Capítulo 19: El apóstol de Assereto (1)
Ariadne llevaba un vestido oscuro y el pelo negro recogido en un moño. Pero a diferencia de su atuendo sencillo y su aspecto joven, hablaba con una voz digna que atrajo la atención de todos.
—Según los Evangelios de Manuel 19:17, el Gon de Jesarche dijo a sus discípulos: 'Id a evangelizar a la gente y bautizadla en el nombre de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo'. También, los Evangelios de Sandro 7:21 testifican claramente que 'El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten una misma unión.' ¿Quién eres tú para afirmar que sabes más que San Manuel y San Sandro, que fueron discípulos de Gon de Jesarche?
En la capilla se desató el caos y la multitud murmuró confundida.
Pero a pesar del desafío de Ariadne, el Apóstol de Assereto mantuvo la compostura y respondió con una suave sonrisa—: Soy un simple aldeano que predica las palabras de Dios en una isla del campo. Pero el Dios Santo no siempre fue el Padre. Hubo un tiempo en que estaba solo. El Dios Santo, que es un ser eterno, creó a su hijo de la nada. Por tanto, el hijo es su creación.
El Apóstol continuó con calma—: En Éxodo 3:14, el Dios Santo dijo 'Yo soy el creador'. Y al mismo tiempo, dijo 'Yo soy el único Dios'. El Gon de Jesarche es hijo del Santo Dios y un eminente profeta, pero no puede superar al Santo Dios. ¿Cómo puede el hijo ser un equivalente del Dios Santo, cuando sólo hay una divinidad? ¿No es nuestro Dios Santo el único y omnipotente Dios?Hablaba con suavidad, pero era una afirmación peligrosa.
La réplica de Ariadne fue aguda y precisa. Su argumento era lógico y se basaba en pasajes de la Biblia, que recitó perfectamente como si la hubiera memorizado.
—En los Evangelios de Paolo 3:16, el Gon de Jesarche es descrito como 'Dios Padre en carne y huesos', ¡revelando que el Gon de Jesarche es el prosopón consustancial del Santo Dios, así como su hijo! ¿Tienes más conocimiento que San Paolo, que era uno de los seis discípulos? ¿Estás negando la Santa Biblia?
—¡Negar la santa biblia es blasfemia!
—¿Está afirmando que el Gon de Jesarche no es 'Dios Hijo'?
—Eso suena parecido a lo que dicen los moros de allende los mares.
—¿Es... herejía?
—¿No deberíamos detenerlo?
El alboroto del público empeoró. Era una suerte que a los plebeyos reunidos en la plaza no se les permitiera entrar en la capilla. Si plebeyos y nobles estuvieran en la misma zona, la gente se habría peleado entre sí y habría arrojado basura al altar.
El secretario del rey corrió apresuradamente hacia los asientos del balcón superior derecho y abrió las cortinas.
—Huff- Huff- Majestad, la situación abajo parece grave. ¿Debo enviar a alguien para que arreste al instigador fuera del altar?
El rey León III era un anciano cercano a los sesenta años. Era corpulento y hablaba muy despacio.
ESTÁS LEYENDO
En Esta Vida Yo Seré La Reina Hermana Mía
RomanceDescription: En ese día abandonado de todo, Ariadne se remonta a 14 años atrás: "¡Maldita sea! ¡Te estoy cortejando ahora! "De la medicina sola de una vida anterior con una actitud completamente diferente "No llores, Ariadne. ¿No sabes lo guapa que...