Capítulo 17: Isabella
—He oído que ha llegado un Santo de Assereto.
—¡Silencio! ¡Todavía no es Santo! La Iglesia nunca lo proclamó oficialmente. Ten cuidado con lo que dices.
—Pero los rumores dicen que es un apóstol de Assereto. Dicen que es un erudito virtuoso y que lo sabe todo.
El Ducado de Assereto era una gran isla situada debajo del Reino Etrusco. Los habitantes de Assereto y del Reino Etrusco eran de la misma raza. Utilizaban la misma lengua, métrica y moneda. Pero su acento, costumbres y etnia eran ligeramente diferentes entre sí.
El Santo de Assereto era un sacerdote del Ducado de Assereto famoso por sus sermones. El punto principal de su sermón era que el Gon de Jesarche era el hijo de un humano, y no el hijo de Dios. Predicaba que, con esfuerzo, la gente corriente puede llegar a ser honorable y justa como Gon de Jesarche. Con el tiempo, su afirmación atrajo a innumerables seguidores y se convirtió en una secta.
Pero los privilegiados desaprobaron este fenómeno. Los seguidores del Papa Ludovico, que creían en la Trinidad, decidieron abrir un concilio en Trevero para debatir si Gon de Jesarche era hijo de Dios o hijo de un humano.
—Tenemos que abordar esta cuestión desde una perspectiva teológica y establecer quién es Gon de Jesarche.
—Si seguimos descuidando esta discusión, el pueblo de Assereto seguirá una denominación totalmente diferente a la del pueblo etrusco.
—¡Es una gran oportunidad para predicar la verdadera doctrina al continente central!
Cada uno con diferentes pensamientos e intenciones, los seguidores del Papa se reunieron para el Concilio de Trevero.
Según los principios, todos los clérigos con rango de obispo o superior debían reunirse en Trevero -una tierra vasalla de la Iglesia situada en el norte del Reino- para asistir al Concilio. Sin embargo, para asegurarse un número seguro de votos a su favor, el Papa puso excusas para impedir que los clérigos no afiliados a su facción acudieran. Dado que el Cardenal no estaba afiliado a la facción del Papa, se le ordenó permanecer en San Carlo con la excusa de que no había nadie que pudiera sustituirle en la capital. A pesar de ser el origen de esta polémica, el Apóstol de Assereto tampoco fue invitado a la reunión. No reunía los requisitos para asistir al Concilio de Trevero, ya que era sacerdote, rango inferior al de obispo. En su lugar, el Papa hizo arreglos para que el Apóstol de Assereto viajara a San Carlo, el centro de la secularización, y predicara en la gran misa en lugar del Cardenal. De este modo, el Papa había unido a sus dos peores molestias en San Carlo, sentando con éxito las bases para el inminente incidente de hoy.
***
La gente se agolpaba en la plaza frente a la capilla de San Ercole a la espera de conocer al Apóstol de Assereto. Mientras tanto, la familia del Cardenal se afanaba en acicalarse para la gran misa.
—¡Empújalos y aprieta la goma!
Hacía poco que Isabella había empezado a usar un nuevo artículo llamado bolsa para el pecho.
ESTÁS LEYENDO
En Esta Vida Yo Seré La Reina Hermana Mía
RomanceDescription: En ese día abandonado de todo, Ariadne se remonta a 14 años atrás: "¡Maldita sea! ¡Te estoy cortejando ahora! "De la medicina sola de una vida anterior con una actitud completamente diferente "No llores, Ariadne. ¿No sabes lo guapa que...