Capítulo 24

78 7 2
                                    

Owen:-Mamá, mamá despierta-. Abre los ojos viendo mi bebé con un gran sombrero de charro, al observar bien pude notar que trae el conjunto completo. Muero de ternura. -Feliz día. Mamá y yo te esperamos abajo-

Estoy aún confundida, no sé ni qué día es. Me entrega una bolsa y sale corriendo de la habitación. La curiosidad me gana así que husmeo en la bolsa.
Un vestido corto de tirantes color palo de rosa.
Ya bañada y arreglada bajo.
Al pie de la escalera, están Owen y Victoria, la cual tiene un traje de corazón. El bebé pone play a la música y Vicky abre un cartel "¿Quieres ser nuestro San Valentín?" Me muero de ternura.

-Claro que quiero ser su San Valentín-. Owen intenta cargar un ramo de tulipanes pero se ve tan pesado que me causa aún más ternura. -Ya te ayudo yo-.

Owen:-Unas son para ti y otras para mamá-.

Le ayudó a repartirlas.

-Ahora mismo me siento muy mal porque yo no les compré nada-.

Victoria:-Ni siquiera puedes molestarte ni sentirte mal, acuérdate que es San Valentín y en primer lugar hoy es tu cumpleaños. Owen y yo planeamos que este día sea solo tuyo-.

Iba a empezar a llorar pero el timbre de la puerta interrumpió este momento tan emotivo.

-Yo iré-.

Victoria:-No, no. Ve con Owen a la cocina. Ya voy yo detrás de ustedes-.

Owen:-Te hicimos el desayuno-. Dejó el ramo a un lado en una mesita y cargo a mi bebé llevándolo a la cocina. -Soy niño grande y puedo caminar-.

-Lo sé, pero para mí siempre vas a ser un bebé. Deja que te cargue ahora porque cuando crezcas no podré hacerlo-.

Está curioso con mi después pero no indaga. Se sube a la pequeña escalera que tenemos en la cocina y se pone a servir la comida que está en la encimera.
Escucho una risa muy conocida acercándose poco a poco.

-¿Qué es tan gracioso?-

Mariana niega con una sonrisa burlona. Vicky por su lado, viene detrás de ella con una cara de "odio a esta mujer." A lo que veo ya no trae el traje de corazón.

Mariana:-Feliz cumpleaños.-

Carga una caja de cartón la cual deja de lado. Extiende sus brazos a lo que yo acepto. Su abrazo muy reconfortante.

-Gracias. Creí que estarías a unas horas de aquí disfrutando tus vacaciones-.

Mariana:-Lo estaba. Regresé solo para felicitarte y entregarte tu regalo-.

-¿Puedo abrirlo?-

Asiente animándome. Owen corre a abrazar a Mariana.
Lo primero que veo son pétalos de rosas por toda la caja. Debajo de todo eso hay papeles y más abajo hay unas prendas que iba a sacar pero la mano de Mariana me detuvo.

Mariana:-Eso velo más tarde sola-. Veo muy por encima los papeles y la miró esperando que me diga todo. -Es un contrato de una marca que te gusta y lo que está dentro es para ello-. De no se donde saca una caja
Cuadrada y me la entrega. -Este es mi regalo-. Con mucho cuidado abro la caja. Un choker de oro rosa de cadena planchada con mi inicial en el medio del mismo color. -Puedes quitarle la inicial y usarlo solo-.

Owen:-Es muy bonito-.

Lo sacó con cuidado para verlo mejor.

-Es precioso. No debiste molestarte-. Mariana deja al bebé de vuelta en el piso y me tiende la mano pudiendolo. Se lo doy y le doy la espalda para que me lo ponga.
Vicky nos ve muy mal pero sin decir nada. Me incomodó al punto de pensar que estoy haciendo algo mal, sin dejar de admirar lo precioso que es el choker en cuanto me lo pone tomo mi sana distancia de 1 metro.
Parece ser que se están peleando con la mirada a lo que trato de bajar un poco la tensión en el ambiente. -Owen ¿te molesta si invitamos a Mariana a desayunar con nosotros?-

HoundsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora