Capítulo 007

5 1 1
                                    

— Buenos días abusadora — dijo Jessie sentándose a su lado en el banco de piedra.

— Buenas, no sabía que eras de los puntuales — dijo sin levantar el rostro del libro que tenía entre manos — Según tengo entendido cuanto más cerca vives más tarde llegas.

— Y es totalmente cierto pero me estoy quedando un tiempo con mi tío en Semu y bueno, aquí me tienes. ¿Qué estás leyendo hoy?

— ¡Ah, eso explica porque nos encontramos la otra semana! Ya decía yo que vivías en Los Ángeles jajaja. Estoy leyendo "En la piel de un yihadista" el profe de literatura quería una reseña e infelizmente nada de Wattpad cumple los criterios. Encontré esta joyita en la "biblioteca" de mi abuela.

— Ah cierto, el profe Francisco es muy estricto con eso. Creo que le copie gran parte de las reseñas a diferentes estudiantes de otro año.

— No te mataría leer un libro. Sé de los chanchujos que se traen con las reseñas. La escusa de prestarse los libros es lamentable. No sé como se traga que año tras año se hagan reseñas de los cuatro mismos libros. Sé que el guineano no es conocido por su amor a la lectura, pero hay bibliotecas donde prestar libros de verdad, ¿saben? Tambien es probable que el profe sepa de sus esquemas y se haya rendido con vosotros, eso explicaría las notas.

— Mira quien va de moralista, la que cambia un almuerzo por una explicación literaria.

— Corrección, acepto un almuerzo por el privilegio de escuchar de mi personalmente el desenlace de una historia. Mmm ahora que lo verbalizo es una ganga o sea, doble disfrute para mi. Comida y poder parlotear todo lo que quiera sobre un libro, sabiendo que la persona presta verdadera atención y si hay suerte hasta me caen preguntas.

— Eres terrible jajaja

— Sólo a ratos. Oye, qué puedes decirme del profe de Geología, he oído que os hizo lo mismo el año pasado con unas exposiciones con powerpoint y todo — 

Molly & JessieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora