solo pido luchar

2.7K 138 34
                                    

- Jim...- susurro tapando mi boca con las manos y dejando que de esta escapase una hilera de pequeñas burbujas.
- Aqua? Que haces aqui?- dice tambien sorprendido al verme- deberias estar en tierra firme, lejos de todo este alvoroto- no logro reaccionar, no se si puedo confiar en el. Participó o participa con el gobierno, el mismo que ha organizado todo esto. Asi que me limito a permanecer callada y seria, incluso me alejo un poco.
- que sucede?- intenta tranquilizarme Steve que al parecer ha notado la presion de mis puños y la tension acumulada en mi cuerpo y posando suavemente su mano en mi brazo intenta calmarme. El silencio inunda la sala, algunos de los presentes abandona su comida, muy aburrida comparada con la escenita que protagonizamos esta vez Jim y yo, los demas parecen seguir intimidados por mi anterior amenaza.
- tu estabas con ellos- acabo por no poder contenerme y lo suelto de sopeton ganandome otras tantas miradas por parte del ahora publico.
- Aqua, sera mejor que hablemos- poso mi mirada en la parte superior de su brazo donde un claro bendaje aprieta su oscura piel, adornado con una pequeñana mancha de sangre que al parecer lucha por salir a la superficie y mezclarse con el agua cristalina. Instintivamente lo relaciono con la herida de un arma perteneciente a nuestro antiguo cuartel y cuerpo de policia. Creo entender al instante, pero prefiero mantener el silencio y seguirle para escuchar su esplicacion.
Abandonamos la habitacion bajo la atenta mirada de todos y cada uno de los tritones y sirenas de la sala, me giro y observo la cara de confusion de Mindy a quien dedico una sonrisa para tranquilizarla. Luego miro a Steve y le hago un gesto para que cuide de Mindy.
Abanzamos silenciosamenre recorriendo pasillo tras pasillo, gris es lo unico que alcanza a ver mi vista. Giramos a la izquierda y derecha tantas veces que pierdo la cuenta. Parece un laberinto de pasillos y puertas en el sotano de algun edidicio, pero el parece conocerse cada centimetro de roca. Abre una puerta y entramos a una sala mas luminosa de paredes del color anteriormente mencionado. Los unicos muebles que hay son una mesa grande y alargada rodeada por una docena de sillas blancas. Un par de tritones estan sentados comodamente en posicion despreocupada hasta que levantan la vista y ven a Jim, en un rapido movimiento de cola estan abandonando la habitacion y cerrando tras de si la puerta.
Con un sencillo gesto de cabeza me  invita a coger asiento y me posiciono justo en frente suyo, separandonos solo la lisa superficie de la mesa. Enlazo mi cola alrededor de una de las patas de la silla y me acomodo mejor para escuchar lo sucedido.
- Aqua, como has llegado hasta aqui?- comienza, pero al recibir un largo silencio y una expresion seria de mi parte baja la mirada- prefieres que comience yo, cierto?. Ahora eres tu la que lleva las riendas al parecer, a pesar de ser yo quien dirija este sitio- sonrie intentando hacer desaparecer la incomodidad del hambiente, parece mas alegre, simpatico y despreocupado, muy diferente al Jim del pasado. Es el lider, como sospechaba, si sigue trabajando para mi antiguo bando significa que estoy en la base enemiga.
- que es lo que paso tras llegar a tierra? Por que dejaron de permitirme comunicarme contigo?- hablo intentando no mostrar de que bando estoy.
- yo, digamos que no estaba informado de para que hera todo esto, me engañaron y te entrene para convertirte en un arma sin siquiera darme cuenta. Tras enviarte a tierra y observar que es lo que me pedian que hiciera... empece a sospechar. Me pedian que te comunicara cosas falsas sobre lo que nos habian hecho los humanos en tu ausencia para avivar tu odio hacia ellos. Pero yo me negue y tu dejaste de odiarle puesto que la definicion que te habian dado sobre ellos era muy distinta a lo que pudiste observar sobre ellos. Asi que me "eliminaron". El jefe de la seccion de seguridad y del ejercito, el padre de tu amigo Steve me ayudo a finjir mi muerte pero tuve que recibir un disparo- lanzo una mirada rapida hacia su brazo y yo imite su gesto observando el vendaje- asi que te adjudicaron un nuevo comunicador, con el que te negaste a cooperar. Viendo lo peligroso que era que todo dependiera de una sola sirena, osea tu, cortaron toda comunicacion contigo y decidieron mantenerte al margen de todo.
- y sobre mis padres, que puedes decirme de ellos?
- de tus padres?- asiento- ellos, bueno. Puede que aquello que cuentan de que solo nace cada yoquesecuantos años alguien con tu talento, puede que no fuera del todo cierto. Es mas tu madre tambien lo tenia y tambien fue entrenada como tu y yo, fui uno de sus instructores- hace una breve pausa esperando alguna reaccion de mi parte, pero me mantengo inexpresiva- ella fue a tierra firme como tu pero se enamoro de los humanos, de como eran y actuaban. Por eso se han molestado tanto en que los odies. Ella se enamoro en concreto de un humano y asi naciste tu, lo mantuvo en secreto cuanto pudo y yo intente ayudarla pero ellos lo descrubieron y.. bueno...
- entonces mi sueño era real- susurro afectada.
- tu sueño?
- esta mañana al despertar de estar inconsciente tras vuestro rapto.. Mindy y yo fuimos a una habitacion y dormimos y soñe- se que puede estar inventandose todo esto, pero en sus ojos veo tanta sinceridad y necesito saber la verdad- vi como mi madre me entregaba a ti, cuando yo era pequeña, y luego huyó y una gran patrulla la alcanzo- cierro los ojos afectada.
- es cierto, estaban persiguiendo a tu madre cuando te dejo a mi cuidado, yo insisti en ayudarla, pero ella se nego, dijo que necesitaba que te cuidase. Intente persuadirla cuanto pude... pero ella estaba empeñada en que te salvara a ti- esta verdaderamente dolido, su voz suena rota al narrar los pasados acontecimientos y pierdo toda desconfianza, poso mi mano en su hombro animandole a que continue- me recuerdas mucho a ella, siempre queriendo dar la cara por los demas, pero impasible cuando hace falta. Yo estaba enamorado de ella, pero era feliz sabiendo que ella lo era- su sonrisa amarga y nostalgica me conmueve hasta tal punto que estoy apunto de comenzar a llorar,pero me contengo- pense que si cumplias tu mision estarias fuera de peligro, pero no conocia el verdadero motivo de tu entrenamiento. Te han convertido en un arma que pueden utilizar como les plazca, son capaces de tomar el control sobre tu mente.
- de mi mente?
- tienes un micro-chip o algo asi, les permite mandar ordenes a tu cabeza y tu no seras capaz de desovedecerlas.
-y por que no lo hicieron desde el principio? Controlarme mientras estaba en tierra para que hiciera cuanto quieren?
- la cosa no funciona asi, las ondas que mandan señales solo funcionan bajo el agua. No son capaces de transladarse por el aire. Asi que solo te pueden controlar bajo la forma de sirena, por eso mismo no deberias estar aqui, sino en tierra, a salvo.
- pero Jim quiero ayudar, he venido a acabar lo que por mi culpa empezo.
- no puedes Aqua, somos el foco de la resistencia, formado por lo pocos que hemos logrado escapar "la ronda".
- "la ronda"?- pregunto extrañada.
- "la ronda", movilizaron a una gran cantidad de soldados a quienes tambien controlan para que capturasen al mayor numero de tritones y sirenas posible. Solo unos pocos que lograron darse cuenta han llegado hasta aqui.
- por eso la ciudad esta vacia..
- su objetivo desde el principio fue controlar a toda la poblacion de la ciudad, ya han caido dos ciudades creo.
- entonces, no solo es aqui? Hay mas ciudades controladas?
- si, por desgracia, dos ciudades han caido, la nuestra y una mas alla del arrecife. Las demas se revelaron contra la idea, pero no pueden hacer nada para impedirlo, estamos solos.
- solos...- repito en un nuevo susurro- dejadme ir a mi.
- que?- responde sorprendido.
- dejadme intentarlo a mi, puedo intentar colarme y acabar con ellos desde dentro.
- estas loca? Es mejor mantenerte oculta, que no sepan que has vuelto o te controlaran. Nos esconderemos y viviremos aqui abajo.
- vivir aqui atrapados como ratas?
- ratas?
- dejalo, yo solo pido luchar, aqui soy un peligro. Y si me controlaran? Podria hacer daño a toda esta gente- comienzo a nadar en circulos- no perdemos nada en intentarlo. Que es una vida comparada con tantas como hay en la resistencia?
- pues es tu vida, mi promesa, ademas todos ellos viviran, aqui, a salvo.
- y los controlados? Eh?? Que hay de ellos?- me quejo exasperada- ellos tambien viviran? Viviran a salvo?
- callate Aqua, aqui yo soy el lider y denego tu permiso para salir al exterior. Si intentas algo, te adjudicare una escolta- me dirije una mirada desafiante y se dirije a la puerta- porfavor, entiendelo no puedo perderte, eres lo unico que me queda de ella- dolido avandona la habitacion y yo me lanzo a la silla y me cruzo de brazos molesta. Permanezco enfurruñada y con el ceño fruncido mirando el mismo punto de la pared gris. Parezco una niña pequeña que ha pillado una rabieta.
Poco a poco y tras lanzar un par de sillas me relajo y agotada me dejo caer suavemente a causa del agua hasta el suelo. Respiro costosamente por el esfuerzo hasta que mi respiracion se equilibra. Ya calmada me dirijo a una esquina y apollo mi espalda en la pared, permaneciendo sentada. Miro el color de mi cola, azul, que destaca sobre el aburrido tono de la roca. Y dirijo mi mano al pequeño bolsito que habia dejado caer al suelo hace rato. Aun no quiero abandonar la habitacion, ademas estoy segura de que me perderia en ese estupido laberinto.
Meto la mano y de el saco la pequeña cajita que con tanto cariño guardo. Tony. Es lo primero que llega a mi mente tras abrirla y mirar su contenido. Quedo embobada admirandolo y recordando los momentos que pasamos juntos. Desde las peleas e insultos a el compartir sonrisas y bromas. Lo echo de menos, tanto como añoro la presencia de Tom o el abrazar a Steve. Ahora mismo me encantaria poder escuchar sus bromas para poder olvidar todo esto.
El ruido de la puerta me asusta y saca de mi envelesamiento. Rapidamente introduzco la cajita en la bolsa, como acto reflejo. Pero no la suelto de mi mano, permanezco agarrandola entre los dedos de mi mano, apretandola con fuerza. Temo que al soltarla, la sensacion de tenerle a mi lado desaparezca y es algo a lo que prefiero no arriesgarme.

☆★☆★☆★

Los pasillos grises y aburridos en multimedia. Queria poner tambien una foto de Jim, pero solo me deja poner una foto asi que habra q esperar al siguiente cap. Si sabeis como añadir dos decidme en los comentarios pliiis.
Hey heyyyyy, vuelvo a subir prontiiiiiiiis (nunca llegaste a subir pronto) callate.
Espero que les haya gustado el cap aunque haya sido un poco serio nos ha dado bastante informacion o eso pienso yo. (Ve al grano)
Okay okayyy, a ver.. subo este cap hoy porque he acabado las clases yeaaahhhh. En realidad tenia clase el lunes y martes tambien, pero bueno... esque hoy mismo me voy a Italia. Asi que no estoy segura de si podre subir caps, de todas formas escribire por las noches en el hotel y si no me deja publicarlos poque no tengo wifi o algo hare un maraton al llegar. Posiblemente y hago maraton puede que sea ya el final de la nove :'(
No quiero que se acabeeeeeee, os echare demasiado de menos DX
Vosotras a mi no, ya lo se XD.
Gracias por todo el apoyo y los votos y comentarioooos.
Lector@s fantasma mal@@@@s, hay que votar y comentar vengaaa.
- quien pensais que abrio la puerta?
- les parecio tierno lo de Tony?
- que creeis que hay en la caja?
- y que pensais del amor de Jim por la madre de Aqua? Eh? Eh?
Bueno eso es todo wapisisisisimas. Gracias a @criscroscrus, @SonnyandRut, @CarlaGarcia01
Y a tod@s mis lector@s.

Bajo el aguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora