Capítulo 14

14 2 0
                                    

Capítulo 14: La traición de Maletta


Tras entablar amistad con el Príncipe, Ariadne se puso la nueva chemise que le había regalado la Reina y regresó a la mansión del Cardenal.


Pero, como era de esperar, Lucrecia estaba furiosa y provocó el caos en la casa—: ¿Señora de Rossi? ¡¿Lady de Rossi?! ¡La Reina Margarita es absurda! ¡¿Cómo puede tratarme así?!


Romper


Lucrecia tiró una maceta por el salón.


—¡Gallica asquerosa! ¡No es más que una extranjera! ¡Cómo se atreve a hablarle así a una ciudadana etrusca!


Esta vez Lucrecia cogió al azar un cortapapeles y lo arrojó a la chimenea.


Arabella temblaba en un rincón del salón, con las manos sobre las orejas.


Mientras tanto, Isabella echaba leña al fuego provocando la ira de su madre.


—¡Tienes razón, madre! ¿A quién le importa que sea la Reina? ¡Ni siquiera puede arreglar su acento cuando hace 20 años que vino al imperio etrusco! Me horroricé cuando empezó a hablar.


—¡No se esfuerza lo suficiente para adaptarse aquí, y es exactamente por eso que su marido no la quiere! Apenas ve al Rey cinco veces al año.


—¡A quién le importa si está legalmente casada con el Rey! Es mucho mejor ser una amante querida que una esposa rechazada por su marido!


—¡Así es! Esa moza incompetente se siente inferior a las mujeres que saben cautivar a los hombres. Por eso descarga su ira contra mí.


Sus furiosas calumnias llegaban al clímax.


—Todo el mundo sabe que la Condesa Rubina es la verdadera mandamás. Hay rumores de que la forma más rápida de presentar una petición al Rey es a través de la Condesa!


—¡Isabella, estás mucho mejor que tu pobre madre, que no tengo conexiones en la alta sociedad!


—Además, se rumorea que el Rey va a otorgar las tierras fronterizas al hijo de la Condesa, el Conde Césare de Como. ¡La Condesa Rubina es una mujer de alto calibre!


—¡El hecho de que el Príncipe Alfonso sea más joven que el Conde Césare lo dice todo! La Reina Margarita no tiene ninguna oportunidad contra la Condesa Rubina. El Príncipe Alfonso ni siquiera fue proclamado Príncipe Heredero todavía. ¡Y todo por culpa de su incompetente madre!


—¡Por eso la Reina descarga su ira contra ti, madre! ¡Es una mujer despiadada! ¡Es cruel y vulgar!


'En serio, mira quién habla.' Suficiente con la auto-presentación. Ariadne no tenía ninguna intención de unirse a ese caos. Entrar en la habitación ahora mismo era prácticamente suicida. Lucrecia e Isabella la harían pedazos.

En Esta Vida Yo Seré La Reina Hermana MíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora