necesito hablar...
Felix sonrió, pero no agregó nada más. Cuando llegaron al quirófano, Minho le indicó que se pusiera la ropa antiséptica y la máscara para poder entrar a la zona donde se llevaba a cabo la cirugía.
Estaba realmente ansioso, no es que la cirugía fuera algo que le interesara mucho, pero no hay ningún estudiante de medicina en este mundo que no quiera ver o participar en una. Según le había comentado Minho, lo que iban a ver era una apendicectomía. Una cirugía bastante rápida y sencilla, pero que, aun así, era bueno que la viera, al ser un procedimiento bastante común. En el interior del cuarto donde se llevaba a cabo la operación solo había unas cuatro personas, dos estaban trabajando directamente sobre el paciente, otro estaba a un lado, pasando material, aspirando y realizando cualquier otra labor sencilla, y la última persona estaba filmando todo con una cámara de mano. Cuando Minho y Felix entraron, los cuatro pares de ojos se volvieron a verlos.
—¡Eh! ¡Minho! ¿Y eso que decidiste rebajarte y venir aquí con los cirujanos?— lo saludó uno de los que estaban operando, sin dejar de hacer lo que estaba haciendo.
—Solo vine a mirar. Traigo un estudiante de tercero.— Felix permanecía detrás de Minho, sin saber bien qué hacer.
—¿Y no piensas trabajar?
—Creo que hay suficiente gente aquí para eso.
—Pues Hyunjin ya hizo las primeras incisiones, no lo puedo mandar a cerrar también. ¿Harías los honores?
—¿Tienes idea del tiempo que hace que no realizo una sutura?
—Mejor... así practicas.
Felix se fijó mejor en el chico que estaba pasando material, reconoció su rostro, aún por debajo de la máscara. Era Hyunjin, el interno con quien había realizado su guardia la semana anterior.
—¿Quieres quedarte a hacer las suturas conmigo?— sintió que Minho le susurraba.— Te dejaré ayudarme.
Su rostro se volvió a iluminar con una sonrisa, aunque esto era apenas perceptible por debajo de la máscara azul que tapaba su cara desde la mitad de su nariz hasta su mentón. Asintió en respuesta, a lo que Minho le dedicó una mirada complacida.
—Pues si insisten, yo cierro.— aceptó finalmente, dirigiéndose a los demás.
—Ok...— el doctor que había hablado con él se centró por completo en lo que hacía.— Eso significa que al menos podremos almorzar a tiempo.
Minho se acercó más, tirando de Felix para que este pudiera observar. Aquello no se parecía en nada a lo que había visto en el cuerpo de guardia. Había sangre, sí, pero esta era muy poca, todo estaba controlado. La incisión en la que estaban trabajando no medía mucho más de diez centímetros, y, a través de esa pequeña abertura, realizaban todo el trabajo. Aquellos doctores hacían eso como si fuera extremadamente sencillo, con pericia. Felix nunca había visto el interior de una persona, pero, en ese ambiente tan controlado, no resultaba para nada traumático, era de hecho, interesante. Seguía sin ser su vocación, pero no podía negar que la cirugía era algo extremadamente fascinante.
—¿Ves eso?— Minho se acercó a su oído para hablarle sin levantar su voz. Se refería a lo que estaban a punto de cortar en ese momento.— Ese es el apéndice. Lo tienen que extraer debido a que esta inflamado. Lo que todo el mundo conoce por apendicitis, es el resultado de una inflamación del apéndice debido a un cuadro séptico producido por algún microorganismo o por cualquier otra causa, no sé, irritativa... produce un abdomen agudo y es necesaria su extracción urgente.
Felix asintió quedamente mientras miraba con atención todo lo que los cirujanos hacían.
ESTÁS LEYENDO
White Thrill - Minlix
ФанфикFelix acaba de pasar por la primera ruptura de su vida. Para él, es algo demasiado nuevo, demasiado desconocido y, sin dudas, difícil de manejar. Pero, obviamente, los amigos de Felix no van a dejar que su tristeza se apodere de él. Sin embargo, lo...