Si pensara como niño.

46 9 1
                                    

7 de marzo de 2022.

Si pensara como niño, las cosas que hoy tanto me angustian no tendrían la más mínima importancia, nisiquiera las notaria, protegida por mi dulce ignorancia.

Seguiría fantaseando con la vida de ensueño que nos prometían los cuentos, creyendo que se cumpliría hasta el más alocado de mis sueños.

Diría en voz alta lo primero que se me pasase por la mente, sin importar que tan absurdo o ridículo sonara para la gente. Abrazaría cada oportunidad sin dudar un solo segundo, no me detendría las dudas ni la lógica del asunto.

Si pensara como niño, mi mayor preocupación sería con quien me sentaría el niño de mañana, no concería temor más allá de la oscuridad y el monstruo bajo la cama.

Caminaría por ahí con total confianza en todo lo que me rodea, desprotegida, como si el corazón me latiera por fuera. Desconocería la maldad del mundo y la crueldad de la gente, no entendería el peso de las miradas jugadoras ni las palabras hirientes.

Finalmente viviría en paz con el espejo, el afán por salir a jugar no me dejaría quedarme frente a él observando mis miles de defectos. A los estándares de belleza me mantendría indiferente, mientras tuviera mi cabello y dientes limpios me parecería más que suficiente.

Si pensara como niño, no sobrepensaría las cosas más mínimas, en mi mente solo habrían esperanzas e ilusiones, y nada más importaría.

Mary Anne.

Cuando las letras sangran.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora