Capítulo 9: Lecciones aprendidas
Si la bella Isabella supiera lo que dijo Maletta, nunca se habría puesto de su parte. Pero Maletta sólo le dijo a Isabella que Lady Ariadne la había golpeado, y omitió el resto de la historia. Naturalmente, Isabella no desaprovechó la oportunidad de interpretar el papel de justa salvadora y se dirigió directamente a Lucrecia.
Después del incidente con el tutor, Lucrecia había estado esperando una oportunidad para vengarse de Ariadne. En cuanto Lucrecia se enteró de lo sucedido, marchó inmediatamente a la habitación de Ariadne con Maletta a la cabeza.
Los pasos furiosos resonaron por todo el pasillo que conducía a la pequeña buhardilla de Ariadne, en el tercer piso. Al poco rato, la vieja puerta de roble se abrió de par en par.
—¡Ariadne! ¡¿No te dije que te comportaras como una dama respetable?! ¿Cómo te atreves a ponerle la mano encima a alguien?
Lucrecia entró en la habitación con Isabella, Maletta y otras criadas que siempre tenía cerca. Como siempre, Lucrecia llevaba un vestido ceñido y revelador.
Maletta mostró sus mejillas hinchadas a Lucrecia y gritó—: ¡Estaba preparando la ropa de lady Ariadne cuando de repente me abofeteó!
Lucrecia asintió a las palabras de Maletta y bramó—: Ariadne, debemos ser generosas con las sirvientas como sus amas. ¡No debes pegar a tu criada sin motivo! Lo que has hecho es simplemente absurdo. Tu naturaleza viciosa realmente me preocupa.
Como era de esperar.
Ariadne mantuvo la compostura e inclinó cortésmente la cabeza.
—Madre, un amo es responsable de disciplinar a sus criados. Maletta os insultó a ti y a padre. No tuve más remedio.
—¿Qué?
—Maletta dijo que padre es un desvergonzado, porque cría a sus hijos como nobles, cuando en realidad son todos unos bastardos. También dijo que no necesita tratarme con respeto, ya que a diferencia de los otros niños, yo nací de una criada y no de una madre noble.
A Maletta se le fue el color de la cara. Miró a Isabella con ojos desesperados y suplicó ayuda.
Isabella estaba estupefacta. Había metido a su madre en este lío después de escuchar la versión de Maletta. Isabella no tenía ni idea de que Maletta había insultado al Cardenal.
Lucrecia se puso pálida y miró a Maletta.
—¿Es verdad?
—¡No! ¡No es verdad! He dicho que lady Ariadne no debe esperar ser tratada como las otras dos damas, ¡ya que lady Isabella y lady Arabella son de sangre noble!
Ariadne había imaginado esta situación innumerables veces en su cabeza mientras yacía en su pequeña buhardilla del tercer piso. Así, estaba completamente preparada para defenderse de las acusaciones de Maletta.
ESTÁS LEYENDO
En Esta Vida Yo Seré La Reina Hermana Mía
RomansaDescription: En ese día abandonado de todo, Ariadne se remonta a 14 años atrás: "¡Maldita sea! ¡Te estoy cortejando ahora! "De la medicina sola de una vida anterior con una actitud completamente diferente "No llores, Ariadne. ¿No sabes lo guapa que...