Capítulo 003

5 1 2
                                    

No era una alumna ejemplar pero tampoco un fracaso estudiantil. Sólo quería leer mis novelas con disimulo pero había vuelto a ser pillada, tenía la mala suerte de que justo en esta clase fuera más frecuente, normal, me tenía en el punto de mira ya. Debería abstenerme durante un tiempo para relajar el ambiente con el Sr Eló.

Carraspeé y comencé a responder antes de que la situación empeorara — el comercio triangular es aquel que se desarrolló entre los continentes europeo, africano y americano.— Dibuje un triángulo en el aire para acelerar la explicación —Europa llevaba a África productos manufacturados y de África sacaban esclavos para América como mano de obra, estos trabajaban en las plantaciones donde esa materia prima era enviada de vuelta a Europa. Dicho comercio benefició especialmente a las industrias europeas, mientras que las factorías africanas no conocieron desarrollo alguno.—

Estaba teniendo un día de perros y la verdad necesitaba mi dosis diaria de lectura duplicada por dos para no morder a alguien. Quizás se me noto en la voz la irritación, aunque creo que el verdadero error fue volver mi atención al libro para ver donde había parado nada más acabar como si el profe no siguiera ahí en frente de la clase.

Lo que debió tocarle la fibra sensible —en retrsopectiva totalmente justifcado— acompañado de algunos cuchicheos de mis compañeros que le llevaron a regalarme un castigo a 5 minutos de acabar la clase, genial. Recogí mis cosas y le entregué el plan académico para recibir la amonestación pertinente. Cuando sonó la campana concluyendo el día, yo ya tenía añadido a mis planes el estar en la sala de castigo a las 3 p.m. y saben que decía mi boleto al "paraíso": por perturbar el ambiente de paz en la sala de clase. Ja! Irónico.

No me gustaría que se les creara una imagen mala de mi, pero el don de la paciencia no es uno que se me otorgó, y por si fuera poco, tengo la irritabilidad a flor de piel 24/7. Lo estoy trabajando, se podría decir, es un proceso complejo y largo, se dice que ser consciente del problema es una parte crucial, ergo, estoy cerca de la solución... Más o menos.

Molly & JessieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora