Amor: la aflicción que los poetas nos advirtieron.

68 8 1
                                    

5 de marzo de 2022.

Desde el principio nos lo anunciaron, nos gritaron consejos que nunca escuchamos. En cuentos y novelas, en múltiples historias donde ignoramos la advertencia.

Los libros nos dijieron que esto pasaría, desmintiendo la falsa ilusión que nos vendieron las películas. Nos dijieron que vendría un terrible dolor, uno que se presentaría como un dulce sentimiento llamado amor.

Nos dijieron sobre aquel brillo en los ojos y el latido fuerte del corazón, sobre el nudo en la garganta y el temblor en la voz. Todos los síntomas de aquel fenómeno inefable, que con el tiempo nos dejaría cada vez más vulnerables.

Se nos dijo que encontraríamos a esa persona por la cual daríamos nuestro último aliento, pero también que con ella vendría un gran sufrimiento.

Vendrían miedos que no podríamos controlar, comparaciones dolorosas y estándares imposibles de alcanzar. Depronto todo en nosotros nos parecería diferente, nos sentiríamos indignos e insuficientes.

La impotencia comenzaría a llenarnos, seguida de la culpa por no ser merecedores de quien amamos. La tristeza solo nos expone, y sentimos vergüenza de quienes somos y de todo lo que nos compone.

La frustración se convierte en un odio sin freno, hacia aquel mediocre ser que vemos en el espejo.

Al final nos resignamos y nos lamentamos en nuestra desobediencia...amor, una aflicción que nos advirtieron los poetas.



Mary Anne.

Cuando las letras sangran.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora