Mientras convivía con la familia Kim, Jisoo solo se quejaba de que hablaba todo el tiempo de Lisa, cuando comíamos, antes de irnos a dormir e incluso de camino a la escuela, pero tengo mis motivos más que justificados; hoy es el primer día del juicio y los nervios me dominan, toda la semana he estado con los nervios alterados y con Lis intentando calmarme apesar de que está visiblemente más afectada que yo.
–Debido a que mi cliente es menor de edad y el acusado es su tutor único-inició Mónica una vez que todos los involucrados estuvimos ocupando nuestros lugares en la sala y la jueza nos había leído las causas del presente–presentamos una solicitud para que los señores Vanesa y Felix Choi ejerzan como los tutores legales de Lalisa Manoban durante el juicio y posteriormente, si el jurado así lo decide-le entregó los papeles necesarios, algunos de los que ya había visto antes en la casa, la señora los revisó asintiendo levemente al pedido y Lisa fue llamada al estrado un par de minutos después–¿Señorita Lalisa, son ciertas las afirmaciones sobre el maltrato físico ejercido por su padre hacia usted?-cuestionó y vi los músculos de la mencionada tensarse antes de asentir y pronunciar un sutil sí, tener que contar lo que ha pasado en su vida frente a personas desconocidas y a su propio verdugo le resulta más difícil de lo que quiere admitir–¿Cuándo la golpea?-le inquirió después y el abogado del acusado se levantó golpeando la mesa «¡Protesto! Está guiando el testimonio» alegó provocando un leve suspiro en la letrado que no me pasó desapercibido para luego responder «Abogada, reformule la pregunta»–¿Qué ocurría antes de los ataques que menciona?-se rectificó y el dolor ahora estaba en mi cuerpo, estuve presente durante una de esas golpizas resultándome traumática siendo solo expectadora, para Lili que ha estado en el lado peligroso de estas, en todas ellas, debe ser aterrador revivir esos momentos cuando trata de llevar unos días relativamente normales.
–Cualquier cosa realmente-se encogió de hombros mostrándose desinteresada, sin embargo pude notar las verdaderas emociones debajo, había aprendido a leerla–alguno de sus empleados era incompetente, alguno de sus socios lo traiciona, tiene exceso de estrés o simplemente se quiere "divertir"-realizó comillas con sus dedos apretando los labios–me tocaba pagaba el precio, llegaba a la casa gritando porque sabía que a esas horas nadie lo escucharía, me pegaba hasta sacar por completo su rabia justo donde no se podrían ver los moretones, incluso llegó a lesionarme las costillas-las lágrimas corrieron con pesar por su rostro obligándome a contener un jadeo al verla tan frágil ¿sería demasiado saltarle a la yugular al monstruo ese? Le estaría haciendo un favor a la humanidad de todos modos–y si alguien llegaba a ver alguna marca se excusaba con clases de boxeo, irónicamente yo era el saco-habló con amargura y no pude contener mi llanto silencioso, este juicio será bastante pesado de soportar. Exactamente igual continuaron las preguntas relacionadas con la violencia física y el asesinato de Victoria, incluso por parte del abogado de Manoban hasta que le tocó a Richard declarar y su defensa lo incitó a contar su versión de los hechos.
–Cuando mi amada esposa, la madre de Lisa, murió al dar a luz mi mundo se derrumbó por completo-empezó a relatar la única parte de su historia por contar que considero con un mínimo de veracidad, la tristeza por su difunto parece sincero incluso para mí que he visto su peor cara–la familia que tanto ansiábamos crear se había esfumado y quedar como padre soltero de una recién nacida no es algo fácil-se lamentó falsamente y juro que pondría mi mano al fuego para asegurar que la dejaba siempre con una nana sin acompañarla siquiera en uno de los momentos importantes de su infancia–Cuatro años pasaron y conocí a mi segunda esposa, Victoria, una mujer con dotes excepcionales, sin embargo la vida parece tener algo en mi contra y también me la arrebató cruelmente de las manos así que no comprendo cómo se atreven a acusarme de un crimen tan atroz-del que también es culpable, le ha arruinado la vida a tantas personas inocentes que no sé como aún tiene el descaro de hacerse la víctima–En la adolescencia Lalisa se alejó del camino correcto, sus amistades, su educación, su actitud, todo era inaceptable, violento-dicen que si incluyes un hecho real dentro de muchos ficticios te creerán y Manoban parece poner en práctica eso, aún así si Lis se volvió una verdadera imbécil por algunos años fue únicamente por la falta de cariño en su niñez y el maltrato sufrido gracias a él–Es una hija terrible que solo quiere arruinar mi reputación, debes librarte de todo ese rencor cariño, es la única forma de mejorar tu vida-su vista se desvió en nuestra dirección obligándome a apretar el puño sobre mi regazo conteniendo mi odio hacia él, aunque la rubia no tuvo la misma reacción pacífica.
–¡No mientas, tú no sabes absolutamente nada de mi vida!-chilló Lisa poniéndose de pie al mismo tiempo que golpeaba el escritorio frente a ella «Señorita Manoban le pediré que guarde silencio, porque a la próxima interrupción le ordenaré desalojar la sala» advirtió la trabajadora de justicia ocasionando que Kim la sujetara del brazo obligándola a sentarse «Tienes que tranquilizarte, mantener la imagen porque ese hombre es un excelente mentiroso y manipulador» intenta hacerla entrar en razón, si el jurado llega a creerse la versión desequilibrada que creó Richard la integridad de la rubia estaría en peligro.
–Cálmate Lili, eso es lo que él quiere, no lo dejes ganar-le presioné el hombro recibiendo una media sonrisa de su parte que agradecí al solo ver tristeza en toda la tarde; luego fue el turno de Mónica para interrogarlo y tras otra media hora de declaraciones la jueza mandó a todos a sus respectivos lugares.
–Doy por finalizada la comparecencia de hoy, lo más probable es que el próximo miércoles tengamos un veredicto-nos anunció para el alivio de todos, al menos yo no podría soportar otra hora de emociones a flor de piel y mentiras bien contadas–¡Se levanta la sesión!-golpeó el mazo y se escuchó al instante el murmullo colectivo abandonando la sala.
Holis🙋
Regresé rápido, disfruten del juicio y perdonen si hay algo equivocado, esta es mi primera vez escribiendo sobre un conflicto legal. Los amo🥰😘.Byebye🙋.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida no es perfecta (Chaelisa)
Teen FictionPara Rosé Lalisa Manoban tenía una vida perfecta, envidiada por muchos y muchas, hija de uno de los hombres más ricos y caritativos de Asia. Inteligente, atractiva y líder de las masas ¿qué más podría desear? Lisa envidiaba a Roseanne por su vida pe...