Nos graduamos,nos casamos.

39 3 0
                                    

Me desperté cuando mi despertador sonó a las 7:00 AM. El sol brillaba como nunca. El tiempo estaba bastante fresco, no había una solo nube en el cielo. Era un perfecto vitral de colores azules intensos.

Definitivamente hoy sería un buen día. Roier ya estaba en casa con su familia, mejorando. Las caídas no son suficientes para ese ángel que todo lo puede. Ya no tenía necesidad de tomar antidepresivos, había dejado atras la muerte de mis padres. Los recordaba con inmenso amor, pero ya era hora de dejar el dolor y ya lo había logrado. Ahora tengo que hacerlos sentir orgullosos. Todo estaba marchando de maravilla.

Hoy era la graduación de mi chico de ojos cafés. Tenía que preparar una presentación. Compuso una canción y hoy sería el debut de la misma. Jamás había escuchado a roier cantar, pero se rumoreaba como cenizas dispersandose en el aire que el era un buen cantante y no lo dudaba.

Me levanté de la cama con muchos ánimos. Encendí la radio y empezó a sonar una canción que desconocía,pero empecé a mover mi cuerpo al ritmo de ella, dejándome llevar. Entre al baño, me despoje de mi pijama y abrí la llave de la ducha para que la lluvia artificial empezará a caer sobre mi cuerpo. Perdí la noción del tiempo cuando la primera gota cayó sobre mi cuerpo. Quizá dura unos ¿30? O quizá ¿40? Minutos. Lo necesario para relajarme. La tensión acumulada durante los días que tú e que visitar a roier en el hospital me sentaban fatal. Estaba más delgada,algunas de mis ojeras habían desaparecido. Pero estuvieron allí muy marcadas. Gracias a dios y al cielo. Roier hoy se pondría un lindo traje y saldría con su guitarra a cantar una linda canción, porque el ya estaba bien.

Envolví mis cuerpo en una toalla y mi cabello también. No me preocupaba arreglarme tanto. Pero hoy era un día especial para todos, así que haría mi mejor esfuerzo y ¿Porqué no arreglarme un poco más?

Empecé a maquillarme con lo poco que sabía. Era bastante sencillo, pero mi rostro cambiaba un poco. Tome la tenaza para rizar mi cabello. Lo ondule solo en las puntas para que se viera natural. Finalice aquello en unos 35 minutos.

Camine hacia mi armario y tome el único vestido que tenía y lo había comprado hace un par de días para esta ocasión. Era negro de tela lisa, manga larga de encaje,me llegaba dos dedos por encima de las rodillas. No era ni demasiado largo, ni demasiado corto. Era sencillo, pero bonito y tome unos tacones negros. No estaba vestida de gala, pero si para la ocasión.

El timbre sonó para cuando me estaba terminando de poner el zapato de lado izquierdo. Abrí y me encontré con la madre de roier. La saludé con un beso en la mejilla.

La sra Karla y yo nunca habíamos entablado una conversación fluida,de hecho, con la única que había podido entablar una conversación fluida y tranquila era con su hermana pequeña. Pero se nota que en la mirada de cada uno de ellos hay un cariño, no me desprecian, pero simplemente no hemos tenido tal tiempo para ponernos a dar un recorrido por nuestras historias a través de palabras.

-Cariño, ¿cómo estás?-Su voz era dulce y su mirada tranquila. Estaba vestida de una manera sencilla,fresca, pero se veía preciosa en esa blusa blanca y los pantalones negros.

-Bien ¿Y usted?-Apreté sus manos en un gesto de cariño.

-Bien cariño. Roier, tuvo que ir más temprano, ya sabes. La graduación, los imprevistos de último momento-Rio, su risa era melodiosa, lo que hizo que me contagiará con su entusiasmo.

Ahora que la veo reír, me doy cuenta que he podido conocer dos facetas demasiado intensas en su vida. La alegría extrema de ver a su hijo mayor graduarse, y que aquel día cuando la vi por primera vez, llorando a mares porque se estaba enterando que su hijo tenía cáncer. Aquel recuerdo me parte el corazón y en segundos me deshago de el.

cuando te conoci (Roier)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora