.
El sonido insoportable de la alarma resuena en sus oídos. También lo hace la forma en la que vibra su teléfono, en la pequeña mesa de luz que se encuentra a la izquierda de su cama.
Exhala antes de asimilar la realidad. Los tres meses de verano acabaron, y es hora de volver a lo rutinario. Lo monótono. Pero Will estaría mintiendo si dijera que no encuentra pequeños destellos de felicidad en esa monotonía que tanta gente desprecia. Además, este es su último año antes de la universidad. Nada será lo mismo después.
Pájaros cantando. Autos desplazándose afuera en la calle. Alguien está preparando el desayuno.
La alarma no se detuvo. Al contrario, continúa sonando y Will intenta obligarse a mover su brazo unos cuántos centímetros para así poder hacer que la melodía cese.
Le gustaría poder decir que está listo para todo lo que conlleva este último año escolar. Pasar la mitad del día encerrado en un edificio acompañado por otros quinientos adolescentes. Exámenes. Tareas. Tener que socializar con gente que no conoce. Profesores. Ir a la cama temprano, porque Will se niega a no obtener sus ocho horas diarias de sueño.
Pero no puede quejarse. Y hay cosas que incluso extraña. Todos los años es la misma historia. Will Byers es el mejor de su clase. Las mejores calificaciones, es adorado por los profesores, y tiene un grupo - no tan grande - de amigos, pero un buen grupo de todas maneras. Siempre ha dicho que prefiere calidad antes de cantidad.
Sólo hay una cosa que no extraña. Y, aunque puede parecer simple y mínimo, no lo es. Porque, lo único que no extraña de la vida escolar no es un algo. Más bien, es un alguien.
Wheeler. Mike Wheeler.
Will no es el tipo de persona que odiaría a alguien sin conocerlo. No criticaría a alguien con quien nunca ha interactuado. Es por eso que se permite expresar muy frecuentemente sus complicados sentimientos hacia Mike. No sabe exactamente como acabaron de la manera en la que están. Lo único que sabe es que siempre está ahí. Mirándolo de una forma que Will nunca pudo descifrar. Con un aire superior, como si fuera mejor que los demás. Con una expresión sarcástica en su cara, como si se riera de él. Siendo amable con cada persona que rodeaba a Will. Sus amigos, su hermana, los profesores que compartían. Mirando amablemente a todos. Todos menos Will.
Hay algo que si recuerda Will. Séptimo grado. Podría decirse que allí empezó todo. Todos los años anteriores, Will habia mantenido con victoria su posición del favorito de los profesores. Nadie más lograba alcanzar su nivel, incluso las pocas personas que llegaron a siquiera intentarlo. Y, cuando Will bajó la guardia, llegó un estudiante nuevo. Will sabe cómo se ve alguien que se esfuerza notablemente en la escuela. O eso le gustaría pensar. Sabe que probablemente no usaría ropa de colores apagados, y no tendría una expresión tan seria en su cara. O unos cabellos increíblemente despeinados que le llegan hasta los hombros. Todo esto fue lo que pensó la primera vez que lo vio. Nada apuntaba a Mike siendo.. como es. Estos conocimientos llegaron a Will solamente una hora más tarde a partir de la primera impresión que tuvo de Mike. Prestar atención en historia era difícil con Max llamando su atención cada dos minutos, para preguntarle cualquier trivialidad, y cuando Will se tomó unos segundos para reflexionar sobre la pregunta que había hecho el profesor, estaba abriendo su boca para proveer la respuesta cuando una voz desde el fondo del salón se escucha, haciéndolo voltearse. Claramente era Mike.
Y luego de eso, las cosas solo empeoraron. En su primer dia, Mike consiguió más amigos que los que Will habia tenido en toda su vida. La gente parecia amarlo, por alguna razón. Era como un imán de personas. Les parecía interesante que fuera inteligente, aunque esa era la principal razón por la que solían burlarse de Will. Asi se desarrollaría la rivalidad que luego se convertiría en algo más. Una negación perpetua de Mike a relacionarse con Will, y Will con Mike.
ESTÁS LEYENDO
love to hate you - byler
FanfictionWill y Mike llevan cinco años de rivalidad en la escuela, miradas furtivas y lo que ambos siempre creyeron que era algún tipo de odio hacia el otro. La cosa no mejora cuando Will sospecha que su mayor enemigo está saliendo con su hermana. Básicament...