—¿Qué tienes que decirme?
Thomas le entregó un sobre color cafe y Yim lo miró confuso, por un momento pensó que lo llamaba para una confesión de amor, pero al parecer había pensado demasiado y se trataba de algo serio por lo visto.
¿Qué podría contener?
—¿Qué es esto?
—Ábrelo, vamos.
—¿Suiza?
—Así es.
—¿Te vas a Suiza? ¿Cuándo? Pensé que...
—Espera... tus ojos ¿De verdad pensaste que me iba a declarar o algo así?
—Sí.
—Lamento decepcionarte lindura, tengo mis estándares elevados, ¿sabes? —dijo bromeando— Además, eres como mi hermanito menor.
—Ya veo —Yim sonrió avergonzado— Entonces... ¿Por eso querías contarme que te vas?
—No precisamente. Verás,
necesitan otra persona más que pueda enseñar tailandés y pensé en ti. Sé lo bueno que eres por lo que te terminé recomendando con ellos y te aceptaron, les gustaste.—Es-pera... ¿Qué hiciste qué?
El silencio se hizo presente entre los dos, Yim estaba en shock, no sabía qué hacer con tanta información.
¿Suiza?
¿De la nada?
—¡Piénsalo Yim!... es una oportunidad laboral imperdible para ti —dijo Thomas— Tendría que haber una muy buena razón para que rechaces una oferta así.
—Yo ... Yo no sé qué decir.
—Solo tienes que decir que sí, una oportunidad así no ocurre dos veces y podría cambiar tu vida... ¿Por qué te lo piensas tanto?
—Thomas... yo en verdad te agradezco, pero... Pero yo no creo que pueda aceptarla.
—¿Por qué?
☂☂☂
Pov Yim.
¿Qué hacía en ese lugar? Al parecer me encantaba sufrir porque había aceptado ir con Joy.
Al entrar a su cuarto me di cuenta de que había hermosos murales y pinturas por toda la habitación, sin embargo, había un lugar en específico que tenía manchas y salpicaduras rompiendo con la armonía del entorno.
Me quedé viéndolo en concreto.
—¿Te gusta?, es obra de Tutor, accidentalmente a él se le cayó un frasco y luego... —se mordió los labios —lo animé para que ambos salpicáramos de otros colores.
Traté de sonreír, sin embargo, no podía dejar de sentir celos, ¿Por qué tenía que saber los detalles de su dulce romance? No lo quería saber.
—Y eso no es todo, ¿Sabes? Tu amigo es un salvaje, esa noche terminamos embarrados de pintura teniendo sex-
Traté de no seguir escuchando, pero por más que lo intentaba mis oídos y mente trataban de captarlo todo, cada palabra que ella decía. Al parecer ella estaba orgullosa de aquella pared arruinada y de perder aquellas mantas por una noche de pasión con su novio.
Y no la culpo, si estuviera en su lugar también estaría como ella.
Supuestamente, ese día Tutor iría allí, pero nunca llegó, solo envió un mensaje diciendo que estaba ocupado y como consecuencia tuve que escuchar de ella su apasionada historia de amor.
Podía sentirlo, en la manera que me hablaba y me trataba que ella se había dado cuenta de mis sentimientos.
Lloré. Me acosté llorando por ser tan patético.
¿En qué estaba pensando en aceptar ir allí?
¿Por qué era tan blando?
¿Por qué tenía que estar en esa molesta situación? ¿Por qué de todas las personas tenía que ser Tutor? ¿Por qué?
Yo nunca pedí enamorarme de él. Joder, la conciencia me estaba matando. Lo lamenté tanto, quería simplemente borrar mis sentimientos de una maldita vez para qué dejarán de atormentarme.Ese día habían ocurrido muchas cosas, la universidad, Suiza, Joy... después de llorar y tener la mente más fría y serena pude pensar muchas cosas como en la charla que había tenido con Thomas.
Pensándolo bien ya no había nada que realmente me atara y Thomas tenía razón. Viajar a trabajar a Suiza era una gran opción. Estaba harto de sentirme tan adolorido del corazón, tan lamentable. Tutor nunca sería mío, nunca, para empezar nunca lo fue, y ya era hora de dejarlo ir y volar lejos de él.
Aunque doliera.
Aunque costará.
Aunque mi corazón sangrara y me pidiera a gritos que no lo hiciera, que lo pensara un poco más, debía, por mi futuro, por mi paz mental, por mí.
Y es que cada vez las cosas con él se ponían más raras por culpa de mis deseos egoístas.
Cada vez se volvía más difícil estar en el mismo espacio que el hombre que amaba y deseaba sin sentirme tan tentado, a punto de... hubo muchas veces que estuve tan cerca que sentí tantas ganas de comerle la boca...Que incluso Tutor una de esas ocasiones intentó besarme también, pero lo alejé.
Porque él ya estaba en una relación con alguien más y yo respetaba eso, además no deseaba ser el secundario de nadie ni mucho menos.
☂☂☂
Pov narrador.
Dos semanas después...
Yim se despertó con una llamada de su madre, ese día salió temprano de la casa para celebrar el cumpleaños de su padre.
En su hogar disfruto de ver a su familia y volver a comer el sazón de su madre.
—El pastel te quedó muy rico, mamá.
—Gracias hijo.
—Mamá, tengo que decirte algo... me voy a ir a Suiza en una semana.
—¿Qué dices?
—Me salió una oferta laboral e iré con un compañero de la universidad.
—¿Por cuánto tiempo te vas? —preguntó ella sería.
—Aún no lo sé mamá, pero te llamaré.
Su madre no pudo contener sus lágrimas, y es que aun con su personalidad fría todavía amaba a su hijo. Sabía que si él se iba tan lejos cuando ella estuviera enferma sería difícil que fuera a verla.
Quería decirle que no se fuera, quería ser egoísta, pero...
—No es suficiente, tendrás que venir a quedarte conmigo hasta que te vayas —dijo ella con la cara gacha.
—Okey madre —dijo Yim escurriéndosele las lágrimas por sus sorpresivas palabras.
Vivir con mamá unos cuantos días antes de salir del país sonaba bien, le hacía y le haría mucha falta. Después de todo era su madre.
☂☂☂
Lamento si hay errores, he estado ocupada con mi trabajo y ahorita en esta temporada lo estaré más 🥲
Los espero en el cp 13
Gracias por leer 😘
ESTÁS LEYENDO
TUTORYIM - Amistad bajo Tensión
RomanceRelación amor odió entre dos amigos "heterosexuales" Yim y Tutor han sido amigos desde pequeños, unos amigos muy extraños. ➵ Capítulos cortos. ➵ Pareja protagónica: TutorYim ➵ Pareja secundaria: NetJames