Capítulo I: Glitchtale

181 6 23
                                    

Las calles de la ciudad yacían desoladas, iluminadas por los últimos rayos de sol que se filtraban entre los edificios. Solo el eco distante de unas pisadas interrumpía el silencio sepulcral.

Esta ciudad, una vez rebosante de vida y diversidad entre monstruos y humanos, ahora yacía en silencio, sus habitantes muertos o transformados en algo peor. La responsable de esta devastación se hacía llamar "Betty", la personificación misma del miedo. A pesar de su aspecto infantil, sus ambiciones retorcidas y deseos egoístas la habían llevado a este punto de poder.

Ahora, con una guadaña hecha de pura magia en mano, se acercaba hacia la última línea de defensa que se atrevía a resistirse.

Sus ojos malévolos observaron a sus últimos tres adversarios: un grupo de tres esqueletos. El más alto parecía exhausto, sostenido por uno de sus compañeros para que no cayera por el cansancio. El más pequeño, decidido y valiente, mostraba signos de estar medio desvanecido, su esencia a punto de extinguirse.

Antes de lanzarse al combate, Betty se detuvo por un momento. Giró su rostro hacia el sol que se despedía lentamente, pintando el cielo con tonos dorados y naranjas. Un suspiro escapó de sus labios, encontrando cierta paz en la calidez de la luz que pronto desaparecería, dando paso a la noche.

Con determinación renovada, la joven humana volvió su mirada hacia sus oponentes. Preparó su arma con un destello de malicia en sus ojos, lista para enfrentar a los últimos defensores de la ciudad en ruinas.

Sans: Heh...

**********

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, se libraba una feroz batalla protagonizada por la ex capitana de la guardia real, Undyne.

La escena era desgarradora: Undyne se encontraba exhausta, su cuerpo cubierto de heridas sangrantes. Frente a ella, un enemigo imparable, una masa rosa indestructible que parecía ser una extensión misma de Betty, la personificación del miedo.

A pesar de estar acompañada por un grupo de valientes humanos, la criatura rosa los había doblegado a todos. Los ataques de Undyne y sus compañeros no lograban hacerle el menor daño a la abominación que tenían frente a ellos.

Uno de los humanos a su lado intentaba persuadir a la guerrera de retirarse, consciente de la desesperada situación en la que se encontraban. Pero el espíritu indomable de Undyne se negaba a ceder.

Sus ojos llenos de determinación brillaban incluso a través del cansancio y el dolor. A pesar de las probabilidades en su contra, ella se aferraba a la esperanza de encontrar una brecha en la armadura impenetrable de su enemigo, negándose a retroceder ante la oscuridad que amenazaba con consumir la ciudad.

Rave: U-Undyne....

Undyne: Huff, huff...Tch...¡T-todavía puedo continuar...!

************

En medio del caos, una joven humana con un suéter verde esquivaba los ataques mágicos de su hermano transformado, Asriel, mientras huía por las calles.

Chara solo buscaba escapar, pero los poderosos ataques de Asriel la acorralaban. A pesar de no querer pelear, se vio obligada a contraatacar.

Con movimientos ágiles, esquivaba los destellos mágicos y se preparaba para un enfrentamiento inevitable. Entre el estruendo de la batalla, rezaba por encontrar una salida sin daño, anhelando que su hermano pudiera algún día liberarse de la oscuridad que lo consumía.

Chara: ¡Asriel...reacciona! No soy....¡Tu enemigo!

*************

La situación de este universo estaba en estado crítico pero las vidas de los habitantes de este mundo no eran más que un simple grano de arena en comparación a la enormidad de lo que sería conocido como el multi...

What-if? UNDERTALE [Finales Alternativos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora