21 : OUR SUMMER

540 20 6
                                    

— • Jules;

Estábamos todos ayudando a Heyward con la mercancía, JJ y Kie acomodándola y yo estaba en la caja.

Yo no podía parar de pensar en tres cosas en específico; Rafe, Dylan y John B.

-Que no se te suba a la cabeza, son tres, nosotros dos- comenzó a hablar JJ mirando a Pope.

"Gracias" dije en voz baja mientras le entregaba un billete de cambio a un cliente. Pope me miraba enojado, no se si le gustaba la idea de que estuviera ahí ayudando a su padre.

-¡Oye, Pope!- gritó Heyward desde afuera -¡Tienes visitas!-. El padre de Pope apareció con cara de decepción y confusión, atrás de él venía Shoupe, un oficial de policía.

Todos mirábamos confundidos la situación, menos JJ que sabía perfectamente porque Shoupe se encontraba ahí.

-Beunas, oficial- lo saludó Pope tartamudeando de los nervios.

-Iré al grano, tengo una orden de arresto por destrucción de propiedad- nos informó el policía.

Pope miro a JJ, yo mire a JJ y Kie me miro a mi, fue una cadena de extrema confusión.

-¿Qué?- cuestionó Heyward.

-Las manos sobre el mostrador donde pueda verlas- le ordenó mientras se acercaba a esposarlo.

-Shoupe, ¿Que hizo?- preguntó confundido el padre.

-Heyward, mira la orden- le pidió haciendo referencia al papel que había apoyado posteriormente en una mesa.

-¿Vas a arrestar a mi hijo?, ¿Que pruebas hay?- le cuestionó Heyward con preocupación, todos nos sentíamos igual.

-Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra- comenzó a advertirle al moreno, ignorando por completo nuestras dudas -Tienes derecho a un abogado-.

-¿Cuanto te pagaron?- le pregunté interponiéndome. Shoupe me miro de mala manera.

-Brown, muévete, ¿O quieres acompañarlo?- me preguntó. Pope, el cual estaba de espaldas me miro y negó con la cabeza, "Vete" leí sus labios.

Resople y me paré al lado de JJ el cual estaba completamente inquieto.

Shoupe comenzó a caminar agarrando a Pope, todos lo seguíamos detrás haciendo preguntas a los gritos, preguntas que no iban a tener respuestas porque así es la policía, actúa sin avisar, castiga sin razón y sin explicación, y luego imponen respeto.

Todos mirábamos la situación pero no nos quedábamos callados, solo JJ, el cual observaba al moreno entrar al auto de policía con casi lágrimas en los ojos.

Le acaricie la espalda para contenerlo mientras cruzaba miradas con Pope por última vez.

-¡No fue él!- gritó, dejándonos aún más confundidos a todos.

Lo mire sin saber a qué se refería y sin saber a lo que quería llegar. Es JJ, es capaz de absolutamente todo por sus amigos, incluso, de entregarse a la policía.

Pope giro la cabeza, estaba a punto se poner el primer pie en el auto pero se detuvo al mirar al rubio.

-Fui yo- confesó JJ. Cerré los ojos, ¿Que?.

-JJ...- dije por lo bajo pero el me ignoró.

-Intento disuadirme- comenzó a acercarse al moreno y al policía -pero estaba enojado porque lo habían golpeado- confesó.

Como de costumbre mis ojos estaban hechos agua, ver a las personas que quiero alejarse es mi mayor angustia y ha pasado muy seguido este último tiempo.

Our Summer - JJ Maybank (CANCELLED)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora