-Iré abrir la puerta, en lo que tú bajas a Owen y vuelvo para ayudarte a bajar las compras-. Me quito el cinturón y bajo. Abre la puerta de la casa, enciendo las luces y me fijo que no haya nada estorbando en el camino, para que Victoria baje a nuestro bebé.
Siento como alguien me abraza por las piernas, así que voltea de abajo y veo mi pequeño sonriente. -Pensé que mamá te bajaría ya que venías dormido-.Owen:-Hola-.
Busco la dirección en la que él está realmente saludando. Una chica desconocida está dentro de mi casa y me perturba e incomoda demasiado su presencia. No lo pienso ni una vez y cargo a Owen en mis brazos.
-¿Por qué estás dentro de mi casa?-
X:-Hola Owen. Bueno, es que había muchas horas hace un rato y me estaba calando demasiado. Entonces me metí a la casa para esperarlas, pero no te preocupes. Ya estoy cómoda, ya no quise salirme de la casa porque ya estaba muy a gusto aquí adentro como para salir-.
Dentro de la cabeza de esta mujer, estoy segura que suena muy lógico lo que me está diciendo.
Victoria:-Creí que me ayudarías con las compras-. Escucho como bromear a lo lejos. Escucho como suelta todas las bolsas detrás mío, pero no volteo con miedo a perder de vista esta mujer. -Supongo que no es visita y se coló aquí dentro-.
Aprovecho que está Vicky aquí para llamar a la policía.
X:-No se preocupen. Sólo vengo a saludarlas a pedirles fotos y yo miré para no incomodar, no piensen que estoy invadiendo su privacidad. Aunque tengo que admitir que estuvo muy bien que llamaras a la policía porque si no hubiera estado yo imagínate que se meta un extraño-.
Perplejas estamos. No entiendo primeramente como entro a la casa. Piensan que está bien hacer esto. No sé en qué mundo viven. Pero estoy segura que no es el mismo que nosotras porque están mal.
-¿Puedes darme tú nombre?-
X:-Yasmín Hernández. No saben lo feliz que me hace verlas y más porque ya había rumor ese que ustedes ya no estaban juntas y resulta que tres. Espero poder tomarme foto con todos. Y prometo tapar la cara a Owen-.
Parpadeo varias veces tratando de creer que ella realmente está escuchando lo que sale de su boca.
Owen:-Mamá, quiero ir a jugar-.
-Irás más tarde-.
No sé cuánto tiempo pasó pero para mi fue eterno, la policía llegó. Lo primero que pedí fue que la sacaran de mi casa y la subieron a una patrulla esposada porque no quiero que intente escapar.
Mariana:-¿Están bien? Me vine corriendo en cuanto una vecina me envió un mensaje de la policía. Estaba aquí en la casa-.
Owen:-Mamá, me aprietas y quiero jugar-.
-No voy a dejar de subir a tu habitación hasta que hayan checado toda la casa de qué no haya nadie más y perdón por abrazarte de más-. Mariana me quita al bebé y lo sienta en el sofá. -Estamos bien, de hecho íbamos volviendo del súper y como es de esperarse, yo fui la que encontró esa mujer aquí dentro-.
Mariana:-Se que eres necia por el hecho de que no quieres tener a nadie cuidando la casa pero en ese caso te pido que reconsideres aunque sea otras opción, la primera vez fue un error. La segunda vez es una decisión. Dudo que quieras una tercera-.
Policía:-Una disculpa de antemano por la interrupción. La segunda vez que venimos al domicilio ¿podemos hacerle algunas preguntas a quien nos llamó la primera vez que se les metieron?-
Mariana:-Si. Vamos a la cocina-.
Veo a Owen muy feliz jugando con el teléfono de Mariana.
X:-Hola-.