CAPÍTULO 15

32 3 2
                                    

La cueva

A YanLi le pareció un poco extraño que discípulos de Gusu la alcanzaran en el camino, pues ella sólo había dejado una nota en casa, no había manera que en Descanso supieran de su viaje, pero recordando las visiones a través de la pintura, supuso que WeiYing sabría que iba para allá.  Aún así seguía siendo raro, pero en fin ella iba allá y ellos vestían las ropas del clan Lan y la ¿conocían?, qué más daba ya estaban a la mitad del camino y ofrecieron tomar un "atajo" para llegar mas pronto.

En el transcurso ella les preguntó si había habido algún problema en Descanso en la Nube o si alguien estaba herido queriendo saber alguna información sobre qué pudo haberle pasado a WeiYing, pero ellos dijeron no saber nada ya que habían estado "fuera" por un tiempo y apenas llegando los habían mandado por ella. Aunque no les creyó, pensó que quizá no le decían nada para no preocuparla o por la privacidad de Descanso de la Nube.

Se orillaron en una pequeña playa cerca de un bosque con el pretexto de descansar un poco y reabastecerse de agua, (¿?) pero si ya sólo estaban a pocas horas de Gusu para qué hacer eso, de nuevo algo no parecía estar bien, ellos vestirían la ropa del clan pero su conducta no era muy acorde, hablaban fuerte, no eran moderados y sobre todo se bromeaban entre ellos, no parecían malas personas pero tampoco parecían gente de Gusu.

Uno de ellos se acercó y le dijo que los acompañara a la cueva cercana porque hacía mucho calor y ahí estaría mas fresco, ella dijo que mejor se fueran que ya deberían estar cerca.

—No podemos irnos en este momento, se acerca una tormenta y podría ser peligroso, ademas quedamos de encontrar aquí a un compañero y aún no llega —dijo uno de los chicos que se comenzaba a ver un poco nervioso por la insistencia de ella.

—Está bien, esperemos un poco, pero si en media hora no llega, seguiré mi camino yo sola, debo llegar a Descanso de la Nube cuanto antes —dijo en tono decidido, pero cortes.

Ataron la barca y el bote y se adentraron en el bosque unos pasos encontrando de inmediato la cueva.  Era oscura y se veía profunda, tenía un olor muy peculiar a humedad y madera mojada combinada con ¿sangre? ¿cadáver? ¿moho?, era una combinación desagradable una vez que descubrías todos sus matices, afortunadamente no se adentraron demasiado, así que la brisa que venia del río aún se sentía y refrescaba un poco el aire apestoso.

YingtaoHuaban, descansaba en el costado de YanLi bien escondida bajo la capa exterior de su túnica y ella no dudaría en usarla si trataban de detenerla, porque ya estaba casi segura que esos no eran discípulos de Gusu.  Pétalos de cerezo era tan fina y delicada como su mismo nombre, pero tan afilada y mortal como pocas y en sus manos durante un ataque era tan sutil su movimiento como los mismos pétalos cayendo, cabe mencionar que a pesar de lo dulce y delicada que lucia YanLi, realmente era una cultivadora muy poderosa y hábil, su madre la había entrenado muy bien y todos sabemos que "Araña Violeta" es de temerse, más vale no buscarse problemas con ella y YanLi parecía haber heredado sus "delicadas" habilidades de combate.

Entre tanto HuaiSang estaba muy nervioso, aunque confiaba plenamente en sus chicos y sobre todo en Xue Yang, pensar que algo podría salir mal le estaba quitando la poca concentración que podía tener en el entrenamiento a que su "hermano" lo había obligado a ir; peor aún con Reino Inmundo cerrado, no había siquiera manera de mandar un mensaje con alguien a Xue Yang; ya en estos momentos HuaiSang estaba arrepentido de su plan y lo mejor sería que realmente la llevaran a Gusu, porque en definitiva, él estaba atrapado ahí por una semana entera.

Entre tanto HuaiSang estaba muy nervioso, aunque confiaba plenamente en sus chicos y sobre todo en Xue Yang, pensar que algo podría salir mal le estaba quitando la poca concentración que podía tener en el entrenamiento a que su "hermano" lo había ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Quién eres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora