CAPÍTULO 6

34 6 2
                                    

"Galletas"

—Bienvenido ZeWu Jun ¿cómo ha sido su viaje? —saludó JinYi haciendo una reverencia.

—Provechoso, ahora sólo falta hablar con mi tío para concretar los planes.  ¿Cómo sigue WangJi? —respondió Lan XiChen mientras caminaba por los pasillos dirigiéndose a la sala de estudio de su tío seguido por JinYi y otros discípulos que habían salido a recibirlo luego de su larga ausencia. 

—HanGuang  Jun sigue delicado, pero ha mejorado notablemente bajo el cuidado de maestro Wei —respondió JinYi.

—¡¿WeiYing está aquí?! —exclamó deteniéndose en seco y girando a mirar a JinYi con la mirada llena de emoción.

—Sí, llegó hace algunas semanas, ha estado al lado del segundo maestro todo el tiempo.

XiChen ahora encaminó sus pasos hacia la residencia de WangJi.  —Lleven las cajas blancas que traje a mi tío y díganle que más tarde lo iré a ver —ordenó mientras se alejaba; sus zancadas eran tan largas y veloces que se podría decir que corría, pero correr no está permitido, así que sólo "caminaba como si volara" por los pasillos.  Las habitaciones de WangJi eran las más alejadas, pero eso no impidió que XiChen llegara rápidamente a ellas.  Sin siquiera tocar abrió la puerta abruptamente llamando a WuXian.

—¡WeiYing!, exclamó mientras cruzaba el portal buscándolo con la mirada por todo el sitio, pero lo único que vio fue a LanZhan acostado en su cama y un hermoso zorro blanco enroscado sobre sus nueve colas descansando sobre una almohada a al pie de la cama, quien despertó sobresaltado levantándose de inmediato.

—¡ZeWu Jun!, me alegra verte —exclamó WeiYing mientras avanzaba hacia XiChen— me dijeron que habías ido a visitar al líder Nie por encargo de tu tío.

A XiChen le llamó la atención la ropa de WeiYing —¿Por qué traes esas túnicas blancas? ¿Estás estudiando aquí de nuevo? —no pudo contener la alegría que se notaba en su voz.

—Ja, ja, ja, no seas ridículo XiChen ¿tanto me odias que me quieres ver sufrir de nuevo? —dijo estallando en una carcajada cristalina manteniendo su sonrisa encantadora— llevo muchos días aquí y no traje tanto equipaje, me hicieron el favor los discípulos de prestarme algunas de las túnicas para estudiantes que estaban sin uso.  Me queda bien ¿no? —dijo mientras giraba haciendo levantarse las telas como si volara.

A XiChen le pareció ver unas largas colas esponjosas jugar entre los vuelos de la tela mientras WeiYing giraba juguetonamente, lo que lo hizo sonreír, su imaginación le estaba haciendo una broma, el carácter alegre y travieso de WeiYing en efecto era como el de un pequeño zorrito así que al verlo girar y reír lo "imaginó" como tal  «—buena explicación XiChen, más claro no puede ser» —se dijo a sí mismo, mientras contemplaba a WeiYing.

—Me quedan tan bien que creo que eran las que yo usaba cuando estuve aquí con mis hermanos, ja, ja, ja. Obviamente no lo son ¿quién guardaría una túnica vieja y usada por años?. El prestigioso clan Lan no reutiliza la ropa vieja, aunque sea de los estudiantes de paso.

—Sí, claro ¿quién lo haría? ja, ja... —respondió XiChen tratando de ocultar su nerviosismo.  ¿Acaso sí hacían eso? ¿reutilizaban las túnicas? uff, que tacaños. 

—Dime WeiYing ¿cómo ha estado LanZhan?, me preocupe mucho cuando supe lo que sucedió, yo acababa de irme ese día cuando pasó, pero no podía volver, yo había visto a mi hermano extraño desde hacía tiempo, no sé qué le estaba sucediendo, tenía un mal presentimiento, ese día él estaba más errático y distraído que de costumbre, debí decirle que no fuera a la cacería esa noche cuando vine a despedirme, o debí decirle a mi tío que no lo enviara, o que no lo dejara ir si se ponía terco ...no sé, siento culpa por lo qué pasó —dijo XiChen con tristeza mientras tomaba asiento cerca de la mesa siendo seguido por WuXian.

¿Quién eres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora