Palabras de la autora.

105 8 2
                                    

━━━━━━━༺༻━━━━━━━

"No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina o el derecho son carreras necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía y la belleza nos mantienen vivos."

John Keating.
La sociedad de los poetas muertos.

━━━━━━━༺༻━━━━━━━

¿Que sería de la humanidad sin la capacidad de convertir nuestras emociones,tragedias, miedos, sueños y pensamientos en arte? La escritura es mucho más que una forma de comunicación, es la manera que tenemos de expresar todo aquello que llevamos dentro, de tomar los momentos de soledad, tristeza, alegría, y pasión y convertirlos en bellas composiciones que inmortalizan lo que sentimos y vivimos para siempre. Los poemas son fragmentos de nuestra vida y alma, cada vez que leemos poesía o alguien más lee la nuestra, se pueden identificar y verse reflejados en nuestros versos, y nos hace saber que no estamos solos en este mundo. La poesía conecta a las personas.

...

17 de diciembre de 2023.

Comencé a escribir poesía a los catorce años, en un mes cumpliré dieciséis y puedo decir que estos dos años han sido una total aventura. La poesía me salvó la vida en muchos momentos, y pude ver nacer un sin fin de composiciones a partir de mis experiencias, tanto buenas como malas.

Desde niña he sido una amante de lo idealista y apasionado, así que no es sorpresa que me inclinara por las cosas bellas de la vida como el arte, la poesía y la literatura. Sin embargo y como todos, tuve mis inspiraciones.

A los doce años vi por primera vez la película "la sociedad de los poetas muertos", y cambió vida para siempre. No sólo por identificarme con los personajes y con la necesidad de vivir una vida apasionada y romántica impulsada por la belleza de la poesía, si no porque me mostró que cualquiera puede escribir, es un hermoso escape de este mundo al que cualquiera puede acceder, y ser libre de alma y corazón, almenos entre las páginas arrugadas de un cuadernillo que escondemos.

También supe de mi amor por las letras al ver la serie "Anne with an e" y por supuesto leer los libros, y fue imposible no identificarme con aquella pelirroja cuya meta era ser novia de la aventura, que deseaba vivir un trágico romance pero al mismo ser la heroína de su propia historia, amante del romanticismo y la poesía, y que también deseaba ser una escritora. Anne shirley es, como diría la propia Anne, mi alma gemela, y espero al igual que ella, tener una bella conexión con las palabras.

Es por eso que decidí escribir este poemario, dedicado a todos aquellos que encontramos consuelo en las letras, y amamos ver el romance y la belleza aún en las cosas más pequeñas de la vida.

Ahora, ¿porque Mary Anne? Bien, han de saber que este no es mi verdadero nombre, pero mucho más que un seudónimo o un alias para mantener el anonimato, es el nombre que deseado tener siempre, y espero poder llevar un día. Mary, ya que me resulta precioso, y Anne en honor a mi querida Anne shirley, por supuesto.

Quiero compartir con ustedes una colección de mis poemas, desde los más viejos de hace un año hasta los más recientes y los que continuaré subiendo, cada uno con su fecha y su inspiración, claro.

He de admitir que los primeros poemas que escribí son, como es de esperarse, un tanto "sonsos", pero me enorgullezco de ellos y aún más de ver como he podio progresar, aprender y mejorar en la escritura, porque de eso se trata, y antes que nada, debes escribir para ti mismo, no para los demás, recuerda eso. Después de todo, el arte, en la forma que sea, no está hecho para ser "bonito", sino para hacerte sentir algo♡

Si deseas leer todos mis poemas puedes seguirme en mi cuenta de poesía en instagram, @strangely_mary.

Cabe aclarar que todos los poemas a continuación son de mi total autoría y esta prohibida cualquier copia de ellos.

Espero que les gusten y puedan identificarse y encontrar consuelo en almenos alguna de estas letras que sangran.

🫀✒️

Carpediem, aprovecha el día. Has de tu vida algo extraordinario.

Cuando las letras sangran.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora