Pues tardamos dos meses en tener todo listo para mudarnos de vuelta a Puerto Rico pero nos fuimos a gusto porque logramos tener todo en orden.
Owen:-Mamá, mira todos nos saludan-.
Bajo un poco más el gorro de la sudadera de Owen tapando un poco más su rostro.
Hago todo lo posible para ocultar mis nervios. Vicky toma con firmeza mi mano.Victoria:-¿Está todo bien?-
-Si. Después de hace varios años es un poco extraño volver a tener este nivel de atención-.
Le sonrío. Salir del aeropuerto. Fue un poquito caótico, pero la policía y los guardaespaldas de Vicky nos ayudaron. Me quedé al pie de la puerta observando la ventana que da nuestra habitación.
Victoria:-¿Quieres cambiar el color de la casa?-
Se para a mi izquierda viendo a la misma dirección que yo.
-¿Cuánto lleva ese globo atados a esa ventana?-
Victoria:-No lo recordaba. Lo quitaré más tarde-.
-No te preocupes. Voy a limpiar la casa en estos días-.
Victoria:-Ven, quiero presentarte a alguien-.
Entramos a la casa. Owen está platicando con una mujer muchos años más joven que nosotras, vestida con un uniforme quirúrgico de osos.
Owen:-Mira, mamá no hizo galletas-.
Victoria:-Hola, Sydney, soy Victoria. Te presento a mi preciosa esposa Meredith. Mira te presento a Sydney es recién egresada en enfermería, ella será la niñera de Owen-.
La chica se ve notoriamente emocionada.
Sydney:-Es un placer por fin poder conocerlas. Hice galletas. No sé si les gusten-.
-Un gusto. Suelo no darle tanto dulce a Owen-.
Digo notoriamente molesta al ver a mi hijo comer galletas como si fueran dulces.
Sydney:-Mariana me lo comentó anteriormente, así que las hice sin azúcar, pero están muy buenas lo prometo-.
Supongo que se notaba bastante, me intriga dijo Mariana porque Victoria se apresuró a responder.
Victoria:-Mi Mariana, mi mejor amiga y manager-.
Asiento con la cabeza.
-Te lo agradezco-.
Le digo a la chica.
Victoria:-Ahora que ya se conocen las tengo que dejar-.
-¿A dónde vas?-
Victoria:-Volveré a trabajar-.
Besa toda la cara de Owen, besa mi frente y se despide de la chica.
-¿Por qué no me cuentas un poco sobre ti?-
Me como una de sus galletas. Admito que saben muy bien.
Sydney:-Claro-. Habla con una felicidad que hasta cierto punto envidio. -¿Por dónde puedo empezar?- Se lo piensa un poco antes de seguir hablando. Me siento en un banco de la barra y espero atenta. -Tengo 23 años, soy buena con los niños, amo cocinar ¡ah! Fui la mejor en mi clase, sé que es muy poco relevante, pero eso me da plus porque se actuará en una emergencia. Tengo una pregunta ¿Cómo le llamo?-
-¿Por qué has elegido enfermería? Mer o Meredith está bien. No me hables de usted por favor-.
Mira mi móvil al escuchar el tono de los mensajes.
"Victoria:-Olvide darte algo que te compre. Lo dejé en mi maleta de mano-."
Owen:¿Quieres jugar a los bomberos conmigo?-
Sydney:-Claro que sí ¿vamos al jardín?-
Aprovechó para ir a la habitación y buscar el regalo. El cuarto está lleno de maletas haciendo que me estrese por el desorden.
Prefiero arreglar primero y al final abrir el regalo. Llevo desde las 10 am guardando todo y a las 6 pm por fin pude terminar hasta lo de Owen. Sydney hasta me llevo la comida. Intrigada por fin voy por el regalo. Tiene una nota.'Paso por ti a las ocho ❤️'
Sería un milagro si estoy lista para esa hora.
Me aseguro de solo lavarme el cuerpo porque secarme el pelo y peinarlo, no me va a dar tiempo. No sé si me estrese más al peinarme o al maquillarme. Me miro al espejo para comprobar que todo esté bien.
Brinco al sentir una mano pasar por cintura.Victoria:-¿Qué te tiene tan nerviosa?-.
La veo por el espejo y se ve muy divertida por la situación.
-Es que ni ruido haces-.
Victoria:-Te veías demasiado concentrada en tu reflejo y no quise interrumpir-. Se aleja de mí a lo que voltea a verla molesta. Se ríe por la situación. -Te tengo algo más-. Me doy cuenta que ya ha estado todo el tiempo escondiendo una de sus manos. -Combinara perfecto con tu vestido-.
Unos pendientes, collar y pulsera a juego todas con unas pequeñas mariposas rosa pastel.
-Son preciosos, pero ¿Por qué todos estos regalos?-
Victoria:-Por el simple hecho de qué existes. Sin olvidar que ante mis ojos eres la mujer más preciosa que existe y más tarde. Puedes enseñarme cómo se ve esa cadenita cuando brincas-.
Lo último lo susurra pero logró escucharla.
-Amor-.
Victoria:-Es broma pero si no quieres no es broma-.
Dice entre risas.
-¿En serio acabas de decirme eso?-
Victoria:-Vámonos antes de que siga diciendo más incoherencias-. Owen y Sydney están en la sala, viendo la película de Nemo. -Nos vamos-.
Owen:-¿Puedo ir?-
Victoria:-En esta ocasión no es posible. Mamá y yo tendremos una cita-.
Owen:-Las citas solo son de las mamás-.
-Así es. Mami y yo tendremos un tiempo para nosotras-.
Owen:-¿Cuándo saldrán conmigo de noche?-
Victoria:-Planearemos algo más adelante, lo prometo-.
Owen:-¿Pero qué día?-
Victoria:-No sé qué día exactamente, pero puede ser un fin de semana-.
No parece muy convencido por la respuesta pero acepta.
Owen:-¿Volverán tarde?-
Victoria:-Probablemente si-.
Owen:-¿A las 10?-
Victoria:-No creo. Te amamos. Pórtate bien. Vamos que se hace tarde-.
Para empezar nuestra noche me lleva a mi restaurante favorito.
Fui al teatro, cosa que me sorprendió ya que jamás habíamos ido.
Caminamos por la oscuridad de la calle.-Extrañaba que tuviéramos este tipo de veladas-.
Victoria:-¿Te gusto?-.
-Me encantó. Deberíamos salir más seguido después de todo habrá quien cuide a Owen-.
Victoria:-Pero también tenemos que salir con Owen, porque va a ser muy insistente al respecto y lo sabes-.
-Lo sé. Es muy insistente al igual que tú. creo que sería lindo llevarlo a jugar bolos. Ya que jamás ha ido-.
Su teléfono suena.
Victoria:-Será divertido-. Contesta mientras revisa su teléfono. -Oye, quédate ahí quiero tomarte unas fotos-. Retrocede y yo empiezo a posar súper casual. -Feliz aniversario amor-.
-No. No es hoy-.
Victoria:-Son las 12:00, así que oficialmente es nuestro aniversario-.
-Tenías todo planeado-.
Con una sonrisa se encoge de hombros.
Victoria:-Tal vez. Volvamos ya es tarde-.