El día de hoy era otro día en la rutina, Hatake Kakashi se ocupó especialmente de supervisar a Uzumaki Naruto. Por lo general este chico seguiría a su hermano mayor la mayor oarte del tiempo pero habían momentos en los que Uzumaki Hisato desaparecía, no es extraño pero el Tercer Hokage decidió no supervisar al chico y centrar toda su atención en el jinchuriki del Kyubi. Incluso así Kakashi se sentía algo decepcionado al respecto ya que estos eran los remanentes Sequndo 1 su sensei después de todo. El misno Hatake Kakashi había pensado en ocuparse personalmente de estos niños pero recibión una negativa absoluta por parte del Hokage. Al final fue obligado a velar por ellos en las sombras.
Luego de un tiempo pudo entender las personalidades de ambos hermanos, polos opuestos. El mayor diligente y responsable mientras el menor era un alborotador inmaduro. Cómicamente el hermano menor siempre sería doninado por el impulso del mayor.
Comúnmente cuando ambos hermanos se separaran anbu seguiría a Naruto y dejaría a Hisato en su camino. Pero el pasado 10 de octubre fue diferente y el Tercer Hokage se encargó personalmente de 'supervisar' a Naruto, fue entonces cuando Kakashi fuera de la curiosidad siguió a Hisato. ¿No debería el chico celebrar su cumpleaños junto a su hermano y el Tercer Hokage?
Primero corrió al bosque y pescó algunos peces, luego se dirigió a realizar algunas compras en la aldea. El trato fue horrible por parte de los vendedores. Finalmente... ¡¿Qué demonios?!Hatake Kakashi vió la horrible escena de los aldeanos intimidando y golpeando al chico, pero en el momento que intentó saltar a la acción su hombro fue detenido.
"¿Tenzo?" (Kakashi)
"Hokage-sama ha ordenado no interferir directamente" (Tenzo)
"Tch" (Kakashi)
Una inmensa frustración cubrió a Kakashi, entendía lo que hacía Hisato. ¡Estaba directamente atrayendo la maldición de un jinchuriki sobre si mismo para proteger a su hermano!
Kakashi no podía desobedecer al Hokage pero se quedó observando, si la situación amenazaba la vida del hijo de su maestro los cortaría directamente en pedazos, ¡la aldea no los necesita! Los segundos eran una tortura para la voluntad de Kakashi y cuando la escena terminó y los aldeanos se marcharon Kakashi observó la imagen abatida del niño. Pero fue impactante, porque el chico no lloró, se levantó tambaleandose y mirô en dirección a Kakashi directamente.
¿Fue descubierto?, ¿por este niño?
Kakashi no lo pensó durante demasiado tiempo porque sintió un sentimiento llegarle desde el ojo aún utilizable. Era decepción, una intensa y profunda cantidad de decepción. Kakashi que observó la joven réplica de su maestro mostrando este tipo de energía retrocedió sin oxígeno y con sus manos temblando."Kakashi, ¿estás bien? " (Tenzo)
Ese día Kakashi nonlo descubrió pero el sentimiento desprendido por Hisato era como una flecha clavandose en el cuarto rostro de la montaña Hokage.
Recordando aquel día Kakashi sacudió la cabeza, su interior se estaba derrumbando y se preguntaba si no estaba haciendo lo que debe hacer. Pero Kakashi se obligó a regresar a la realidad cuando notó una silueta aparecer cerca."Itachi" (Kakashi)
"Kakashi-senpai, necesito hablar contigo" (Itachi)
"De acuerdo, pero vayamos a otro sitio" (Kakashi)
No sabía que quería preguntarle Itachi, pero nunca pensaría en intervenir entre los asuntos de la aldea y el clan Uchiha. Ya había jurado neutralidad debido a Obito, pedir más era difícil. Ambos caminaron fuera de la base anbu y caminaron alrededor del bosque.
"Puedes decirme, pero ten en cuenta que estoy bajo las órdenes del Hokage" (Kakashi)
"Estoy al tanto Kakashi-senpai, pero solo quiero transmitirle la invitación del parriarca Uchiha a reunirse en el sábado proximo en la casa del té" (Itachi)
"Sabes mi tiempo es muy poco y no p... " (Kakashi)
"Senpai, mi padre me orientó que te mostrara esto si insistías en no participar" (Itachi)
La expresión cansada de Kakashi no abandonó sus ojos pero tomó el pergamino, ¿qué podría hacerlo cambiar de opinión? Sin embargo su expresió generó un enorme cambio y la seriedad cubrió su cuerpo, la existencia de este pergamino...
"En definitiva es auténtico, ¿el patriarca quiere usarme para investigar al consejero Danzo de nuevo?" (Kakashi)
"Senpai, mi padre quiere discutir los detalles en persona. Según el el Cuarto Hokage, Namikaze-sama el consejero Danzo podría estar involucrado en escenarios graves que amenazan con hacer temblar las bases de la aldea y destruirla. Entre estos casos se encuentran los relacionados a el Clan Uchiha, el clan Senju, el clan Uzumaki, Orochimaru y el propio Colmillo Blanco, Hatake Sakumo-sama" (Itachi)
Esta vez Kakashi fue golpeado con precisión y poder, la mensió de su padre y todos estos datos presionaron su línea de fondo construyendo una nueva motivación. ¡No se puede dejar libre aquello que daña a Konoha! La aldea está llena de imperfecciones y facetas oscuras, esta no es la Konoha que describe la voluntad de fuego.
"Itachi, por favor transmitele mis palabras al patriarca Fugaku, yo, Hatake Kakashi estoy dispueto a colaborar" (Kakashi)
"Sí, senpai" (Itachi)
Kakashi salió del bosque y caminó havia el monumento dedicado a los héroes de Konoha y colocó su mano sobre este, simultaneamente volteó a ver el rostro en la montaña Hokage.
"Obito, Rin, Kushina-san, Minato-sensei, dejaré de huir. Si me esfuerzo lo suficiente tal vez pueda ir al lugar en que se encuentran" (Kakashi)
ESTÁS LEYENDO
Golden Flashes
Hayran KurguSupervisa el camino de retos y sufrimiento recorrido por Uzumaki Hisato el hermano mayor de Uzumaki Naruto. Esfuerzo.. Sudor... Lágrimas.... El hijo mayor de Namikaze Minato y Uzumaki Kushina hace lo mejor para honrar las palabras finales de sus...