Tercera Ley de Newton: A toda acción corresponde una reacción de igual intensidad, pero en sentido opuesto.
Así en la vida como en la física, nos regimos por causas y efectos, por acciones y reacciones, por "situaciones indeseadas" y "daños colaterales".
***
D A Ñ O S C O L A T E R A L E S
01 de diciembre de 2022 - Molenbeek, Bélgica.
La noche había transcurrido fría y silenciosa en uno de los barrios más peligrosos del país, de esos donde ni Dios mete la mano por los suyos.
Por la mañana Alex ingresó a la habitación señalada con el número 9, la misma dónde se encontraba la persona que representaba la ambigüedad en su vida, la mujer que tanto amaba y odiaba a la vez, la mujer por la que daría la vida pero que en ocasiones veía tan palpable la necesidad de matarla, la persona que había permeado su vida entera sin posibilidades de librarse de ella.
Al entrar se topó con una Vanessa, recostada sobre el colchón y con la mirada perdida en lo gris del techo.
- Buenos días. ¿Cómo te encuentras? – Dijo con una mano apoyada sobre la puerta por si se veía en la necesidad de salir huyendo del lugar.
- Como quieres que este cuando me han traído aquí en contra de mi voluntad, cuando ha habido un atentado dentro de un tribunal. ¿Quieres explicarme que carajo está pasando Alex? – Exclamó buscando respuestas que no sabía si encontraría.
Alex cerró la puerta y acomodó una silla en dirección hacía Vanessa, tomo asiento y comenzó a relatarle los por menores del atentado.
- Debes saber que llevas cuatro años en la mira de la mafia Vanessa, y que no ha sido nada fácil cubrirte la espalda.
- ¿Acaso yo te pedí que lo hicieras?
- No, no me lo pediste, pero debes entender una cosa, no te puedes fiar de las personas a tu al rededor, llevo cuatro años cuidándote la espalda y cuidándome de la traición de los míos, recuerdas a Cortés fue el primero en abrir la boca, ¿Acaso creías que él no te iba a traicionar? Como podrás imaginar tan solo le costó una bala en la cabeza. – Dijo fríamente. – Has desatado la Tercera Guerra Mundial dentro de la mafia, y no puedes venir a decirme que no lo sabías, porque perfectamente sé que las noticias te llegan de primera mano.
Tras la confesión de Cortés una tarde de abril de 2019, el caos dentro de la horda de la mafia fue en aumento, el primero en caer fue Cortés; quizás pienses que algún mafioso externo a su camorra fue el que lo asesino, pero debes saber que la bala que le arrebató la vida provino directamente de la mano de Alessandra Estefanía Lombardo Gutiérrez.
- Han sido años difíciles, más para mí que para ti claro está.
- Acaso insinúas que perder mi trabajo y estar en la cárcel es poco. – Enojada se sentó sobre la cama.
Alex se burló sutilmente. – No insinuó nada, pero al menos has vivido tranquilamente estos últimos cinco años ¿No es así?
Vanessa había pasado los últimos cinco años de su vida viendo como la mafia se destruía entre sí, el grado de rivalidad, furia y sed de venganza era monumental, y ella solo podía pensar en cómo la estaría pasando Alex, si es que la venganza no la había alcanzado ya.
- Pues muy tranquila que digamos la verdad no, he vivido cinco años temiendo abrir la puerta de mi casa y encontrarme con una pistola apuntándome a la cabeza, temiendo salir a la calle y que alguien a cientos de metros de distancia me pegue un tiro, perfectamente sé que estoy en la mira Alex, no había necesidad de venir a salvarme de mi destino. -
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE LA PLACA - (+18) - LGBT+ (TERMINADA)
Losowe¿Alguna vez te has preguntado cuanto pesa la placa de un policía? Vanessa Navarro comandante condecorada por la Interpol, la persona que llevo a cabo el operativo más grande de esta institución, su objetivo: Los grandes capos de la mafia. Alessandra...