Capítulo 015

2 1 4
                                    

El día del entierro de Jessie, el cielo se desplegó gris, como si compartiera la tristeza que pesaba en el corazón de Molly. En realidad, desde que confirmaron la muerte de Jessie, dos días después de su ingreso al hospital tras el accidente, Molly se sentía como en una nube, medio consciente de lo que pasaba a su alrededor.

Hoy, la familia y la escuela tendrían una misa de despedida en el Santuario Claret. Desde la noticia del accidente la escuela se había transformando en un lugar poco deseado, con pasillos sombríos y susurros y miradas compasivas de sus compañeros y los de Jessie, quienes sabían algo sobre la relación o al menos lo intuían.

La ceremonia pasó sin mucha eventalidad, aunque Molly no consiguió estar totalmente presente. Y las pocas veces que volvía en sí, era sacudida con la imagen de Jessie que habian colocado. Aquellos ojos candidos que tantas veces la habían acompaãdo en los últimos meses. Esa sonrisa pícara a la par que cálida que ya no vería.

A su alrededor, amigos y familiares compartían el dolor que solo la pérdida de alguien tan joven puede traer. Molly no podía dejar de pensar en las conversaciones compartidas, en los momentos de risa y complicidad que ahora solo vivirían en su memoria.

El padre dió por concluida la ceremonia. La multitud comenzó a dispersarse, ya que sólo algunos irían hasta el cementerio para el entierro. Esa noche, mientras la luna asomaba en el cielo, Molly recordó las palabras de Jessie sobre esperarla y que no tenia prisa por salir con ella.

Molly & JessieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora