Capítulo 26

72 9 0
                                    

La publicidad estuvo de maravilla.
Pasé dos días en los que evitaba a la gente o me portaba un poco hostil. A excepción de mi bebé claro.

Owen:-Mamá-.

Levantó la vista de mi celular para mirarlo.

-¿Qué sucede amor?-

Owen:-Mami y yo veremos una película ¿Quieres bajar con nosotros?-

-Claro, vamos-. Me pongo de pie y le ofrezco mi mano. Al bajar lo primero que se percibe es el olor de las palomitas. La mesita de la sala está está repleta de snacks. -¿No son demasiadas chucherías?-

Victoria:-Lo qué pasa es que Owen y yo no podíamos ponernos de acuerdo así que decidimos comprar de todo-.

-Es mucho dulce ¿Qué película veremos?-

Owen:-¡Coraline!-

-¿Pero no te daba miedo la otra madre?-

Owen:-Ya no me da miedo porque yo soy un niño grande-.

-Bueno, veamos esa película entonces-. La película comenzó. Owen se atasca de dulces. -Victoria-.

Está tan embobada que tarda un rato en hacerme caso. Con la mirada le apuntó a nuestro hijo.

Victoria:-Owen, mamá quiere que pares de comer tanto dulce. Te hará daño-.

Owen:-Mami, pero prometiste que podría comer todas las golosinas que quisiera por la película-.

Victoria:-Si los comes de manera moderada prometo hablar con mamá para llegar a algo que te beneficie-.

Resignado come menos y más tranquilo. Antes de qué finalice la película, Owen se quedó dormido.

-Compraste demasiados dulces-.

Le digo mientras la ayudo a recoger todo el desastre.

Victoria:-Lo siento es que estábamos muy emocionados y me deje llevar-.

-Está bien. Yo entiendo que te diviertas con él y que se emocione por hacer cosas juntos, pero eres una adulta aquí. O sea no te digo que no le compres cosas pero por favor se un poco más moderada respecto a este tema-.

Victoria:-¿Aún sigues molesta?-

-No estoy molesta, sólo un poco sorprendido de qué compraras demasiado-.

Victoria:-Me refiero a que si aún sigues molesta por haber discutido con Mariana-. Me quedo en silencio, tratando de entender que estás pasando, y parece ser que ya se da cuenta ya que sigue hablando -Owen me dijo que se pelearon y que tú te empezaste a sentir muy mal, y por eso vinieron tan apurados-.

-Si, tranquila. Ya se me bajó la molestia-.

Victoria:-¿Quieres hablar al respecto?-

-Estoy bien así, pero gracias-. La noto un poco ansiosa. -¿Tú quieres hablar de algo más?-

Victoria:-La verdad es que sí, estuve pensando en que tengo que volver a trabajar o bueno quiero volver a trabajar y me gustaría que nos mudemos de vuelta a Puerto Rico para seguir nuestra vida allí.

-¿Cuándo quieres volver?-

Fatal intento que hace para ocultar su sorpresa.

Victoria:-Si fuera por mí, hoy mismo, pero tengo que ser un poco más realista. Al respecto. Sé que hay que sacar a Owen de la escuela, buscarle una nueva allá. Hay que empacar sus cosas y bueno sé que no es tan fácil que simplemente digan adiós a todo o todos. Bueno y también quiero que nos vayamos a esta casa porque ya se nos han colado dos veces y no quiero una tercera ocasión-.

Soy una puñetera cobarde, lo sé. Consciente, soy de qué estoy usando esta oportunidad que me está dando Vicky para huir.

-Te parece si ponemos de plazo 1 mes y medio y en ese tiempo tú me ayudas con algunas cosas. Si terminamos todo antes, nos vamos antes, sin problema alguno-.

Victoria:-Quiero empezar ya-.

No cabe de la emoción.

-Mira hoy ya es mediodía, y no es como que podamos hacer muchas cosas, pero mañana temprano después de dejar a Owen en la escuela, empezamos a buscar escuelas y empacar algunas cosas. Considero que sería bueno sentarnos a hablar con él para preguntarle si está de acuerdo con esta decisión-.

Victoria:-Sí tienes razón, debemos hablar también con Owen-. Se me acerca y me roba un beso. -Terminaré de limpiar y llevaré al niño a la cama. Podemos ver otra película si quieres-.

-Podemos ver una serie si te parece mejor-.

Victoria:-Me encanta la idea. Quédate en la sala si quieres y ya termino yo-.

-Me quiero acostar ¿Te espero en mi habitación y ahí la vemos?-

Victoria:-Subo enseguida-.

Subo una botella de vino y dos copas. Cierro las cortinas para que todo esté más oscuro.
Elegimos ver "Hill House".
Vicky terminó tomando todo el vino directamente de la botella poniéndose más alegre de lo habitual.

-Vas a caerte si sigues brincando-.

Victoria:-No seas aguafiestas-.

Me tiende las manos ayudándome a ponerme de pie y a unirme a brincar junto ella.

Owen:-¿Puedo jugar?-

Lo ayudo a subir. Lo tomamos a las manos para ayudarlo a brincar.

-Iré al baño-.

Owen:-Pero no tardes-.

-No tardó, lo prometo- Estuve aguantándome las ganas de ir al baño y tardé bastantes en el retrete porque escuché un grito horrible por parte de Owen. Me apresuré porque en mi vida había escuchado gritar de esa manera y mucho menos que después se pusiera a llorar. -¿Qué pasó?-

Nuestro hijo está en el piso llorando a no más poder y Vicky está hincada frente a él.

Victoria:-Owen, déjame ver-.

Owen:-Duele mucho, mami no toques-.

Me acerco y lo cargo.

Victoria:-Estábamos jugando y se cayó de la cama-.

-Fue un accidente. Vamos a llevarlo al hospital-.

Victoria:-Estoy ebria-.

-Por eso conduciré yo que solo me tome 1 copa-.

Ya en el hospital Owen parece olvidar el dolor por toda la atención que recibe de las enfermeras y el doctor.

Doctor:-Estas listo-.

Owen:-¿Lo pueden firmar mis amigos?-

Doctor:-Claro que si-. Le da una paleta. -Tuvo un esguince de primer grado así que no hay de qué preocuparse. Si se cuida. En una semana podremos retirarlo. Owen, no más brincar sobre la cama-.

Me sentía mala madre porque Victoria y yo sin ponernos de acuerdo dijimos que sólo él estaba brincando en la cama. Terminando la consulta volvemos a casa y lo mimamos a no más poder. Owen, estaba encantado de toda la atención y mimos que recibía de más.

HoundsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora