capítulo 18

228 12 0
                                    

Me desperté al escuchar que me estaban llamado,a lo que atiendo sin mirar quién era, ya que quería que él teléfono dejara de sonar y vibrar.

-¿Mmh?-dije con confianza de que no sea otro más que no sea alguna compañía o algo por el estilo.

-¿Ailén?¿estás durmiendo?-pregunta una voz que la reconozco al toque,era Benjamín.

Me levanté de la cama ,a sentir que no estaba debajo mío Pablo,a lo que no hacía falta buscarlo mucho,porque le detecte la voz en el living,debe estar con alguno de mis hermanos.

-Eh.. si,digo no -cerre nuevamente los ojos.

-¿Si o no?

-No..ya me desperté ,por algo te contesté.

-Bueno..¿querés que salgamos a merendar?

Tiré una carcajada exagerada-¿qué paso?¿la mina esa no quiere salir a merendar con vos?

-¿Eh?-se ríe incómodamente.

-Yo no soy la segunda opción de nadie ni las sobras..

-Per..

-Ya me invitó Pablo,encima de ser la segunda opción,te acordaste medio tarde de invitarme- lo interrumpí.

Como no tenía ganas de pelear ,corte la llamada y dejé el sonido en silencio,para que no haga tanto escándalo cuando llame de nuevo.

Intenté dormirme de nuevo y no pude,ya que me desveló pelearme a penas me levanto,así que opte como agarrar las Crock y bajar.

-Mira quien se despertó -dice Pablo mirándome.

-La bella durmiente-dice Pía,jugando con los muñecos.

Sonreí al escuchar como se complementan, para después estar un rato con ellos hasta que llegó mamá con Santiago,que se habían ido al hospital porque estuvo con mocos y tos toda la tarde.

-Tiene mocos en los pulmones..-dice mamá dejando todo en la mesa-tiene que tomar medicamentos y hacer reposo.

Asiento-menos mal que no era nada grave.. ¿es por qué tomó frío?

-Eso parece..-dice mirando a Pía -gracias Pablito por cuidarme a la nena..

-¿Le dijiste que la cuidara?podría haberla cuidado yo.

-Estabas muy dormida gorda,no te iba a despertar y justo estaba Pablo saliendo de la pieza,así que le dije a él-dice mirando a Pablo- ya están desocupados,pueden hacer sus cosas.

Mientras que mamá le daba el remedio a Santiago,yo me despedí y le avisé a dónde iba, para que después nos subamos al auto mío y manejemos hasta un lugar que es muy reconocido por esta zona.

Una vez que llegamos,nos sentamos adentro ya que estaba más fresco que afuera y pedi tres tostados con jugo naranja y Pablo pidio un submarino con media lunas.

Veo como que le asiente Pablo a alguien detrás mío,pero al darme vuelta no veo a nadie.. empiezo a creer que está loco.

-¿A quién le dijiste que sí?-dije mirándolo.

-A nadie..voy al baño rápido y vuelvo-dice de la nada.

Solamente asiento,no me dejó decir nada ni hacer nada ya que se fue rápidamente al baño, dejandome sola en la mesa con sus cosas y la mía...

O bueno,yo fui la única que pensó que estaba sola,ya que de la nada se sentó enfrente mío Benjamín.

¿Por eso asentía con la cabeza Pablo?

-Hola..-dice acomodándose,haciendo que yo solamente lo mire -podes hablarme eh,no te voy a hacer nada.

-Yo te dije que no quería merendar con vos,iba a merendar con Pablo.

-Y bueno,que pena que me hayas
visto -muerde sus labios negando-se saluda a la gente¿sabes?

Lo mire mal ante le comentario que hizo,pero él me miraba serio,sin hacer ningún gesto ni movimiento.

-¿Qué querés?nunca me vas a dejar en paz vos ¿no?

Chasquea su lengua negando-no..nunca y menos si estás enojada conmigo.

-No estoy enojada con vos.

-¿No?-se ríe irónicamente.

Niego-¿debería estarlo?

Niega sonriendo-la verdad es que no..pero si lo estás y no lo querés admitir,como haces siempre.

-¿Podes decirme a qué poronga viniste acá?- pregunté sin paciencia.

-Exclamo la princesa -dice riéndose- quiero saber que te pasa..,¿qué hice que te haya molestado?sabes que es muy de inmaduro de tu parte no decirme que te pasa y tratarme mal.

-¿Y por qué te tendría que tratar bien?¿o por qué tendria que molestarte si yo dejo o no de hablarte como te hablo?

-Porque somos amigos..y los amigos se cuentan todo.

En ese preciso instante sentí como me estaba doliendo lo que me estaba diciendo..¿cómo que amigos?encima lo reafirmo.

Yo sabía que me estaba haciendo la cabeza y que no éramos nada,solamente amigos..no sé ni porqué pensé en otra cosa.

-Eu-chasquea los dedos en frente mío.

-¿A..amigos..somos?-pregunte inconcientemente,solamente para sacarme la duda de haber escuchado bien.

Asiente-somos amigos..¿no?

Asiento con muchas ganas de llorar...era increíble como me lastimaba lo que decía y él hacía como si hubiera dicho una boludez..que para mí no lo era.

Me quedé callada hasta que vino Pablo,a lo que le ofreció quedarse con nosotros,pero él no acepto y se fue,despidiéndose de los dos con un solo "adiós".

-¿Y?¿qué paso?-le da un sorbo al submarino.

-¿Vos..vos .. quisiste que venga a hablar conmigo?

Me mira sin saber que decir,ya que no sabe si hizo bien o si metió más aún la pata,a lo que yo respiré profundo para no llorar en frente de él, ni de nadie.

-La..la cagaste más aún..no..no te tenías que meter-dije con la voz entrecortada.

-Perdon..yo..yo no pensaba que iba a salir mal.

-No..no quiero comer ya-dije dejando la plata del vaso,para después salir del lugar.

Es increíble como cago el momento que más amo,por decir algo que era obvio..y que solamente me llene yo la cabeza con algo que era obvio que no iba a pasar.

¿Nosotros estando de novios?

No sé en qué momento me imaginé que eso iba a pasar..pero ya me dejó más que claro que solamente somos "amigos".


𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖘𝖎𝖊𝖒𝖕𝖗𝖊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora