V

101 9 5
                                    

Capítulo 5

14 de noviembre, 1002

Asterin

Nos miramos entre nosotros por el acto del que somos parte. Danny se queja de dejar su comida cuando parece que no dejó ni el alma de la pierna de pollo que deboró; Matt solo nos sigue en silencio tarareando una canción, a veces olvido que llega momentos en los que no quiere hablar con nadie.

Por otra parte, Josh y yo nos adelantamos junto al chico que parece ir ignorando lo que Stella parece intentar decirle con urgencia.

—¡Karson! —intenta llamarlo por última vez antes de que él la interrumpa.

—Usen su tarjeta para abrir la puerta —nos pide en un tono neutro, sin mirarnos.

—¿Qué hay de ti? —Stella interroga con confusión al chico llamado Karson.

Por acto milagroso parece que son cercanos porque aunque él no quiera le sigue respondiendo.

—Porque quiero. —habla finalmente antes de entrar una vez que Josh abrió la puerta.

Nos adentramos a un pasadizo oscuro en el que me apego a Josh, no se inmuta ya que sabe cuan miedosa soy. Por reflejo mi mano busca la suya y la de Danny pero no la siento.

—¿Danny? —la llamo cuando nos acercamos a la luz.

Cuando la encuentro la veo tomada de la mano de Josh, que también parece sostener la suya aunque este no tenga miedo.

—Bienvenidos.

Todos giramos en automático hacia de donde provino la voz. Junto a mí padre un hombre idéntico a Stella nos sonríe mientras nos señala los asientos que se encuentran al frente de él.

Desconfiada como siempre me demoro más que los demás en tomar asiento, mirando a mi padre en busca de una señal que me niegue el asiento o alguna expresión contradictoria. Sin embargo solo me ignora.

—Los he llamado aquí con una sola intención. —empieza el hombre una vez que tomé asiento, mientras tanto intentaba darle un mensaje a mi padre o que el me lo de a mí porque algo estaba mal.— Me tomé el tiempo de observarlos un poco, a excepción de ti Asterin.

Mis ojos pasan a los suyos que parecen gobernarlos una emoción que no me es conocida.

—Pero tu padre me contó muchas cosas buenas de ti, serás muy útil. —sonríe al finalizar.

—¿Disculpa?

Miro a mi alrededor, estamos encerrados en cuatro paredes de metal. Entre las sombras veo al chico de antes, que no está interesado en unirse.

—Al grano —apresura Josh con desdén.

—Joshua —habla severamente mi padre, con una mirada de advertencia en sus ojos.

Josh suspira, pero guarda silencio. Mi padre siempre ha tenido esa autoridad natural que hace que todos lo escuchen cuando habla. La tensión en la habitación es palpable, cada uno de nosotros esperando a que él continúe.

—Estamos aquí para resolver esto de una vez por todas —dice mi padre, con voz firme—. No más discusiones, no más evasiones. Necesitamos tomar una decisión y debemos hacerlo juntos.

El chico en las sombras permanece impasible, observando sin intervenir. Me pregunto qué está pensando y por qué está aquí si no tiene intención de participar.

Tomo un respiro profundo, tratando de ordenar mis pensamientos. No es fácil hablar en medio de tanta tensión, pero sé que es necesario.

La habitación se queda en silencio hasta que Matt se acerca y me habla al oído

Un cielo sin constelaciones (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora