El tipo de amor que solo encuentras una vez en la vida
El tipo de amor que no abandonas
Fue entonces cuando te llamé y es tan difícil de explicar
pero en esas fotos, nos vi a nosotros
Y de alguna manera, sé que tú y yo nos habríamos encontrado
en otra vida, aún habrías llamado mi atención
(...)
Igual habrías sido mío
Habríamos sido atemporales
- - -
Sé que es imposible de creer, pero conozco a dos personas que se amaron con fervor. Dos personas que, para mí, son la definición de amor de pareja. Incluso más. Una complicidad hay en ellos cuando veo las antiguas fotos de mis abuelos: Kim JongIn y Do KyungSoo.
Estoy limpiando su casa, que ahora es mía, y he encontrado dentro del armario un cajón repleto de cartas, álbumes fotográficos y recuerdos significativos. También hay cuadernos con todas sus páginas rayadas. No pude resistirme y lo abrí para hojearlo. Es el diario de mi abuelo JongIn. Aquí está apuntado todo. Y cuando digo todo es todo.
Me sumerjo en su historia como si estuviera viendo una película.
Mis padres han comprado una nueva casa en un callejoncito que se ve peligroso. No estoy (y mis hermanos mayores mucho menos) acostumbrado a vivir en un sitio como este. Pero papá perdió sus inversiones y estamos aquí.
Hay un bosquejo de la vieja casona. Recuerdo cuando mi abuelo KyungSoo me contó cómo conoció a mi abuelo JongIn. Me picó la curiosidad en si mi abuelo JongIn anotó ese hecho y, sobre todo, de qué manera lo había escrito.
Nuestros vecinos son familias humildes. Todos parecen buenas personas, pero papá dice que soy muy incrédulo, incluso a mis diecisiete años. Mis hermanos se la pasan encerrados en la casa con temor de salir a caminar. ¿Por qué? Si bien la calle no cuenta con buena iluminación, hay unos murales increíbles que me muero por bosquejar. Son dibujos muy creativos que nunca se me hubiera ocurrido. Quiero verlos y si es posible fotografiarlos.
Intenté pedirle permiso a mamá, pero ella respondió lo que ya sabía que diría. "Es peligroso afuera, JongInnie". Hasta ahora no he visto que maten a alguien delante de nuestra casa o en la calle o en las calles cercanas. ¡Por favor! Me muero por salir. Necesito explorar, necesito conocer. Lo quiero todo. Quiero verlo todo y aprender todo. Pero aquí estoy, peor que una damisela encerrada.
Hay un dibujo muy dramático hecho por mi abuelo JongIn acerca de él encerrado en una torre gigante y un dragón encima, vigilando que no escape al estilo Rapunzel. Rio.
Sucedió.
Fui capaz de salir. Como mi padre anda en busca de trabajo no está en casa mucho tiempo y madre hace las labores domésticas como ir al mercado para los insumos del almuerzo del día. Mis hermanos están encerrados en sus habitaciones, lamentándose la desdicha de ser pobres. Yo aproveché y salí a conocer el mundo. Apenas abrí la puerta me encontré con uno de los hijos de los vecinos del lado derecho. Él también salía de su casa.
ESTÁS LEYENDO
Speak Now (EXO's Version)
FanfictionOne shots inspirados en las canciones del álbum "Speak Now" de Taylor Swift.