El timbre de la entrada suena. Dejo todo y voy a la puerta.
Una Victoria a penada mira al suelo.-Hola, pasa-.
Victoria:-Hola. Gracias-.
La guió al comedor y la dejó para llevarle jugo.
-Compre el jugo que te gusta ¿te sirvo?-
Victoria:-Si, gracias. Llegué a tiempo-.
-¿No son demasiados regalos?-
Digo mirando la mesa con siete regalos grandes.
Abre una de sus maletas y empieza a saber cajas envueltas con dibujos muy tiernos.
Victoria:-Ya no lo veo tan seguido y me gustaría que sepa que no lo olvido ¿cómo has estado?-.
-El sabe que no lo olvidas. Muy bien. Gracias por preguntar ¿cómo has estado tú?-
Victoria:-Supongo que ahora yo tengo que decir "he estado muy bien" pero la verdad es que los extrañé. Para ser sincera no volvía a dormir bien desde que se fueron-.
-Victoria...-
Victoria:-También estoy bien, gracias por preguntar-.
-Ayudame a terminar con los regalos-.
Ambas terminamos de envolver los regalos. Los guardamos en el closet de la entrada.
Victoria:-Que lindo ¿puedo tomarlo?-
-Si, se llama Pom Pom-.
Lo sacó de su corralito al entregárselo. La perdí por completo, sólo la vi jugar con el perrito como niña pequeña.
Unos pasitos que reconozco perfectamente me hacen ponerme de pie para esperarlo.Owen:-Mamá-.
-Hola, amor. No sabes cuánto te extrañe.-
Pom Pom corrió hacia él. Dejó de abrazarme y fue por su perrito.
Victoria:-Owen.-
Le brillaron tanto los ojos a mi bebé que se veía que no cabía de la felicidad.
Se abrazaron con tanta ternura que olvidé de todo por un instante.Mariana:-¿Interrumpo?-
Me pongo de pie delante de ella.
-La comida está lista-.
Mariana se va a la cocina. Invito a Victoria y a Owen a la cocina. Les serví de comer a todos y nos sentamos en la mesa.
Mariana:Ya que Meredith no nos presenta. Hola, soy Mariana, su manager-.
Victoria:-Un placer. Soy Victoria, la madre de Owen-.
-Lo siento-.
Owen nos hizo reír todo lo que duró la comida. Mariana no ha soltado su celular desde que llegó a la casa.
El bebé se lleva a su madre a la habitación para jugar.-Gracias por ir por Owen-.
Mariana:-Voy a salir, no me esperes para la cena ¡Ah! Y ya desocupe la habitación de invitados para que Victoria pueda instalarse-.
-¿A qué hora llegarás? ¿Qué harás?-
Marina:-No lo sé y voy a trabajar-.
-¿En qué trabajarás? A lo sé no tengo ningún contrato en pie-.
Mariana:-Por favor hoy no. Voy a una cena por un contrato y me ha costado un poco, así que estaré fuera toda la noche-. Termina de hablar y se va. Voy detrás de ella, se detiene en la puerta del auto. -Me disculparé cuánto sea necesario y te prometo recompensarte todo el daño-.
-No quiero que vayas-.
Mariana:-Estaré aquí para su ceremonia-.
Se acerca a mí, cierro mis ojos, me besó la frente y subió a su auto. Doy media vuelta y sin decir más vuelvo a la casa.
Entró en la casa. Owen y Victoria están viendo la televisión.Victoria:-¿Está todo bien?-
Me siento junto a ella.
-Si-.
Estira su brazo por detrás mío, me abrazó atrayéndome a ella a lo que me recuesto en su hombro.
Victoria:-No parece que lo que me dices, sea cierto-.
-La habitación de invitados ya está lista para cuando quieras instalarte. Podemos ir a cenar fuera, aquí no hay tanto pendiente de que pase lo mismo que en la ciudad-.
Victoria:-Será agradable conocer un poco más de donde vive mi bebé-.
-Despiértame a las 8 para irnos-.
Cierro los ojos para dormir una siesta.