CH/13

82 21 1
                                    

Mikoto se sentía impotente, por más que intentara no había resultados en hacer hablar a Hisato, el chico solo se mantuvo de pie dejando que lo demás hicieran lo que quisieran. Estaba cansado, probablemente no podría escapar. Mikoto incluso se ocupó de limpiarlo en el baño de la residencia Uchiha y el rostro de Hisato no podía verse más involuntario y avergonzado. Aquellos a su alrededor notaron que el tipo de vergüenza que transmitía el aura de Hisato no era proveniente de la timidez pero de la autocrítica, Hisato se culpaba por tener que depender de otros y mostrar esta faceta.

Hisato se sintió conmovido por esta familia, incluso habían preparado un pastel para obsequiarselo al siguiente día. Pero su silencio debía ser mantenido, no solo porque decirlo complicaría las cosas para él y su hermano pero también porque podría lastimar a la familia Uchiha.

"Gracias...y lo siento" (Hisato)

La voz de Hisato se había vuelto ronca, tal parece que un resfríado podría afectarlo en los siguientes días.

Viendo este tipo de expresión en Hisato, Mikoto que siempre pensó que Hisato poseía solo la imagen diligente de Minato encontró por primera vez un rastro de Kushina. Instintivamente Mikoto extendió su brazos y atrapó a Hisato en un abrazo contra su pecho. Recordó lo impulsiva y feroz que era su amiga y también lo costoso que era recibir un agradecimiento y una disculpa, para esta pelirroja significaba haber aceptado en su corazón a la otra parte. Mikoto notó la humedad acumularse en su ropa y comenzó a masajear el cabello dorado de Hisato. El llanto silencioso es doloroso, significa frustración, presión y desesperación ocultos bajo la superficie así que por hoy deja que el pequeño chico alivie estos sentimientos ocultos bajo la piel.

Sasuke que vio la escena de Hisato siendo abrazado y acariciado por su madre se sintió algo celoso pero solo bufó calladamente y decidió no molestar, aveces este pequeño Uchiha puede ser muy empático.

Una vez dejó de llover fuera el corqzón de Hisato se había aliviado y su temperamento maduro y fresco regresó a él. Mikoto empacó el resto del pastel y algo de comida y envió a Itachi a acompañarlo a casa. Luego de un tiempo habían llegado a su destino e Itachi decidió decir algunas palabras antes de despedirse.

"En el futuro debes venir más a menudo, Sasuke puede pasar más tiempo contigo y elbresto de la familia siempre estará alegre de verte llegar. Nos vemos pronto Hisato" (Itachi)

El abandono del término (kun) al final de su nombre significaba comodidad, Itachi ahora se sentía lo suficientemente cercano y familiar con Hisato.
Hisato asintió y entró en el departamento. Inesperadamente en el momento en que entró algo más causó gran impacto en él. Naruto se había quedado dormido con un pequeño pastel con las velas apagadas, probablemente esperando por él. Hisato dejó las cosas en el refrigerador y recogió a Naruto sobre su espalda llevandolo de regreso a su habitación. Lo cubrió y besó gentilmente su frente.

"No desaparezcas Nii-san... " (Naruto)

Entre sueños Naruto dejó escapar las palabras y los ojos de Hisayo volvieron a aguarse.
¡Realmente solo Kami lo sabe! Tú, Naruto eres las mayor razón de mis fuerzas, mi querido hermano.

Hisato dejó esta habitacióny se dirigió a la suya pero se detuvo antes de llegar a la cama.

"Hatake Kakashi" (Hisato)

Algo tembló y una silueta apareció de entre las sombras.

"Tal como dijo el patriarca Fugaku e Itachi puedes percibirme" (Kakashi)

"¿Los otros también estàn contigo?¿Por qué siguen a mi hermano?" (Hisato)

"Eso es algo que aún no puedes comprender, pero están aquí para protegerlos" (Kakashi)

"¿Tiene que ver con que somos algún tipo de maldición del zorro algo por el estilo?" (Hisato)

"Puedes entenderlo de esa forma, además... lo que pasó antes. No sucederá más, estoy trabajando en ello" (Kakashi)

Kakashi se disponía a marcharse de vuelta pero algo sorprendido Hisato dejó escapar su voz.

"¿Tú los mataste? " (Hisato)

Kakashi se detuvó y removió su máscara antes de enfrentar los ojos de Hisato con una pupila carmesí.

"Duerme temprano, este tipo de cosas no deberías experimentarlas aún" (Kakashi)

Bajo la influencia del sharingan la mente de Hisato se perdió y su cuerpo fue recogido por Kakashi y colocado en su cama. Al siguiente día seguramente no recordaría nada acerca de esta conversación.

Movimientos se están llevando a cabo en las sombras, en anbu, raíz e incluso las sombras de algunos clanes como Shimura, Mitokado, Utatane y el propio Sarutobi. Llevaría aún algunos años condensar las fuerzas y fortalecer algunos acuerdos. Pero en el momento en que el movimiento fuera lanzado no podría detenerse.

Kakashi se acercó a Tenzo y ambos intercambiaron asentimientos, las acciones se estaban desarrollando bien y el consejo corrupto ni siquiera sabía que se estaba cocinando bajo sus narices.

Simultáneamente el clan Uchiha estaba modificando su situación en silencio tratando de unificar la opinión dividida del clan, ahora con dos pares de Mangekyo Sharingan persiguiendo el mismo camino el resto del clan debería seguir quietamente pero no era tan superficial. Tanto Fugaku como Itachi comprendían que si el mismo Itachi, hijo del patriarca había sido influenciado por el Hokage posiblemente hubieran otros ojos y oídos que no pertenecían al clan.

Debido a esto el clan debía lentamente limpiar las 'malas hierbas' del territorio del clan ya que el golpe más poderoso es el que nunca te esperas.

Golden FlashesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora