—No lo entiendo— resopla Will, con los ojos en dirección a Max, quien tiene su brazo entrelazándose con el de Lucas mientras caminan juntos hacia la puerta—. ¿Por qué tiene que estar él aquí?
Max pone los ojos en blanco.
—Porque— interviene Lucas, antes de que su novia tenga la oportunidad de comentar algo que, viniendo de Max, será completamente sarcástico—. Es amigo de Jane.
Will abre la boca para argumentar que él podría haber invitado a Kai, si traer otros amigos es algo que hacen ahora.
—Si te molesta tanto su presencia— se interpone Max—. ¿Por qué viniste?
Esta es la cosa. Si esto hubiese sido dos días antes, Will no hubiera tenido problema alguno en pasar tiempo con sus amigos y, por adición (ineludiblemente), con Mike. Pero hay una gran razón, que explica muchas cosas, por la cual Will ha estado evitando, o más bien intentando evitar, a Mike desde el sábado.
Will no puede explicar lo sucedido a Max, porque la expresión en el rostro de la pelirroja que recibiría a cambio diría mucho más que mil palabras. Y Will no está listo para eso. No está listo para las insinuaciones por parte de Max al contarle que Mike literalmente—
No es necesario recordar eso. No en este momento.
—Ni siquiera sabía que él iba a estar aquí.
—Si te hubiera dicho, no habrías aceptado venir en primer lugar.
No hay nada malo con Mike en sí. La empatía de Will hacia él creció un gran porcentaje desde el baile de bienvenida (lo cuál es mucho, teniendo en cuenta que solía ser inexistente). Will podría tolerar su existencia en la escuela y en el club de ciencias.
Sin embargo, ahora mismo, lo último que quiere es verlo.Anoche, bueno, Will no sabe como ponerlo en palabras. Todo fue muy extraño y aunque en su momento había más confusión que incomodidad en el aire, Will tiene muy buenas razones para creer que ahora, cuando ni siquiera pasó un día, si la habrá en mayoría.
Quizás Mike tampoco tenga muchas ganas de verlo.
Quizás Mike va a recordarle la forma estúpida en la que Will se preocupó por él, o la tranquilidad con la que actuó y entonces Will querrá huir de la casa de Dustin a algún lugar del mundo donde nada o nadie le recuerde de la existencia de Mike. P. ej. Australia o cualquier país que esté del otro lado del globo terráqueo, más cercano a las antípodas de Estados Unidos.
No sería la primera vez que Will prefiere ignorar los hechos en lugar de enfrentarlos.
—Exacto— asiente Will, alegre de coincidir en algo con Max por una vez—. Ese es el punto.
Aunque en este momento Will está algo enojado con ellos por saltearse la parte de "ey, Mike va a estar en nuestra noche de películas hoy", es innegable que solo basta con mirar una vez a Lucas y Max para saber con certeza que son el uno para el otro. Retiene una sonrisa al observar a Max enterrar su cabeza en el cuello de su novio.
Lucas frunce el ceño observando a Will.
—¿No estuvo Mike en tu casa literalmente ayer?
Will retira todo lo anterior dicho. Lucas puede irse a la mierda.
Ignora los ojos de su amigo de la misma forma que ignora la oleada de calor en su rostro que es probablemente visible para Max y Lucas, ya que la pelirroja levanta una ceja.
—Eso fue— tartamudea Will, y luego traga saliva—. Totalmente académico.
—Como digas— Max ríe; aunque Will no odia a muchas personas, ella y su novio están ganándose un lugar en la lista.
El calor en su rostro aumenta cuando flashbacks de tarde en la noche y Mike Wheeler en su cama y el aroma de su cabello y...
ESTÁS LEYENDO
love to hate you - byler
FanfictionWill y Mike llevan cinco años de rivalidad en la escuela, miradas furtivas y lo que ambos siempre creyeron que era algún tipo de odio hacia el otro. La cosa no mejora cuando Will sospecha que su mayor enemigo está saliendo con su hermana. Básicament...