Calluvia:
Un planeta tecnológicamente avanzado, uno de los miembros más influyentes de la Unión de Planetas, habitado por una raza telepática conocida como Calluvianos.
Calluvianos:Una especie humanoide con poderes telepáticos. Un pequeño porcentaje de los calluvianos tienen mutaciones físicas, y esos calluvianos se llaman "retrocesos".
Unión de planetas:
Una unión interestelar de gobiernos planetarios que existen de forma semiautónoma bajo un solo gobierno central; gobernado por el Consejo Galáctico y la Cámara de los Lores.Consejo Galáctico: La rama judicial de la Unión de Planetas.
Cámara de los Lores:
El cuerpo legislativo de la Unión de Planetas. Cada planeta tiene un Lord Canciller que los representa en la Cámara de los Lores.
Lord Canciller:
un político electo que representa al planeta en la Cámara de los Lores, también el jefe de la rama del planeta del Ministerio de Asuntos Intergalácticos.
Ministerio de Asuntos Intergalácticos:
una organización interestelar que regula los asuntos exteriores y el uso de TNIT; una rama del Consejo Galáctico.TTCI: Teletransportación Transgaláctica Casi Instantánea: el método preferido de viaje entre los planetas de la Unión. Las naves espaciales existen, pero se usan solo para viajes cortos, porque la tecnología se considera obsoleta y lenta en comparación con los teletransportadores. Los planetas como la Tierra que no han inventado el TNIT se llaman planetas pre-TNIT.
Consejo Calluviano de los Doce Grandes Clanes, o simplemente el Consejo:
El gobierno unificado de Calluvia. Secompone de miembros elegidos y doce familias reales. Cada familia real tiene dos escaños: el monarca y el heredero al trono tienen cada uno un voto. En algunos casos, si el heredero no es mayor de edad, puede estar representado por un regente, que generalmente es (pero no siempre) su otro padre, el Consorte del monarca.
Grandes Clanes:
doce reinos independientes de Calluvia, gobernados por casas reales. Por ejemplo, el Primer Gran Clan es el reino más grande, gobernado por la Primera Casa Real.Primera Reina: La Reina del Primer Gran Clan.
Reina Consorte o Rey Consorte: la esposa del monarca gobernante de un Gran Clan.
Heredero del Trono:
el Príncipe Heredero o la Princesa Heredera de la casa real, la segunda persona más importante del Gran Clan. Hasta los veinticinco años, el heredero está representado en el Consejo por un regente.
Nulos T: Calluvianos telepáticamente nulos que no tienen habilidades telepáticas activas.Korviu:
Elemento químico invaluable necesario para el uso de teletransportadores transgalácticos. Grandes depósitos de korviu causan perturbaciones magnéticas que impiden el uso del TTCI y otros dispositivos electrónicos.Vínculo de infancia:
un vínculo telepático entre dos niños de Calluvia, generalmente establecido a la edad de dos o tres años. Se une a los niños, convirtiéndolos en socios para toda la vida. El vínculo hace que los compañeros de vínculo estén predispuestos a quererse y les permite comunicarsetelepáticamente. El vínculo tiene un efecto secundario que pocos conocen: debilita los sentidos de las personas, incluida su telepatía y su capacidad de sentir excitación. Cuando el más joven de los compañeros de vínculo cumple veinticinco años, el vínculo de la infancia se transforma en un vínculo matrimonial por un adepto mental del Alto Hronthar.Vínculo matrimonial:
un vínculo infantil transformado que permite a los compañeros de vínculo sentir excitación sexual. La naturaleza invasiva del vínculo generalmente hace que las personas sean incapaces de sentir excitación por alguien que no sea su compañero de vínculo, aunque a veces el vínculo puede volverse defectuoso.
Vínculo defectuoso:
un vínculo de infancia / matrimonio que no toma o se debilita aparentemente sin razón; anormalidad estadísticaLey de vinculación:
La ley introducida hace cuatro mil años, supuestamente para proteger a la población de los vínculos telepáticos forzados.Tai'Lehr:
Un pequeño planeta, una colonia industrial del Tercer Gran Clan que ha sido efectivamente cortada de Calluvia por la zona de guerra Shibal-Kuvasi durante siglos. Desconocido para Calluvia, es un hogar para los rebeldes, los calluvianos que huyeron de sus Grandes Clanes después de negarse a cumplir con la Ley de Vinculación. Debido a los enormes depósitos de
korviu en el planeta, la colonia no puede usar teletransportadores transgalácticos y comunicadores de largo alcance.Alto Hronthar:
una antigua orden de monjes que se especializan en las artes mentales. Los adeptos mentales del Alto Hronthar sanan el trauma mental, crean vínculos telepáticos y ofician matrimonios. Son las únicas personas en Calluvia que no están vinculadas por lazos de la infancia; por lo tanto, son los telépatas más fuertes del planeta.
Hronthar:
una ciudad secreta de la Alta Orden Hronthar ubicada en las montañas Kavalchi.Montañas Kavalchi o Grandes Montañas: una de las montañas más altas y empinadas de la galaxia. Debido a los depósitos de korviu en esa región, muchos dispositivos electrónicos no funcionan bien.
Retrocesos: un pequeño porcentaje de calluvianos que comparten rasgos biológicos con el surl'kh'tu, su primitivo antepasado intersexual que vivió hace un millón de años. Aunque los retrocesos no son intersexuales, los retrocesos masculinos producen lubricación natural cuando se excitan.
ESTÁS LEYENDO
C02. IRRESISTIBLE | SUNSUN
FanfictionTodos pensaban que Sunoo tenía suerte por estar comprometido con el heredero de un trono. Sunoo no cree tener suerte. Sunghoon es un bastardo frío, despreocupado y dominante, que utiliza tácticas clandestinas para lograr sus objetivos y que, o bie...