La luz del sol se filtró entre las rendijas de la ventana y Hisato despertó con el cabello enredado y una expresión estresada. Comúnmente hace varias horas se habría levantado, incluso antes de que saliera el sol y prepararía el desayuno. Sin embargo hoy era un día peculiar, uno que solo ocurre una vez al año. Hoy de nuevo es 10 de octubre y a diferencia de su hermano no está nada feliz, esto es debido que a diferencia de este entiende que hoy solo no es su cumpleaños sino también el aniversario de muerte de sus padres.
Hoy saldría una vez más y tendría que experimentar 'la caza del zorro'. ¿Por qué no evitar salir y sufrir? Es inevitable para Hisato porque no importa lo difícil que fuera desde que pudo caminar visitaría el cementerio de Konoha cada 10 de octubre.
Y es que hace mucho lo había olvidado, olvidó quien era antes de ser Uzumaki Hisato. En su mente solo quedaban recuerdos persistentes de la historia de este mundo pero sentía que en esta vida y la anterior sus únicos padres eran Uzumaki Kushina y Namikaze Minato.
El chico rubio tomo un abrigo con capucha y dejó el departamento luego de preparar el desayuno. Como siempre sin la advertencia de Hisato el hermano más joven dormiría ruidosamente hasta tarde.
Hisato caminó hacia las afueras entrando en los bosques vecinos dirigiéndose directamente al arroyo. Allí practicaría durante un tiempo y capturaría algunos peces entrada la tarde. En la aldea podía sentirse la mezcla de festividad, nostalgia y tristeza, algo bastante raro. Hisato asó algunos peces y caminó con ellos listos hacia el cementerio de Konoha. Se sentó con las piernas cruzadas frente al monumento de la llama roja y comenzó a comer en silencio. Hisato no se había dado cuenta en que momento comenzó pero la lluvia se había puelto profusa y la noche estaba en pleno apogeo. Luego de levantarse y despedirse caminó de regreso a la aldea.
Él puede sentirlos, siguiéndolo 10 o 12 personas. Y a mediados del camino entre el cementerio y la aldea finalmente hicieron su movimento. Adultos de la aldea aparecieron y comenzaron a golpearlo. Terminó rodando en el barro y tomando golpe tras golpe. ¿Por qué no se defiende?¿por que no contraataca? Cualquier pensamiento similar se esfumó luego de observar el cuarto rostro en esa montaña."¿Es esta la aldea que amas? " (Hisato)
Sus pupilas perdieron vida y parecía un cadáver siendo abatido.
"Mm, ¿qué esto? No se siente tan reconfortante esta vez. Son dos hermanos, ¿deberiamos buscar al otro la próxima vez? " (Aldeano -1)
¿Huh?Un instante, en un instante aquellos ojos azul profundo se tornaron peligrosos y la pequeña figura tirada en el suelo emanaba por todos lados la intención de matar.
"¿Qué pasa con esa jodida mirada? " (Aldeano -1)
"¿Estás loco? Tomaste demasiado, vamonos ya" (Aldeano -2)
El aldeano despreció chasqueando la lengua y dejó el lugar junto a los demás.
Bajo la lluvia y la oscuridad Hisato clavó su atención en la montaña Hokage."Yo he sido un hijo filial, que no toquen a mi hermano o no temeré decepcionarte" (Hisato)
Hisato se sostuvo de pie, sus constitución era un tanto más poderosa que la vez anterior y había logrado cubrir los ataques a las zonas más importantes.
"Solo Kami sabe, si no fuera al temor de que apunten a mi hermano cuando estoy lejos hubiera huído cada vez" (Hisato)
Las heridas y suciedad fueron lavadas en el arroyo, en estos tres años este lugar había acumulado cierta importancia sentimental para Hisato. La ropa fue sustituida y Hisato regresó a la aldea esperando no encontrar más problemas.
Solo quedaban unas calles, solo algunas."¿Hisato-kun?" (Itachi)
Hoy Uchiha Itachi había seguido a Uchiha Izumi al festival y caminaban ambos bajos unos paraguas desechables.
Al escuchar la voz conocida el cuerpo de Hisato se paralizó pero inmediatamente se obligo a continuar. Sin embargo fue mantenido en su lugar por la mano de Itachi que había alcanzado su hombro."Hisato-kun felicidades, mi madre dijo que hoy era tu cumpleaños. Deberías pasar un rato por nuestro hogar.. ¿Hisato? " (Itachi)
Itachi logró ver el rostro de Hisato en el siguiente momento.
"No, Hisato, vendrás conmigo. Izumi volvamos al clan" (Itachi)
Itachi colocó el paraguas de forma que sirviera oara ël y Hisato. Colocó su mano en la espalda de Hisato y se dispuso a volver al clan.
Itachi tenía un sentimiento muy incómodo en su corazón, gracias a este chico había logrado alcanzar un nuevo nivel de entendimiento por lo que había obtenido cierto nivel de cercanía con él. Además no sabe de que sería capaz si fuera Sasuke el portador de tantas heridas."Madre, estoy de vuelta he traído a Hisato y necesito tu ayuda" (Itachi)
"Vamos Sasuke felicitemos a Hisato" (Mikoto)
"Okay" (Sasuke)
La expresión inicialmente entusiasta de Mikoto tuvo un horrible cambio al ver la apariencia de Hisato e inmediatamente corrió y se arrodilló junto a él analizando cada extremo de su piel. Consecutivas veces pregunto si dolía, como sucedió, por que no decía nada. Hisato permaneció estático en las manos de Mikoto sus pupilas estaban nubladas y su expresión mostraba cierto grado de vergüenza.
Incluso Sasuke que planeaba en un principio fanfarronear y molestar a Hisato un poco tuvo un gran cambio energía al ver el estado lastimado de su objetivo."Nii-san" (Sasuke)
"Yo tampoco sé Sasuke" (Itachi)
Hisato fue tomado por Mikoto para atender sus heridas y obligarlo a tomar un baño caliente. La piel del chico estaba helada.
Fugaku que recién apareció descubrió la razón del ajetreo y solo dió una mirada profunda a su hijo mayor.
Itachi asintió y volteó a mirar el estanque en el jardín. Sabía que tipo de identidad portaban Hisato y su hermano, ¿cómo podía no conocer el Hokage esto? ¿Tal como dictaba su cambio de corazón la aldea estaba podrida?
Pasando desapercibido para todos en los bosques a la aldea un cuerpo cayó en el lodo deslizandose con un agujero en el pecho. El perpetrador no se había marchado y una de sus manos era rodeada por arcos de electricidad. Su cabellera era plateada y portaba la máscara y uniforme de anbu.
Revisando el cadáver en el lodo su apariencia coincidía con la del aldeano que amenazó con buscar y crear problemas para Naruto la próxima vez."Eres culpable de violar el alto secreto y traicionar a la aldea. Escoria como tú no merece seguir respirando" (Kakashi)
ESTÁS LEYENDO
Golden Flashes
Hayran KurguSupervisa el camino de retos y sufrimiento recorrido por Uzumaki Hisato el hermano mayor de Uzumaki Naruto. Esfuerzo.. Sudor... Lágrimas.... El hijo mayor de Namikaze Minato y Uzumaki Kushina hace lo mejor para honrar las palabras finales de sus...