10

59 16 1
                                    

Esta mañana me levanté más animada que de costumbre, desayuné como se debe por primera vez en años y me salté mi cigarrillo matutino sorprendiendo a Bea, dijo algo sobre que al fin pensé en mi salud, sinceramente no le presté mucha atención; aunque lo cierto es que hoy no hay tensiones que calmar ni estrés que evacuar, mi padre podría estar jodiéndome la única hora matinal que compartimos y no me importaría, no sería capaz de alejar el buen humor de mí.

Salí tarareando una canción de la cual ni siquiera recuerdo el nombre, pero se escucha animada. Respiré el aire frío de la mañana sintiéndome liviana por primera vez desde... siempre; el rostro relajado y sonriente de Rosé cuando la dejé anoche me golpeó la memoria provocando que sonriera.¿El cielo está más azul o soy yo la que siempre lo veía de color gris?¿La vida dejará de patearme y me empezará a sonreír? Tal vez me está dando la oportunidad de redimir toda mi mierda ayudando a Roseanne.

Llegué a la preparatoria ignorando las miradas curiosas de los demás alumnos por mi llegada a tiempo; estuve de pie en las escaleras de la entrada alrededor de veinte minutos, cuando las vi bajé casi corriendo a su encuentro.

-Buenos días Lili-murmuró con el rostro encendido y de un lindo tono carmín por todos los testigos que tenemos, incluyendo a Kim. Le di la bienvenida con un beso en su mejilla antes de rodearla por los hombros y entrar con Rosie pegada a mi cuerpo. Es una sutil forma de advertirles que les irá muy mal si se meten con ella y pensar que yo fui una de esos, ¿por qué no hubo alguien que me hiciera entrar en razón? Quizás que me diera una buena paliza hasta que reconociera mi error, porque eso de conversar nunca ha sido lo mío, no lo sé, que hubiera hecho algo que me hiciera menos imbécil.

-¿Qué tal dormiste anoche?¿Kim no te dió más problemas verdad?-inquirí de manera suave observando a la nombrada de soslayo; Rosé merece toda la tranquilidad del mundo sobre todo en estos momentos y por muy amiga que Jisoo diga que es, a veces es demasiado posesiva y exasperante. La pelinaranja necesita poder desconectarse de su padre y todo lo malo que trae con él, quiero verla sonreír de forma genuina cada día que tenga por delante hasta que olvide por qué en tanto tiempo no lo hizo.

-Nunca creí que se podría dormir tan bien-sonrió con los ojos casi desapareciendo bajo sus abultadas mejillas haciéndome latir fuerte el corazón ¿cómo carajos me conformaba con causarle temor cuando su felicidad me hace sentir mucho más plena?¿Qué mierda me pasaba por la cabeza cuando intenté apagar la luz más brillante que podría existir? Definitivamente algo está mal conmigo-ya había olvidado lo que es irse a la cama sin preocuparse por qué alguien entre a mi habitación-la sonrisa se opacó por un momento y sentí a mi sangre quemar como lava. La abracé con ambos brazos volviendo muy difícil la acción de caminar, mas es lo que menos importa, no logro entender como un padre es capaz de cometer un acto tan bajo y asqueroso y mira que tengo experiencia con progenitores desgraciados y miserables, pero esa basura de Park rompió todos los récords-Y Jisoo es buena, me quiere y solo busca ayudarme-bufé escondiéndome en su cuello provocando que se tensara, no importa cuántas personas nos miren, con que pare de hablar de Kim mientras está conmigo me parece suficiente, el escucharla pronunciar su nombre siquiera me irrita de sobremanera-tiene motivos suficientes para no confiar en ti, sin embrago también me dijo que haría lo que yo considerara correcto sin oponerse-y soy consciente de que me merezco toda su desconfianza y también de que nunca me voy a quitar la culpa del pecho, no importa si dejé de hacerle daño o todo lo que la pueda ayudar, el hecho de haber hecho peor la situación en la que se encontraba nunca me permitirá vivir en paz por más que lo intente o Rosé diga que no es mi culpa-Así que no te tienes que preocupar por ella-rodé los ojos sin ganas de seguir mencionándola y le extendí un celular listo para usarse que acabo de sacar de la mochila «Tuviste que dejar el tuyo para que no te rastrearan, pero necesito estar en contacto contigo, por lo del trabajo y eso» agregué tratando de parecer lo más desinteresada posible ¿me consideraría rara si le digo que lo hice porque extraño enviarnos mensajes sin ningún motivo para terminar diciendo que olvidemos el tema o fue un equivocado? O ¿qué desde el momento en que nos separamos está madrugada lo pedí a la tienda pagando de más para que lo tuvieran listo esta mañana?-Claro, por la investigación.

Las clases pasaron y a penas cruzamos miradas, algo así como para que no sospechen que se quedará conmigo, ¡qué locura! después de la forma en la que estuvimos a primera hora eso no tiene ningún sentido. Y de más está decir que la extrañé a pesar de que la tengo a unos pasos de distancia, en matemáticas quería sacarla del brazo y llevármela a la cafetería donde pudimos hablar como personas normales por primera vez; en en ciencias que me la imaginaba rodeada de toda esa vegetación y aura tranquila como ayer en la reserva donde nos mostramos cómo realmente somos.

-¿Estás lista?-le cuestioné saliendo por el estacionamiento a pedido de Jisoo que a regañadientes nos dejó solas. Roseanne negó enganchándose de mi brazo «Realmente no, aunque eso debería haberlo pensado anoche» cuando habló pude sentir su pulso acelerado contra mi piel, le acaricié el cabello antes de volver a escucharla «Quiero, pero aún así tengo miedo» agregó esta vez en un suspiro-Eso es buena señal entonces, dicen que si te da miedo hacer algo es porque verdaderamente lo deseas-la sombra de una sonrisa se asomó en sus facciones haciéndome sentir satisfecha. Tomamos un taxi a un par de cuadras de la escuela y en menos de lo que imaginé ya estábamos frente a la residencia Manoban.

-¡Vaya! Tu casa es enorme-chilló asombrada a lo que solo pude reír, a veces preferiría vivir en la calle si fuera con una familia que me quisiera, abandonaría todos estos lujos y riquezas vacías por sentir amor verdadero en mi vida.

-En primera es la casa de mi padre, no la mía-y ese es el punto esencial de todo esto, su casa sus reglas y como dicta la ley aún le pertenezco hasta el próximo año-y en segunda no es tan genial cuando estás sola, se siente demasiado grande-viejas memorias llegaron acompañando a mis palabras, cumpleaños encerrada en la habitación, navidades esperando un beso y un abrazo para encontrarme solo golpes y un montón de regalos en compensación; antes creía estar teniendo una buena vida, ahora me doy cuenta de que solo he sido miserable-Este es mi cuarto y será preciso que no salgas de él, yo te traeré lo que necesites-aclaré entrando a la habitación seguida de ella para luego señalarle otra puerta a la derecha-Ese es el baño

-¡Lis!-llamó cuando me disponía a ir por una merienda para ambas, me giré apoyándome en el marco de la puerta viéndola jugar con sus dedos, típico de ella al no saber cómo comenzar una conversación-Tu padre, él ¿estará mañana aquí?-de todo eso era lo que menos esperaba que preguntara, me encogí de hombros sin saber que contestar «No lo sé, quizás si se aburre en sus juntas venga a go... » mordí mi lengua al ver la expresión de espanto de mi contraria, no creo que necesite escuchar cosas malas después de todo lo que le está pasando-Si te enteras mientras yo no esté aquí por favor avísame, cuanto antes tengamos el vídeo culpándolo mejor-continuó ignorando la última parte de mi estúpida respuesta, lo cual agradecí silenciosamente-yo tampoco quiero que sigas viviendo así-sonreí asintiendo antes de seguir con mi cometido, creo que podría acostumbrarme a que alguien se preocupe por mí y si es Rosé, más rápido aún.

Holis🙋
Otra cortesía de un interminable viaje, espero lo disfruten y me dejen saber sus opiniones en los comentarios, las estaré esperando. Los amo🥰😘.

Bye bye🙋.

Mi vida no es perfecta (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora