Un grupo barría, otro limpiaba mesas, pizarra y polvo mientras el último estaba encargado de las fregonas. Éramos 8 así que nos dividió según nuestra proximidad en ese reducido espacio; como me encontraba en la puerta de entrada, me tocó fregar con otros dos chicos que estaban un poco por delante mio. No me sonaban de nada, de hecho, no conocía a nadie en esa sala inclueyendo al profesor.
Bueno, mirando el lado positivo, podriamos irnos una vez acabada la limpieza, una cosa menos. Tenía muchas ganas de llegar a casa y quitarme la ropa, quería algo más cómodo y liviano, y poder recostar mi espalda y revisar la agenda para ver cuanta tarea debía hacer.
Mi grupo, "los fregona" tenía que esperar a que los otros acabasen; quizás por eso acabamos recostados en el pasillo, estando yo más cerca de la puerta, a menos de un metro de mí el que más tarde conocería como Jessie, y algo más alejado Manu su amigo.
Me estaba debatiendo entre volver a la lectura o pensar en las musarañas, cuando una súbita conversación pareció iniciarse sin yo saber que era partícipe. Sacudí la cabeza involuntariamente como si hubiese escuchado mal, pero no. El tipo se había presentado y me estaba preguntando algo.
Creo que no podría cansarme de admirar la habilidad social de algunos, pero en su lugar simplemente le respondí con un — "¿perdona?"— a lo cual él sonrió y repitió su presentación pero brevemente, ahí supe que se llamaba Jessie, y que estaba en 1° Bach.
No podría decir sobre que hablamos hasta que nos llegó la hora de limpiar, o mientras lo hacíamos ni aunque me pagaran, pero de alguna manera la conversación fluyó.
Si me preguntas cosas sobre él hoy las sé, porque me las contó luego. Pero no recuerdo exactamente aquella primera conversación, quizás porque fue muy casual o puro "small talk" como le dicen. Sólo sé que a partir de ahí iniciaron muchas más. Que ese día, sería el comienzo de toda una historia, charlas esperando el inicio de clases, algún que otro recreo...
ESTÁS LEYENDO
Molly & Jessie
RomanceEl tiempo había transcurrido desde aquel trágico día en el que la vida de ambos jóvenes se vio separada repentina y abruscamente. A pesar de la promesa que se hicieron el destino les depararía una cruel realidad. La pérdida la sumió a ella en una pr...