14 ﹙de más está hablar﹚

11 2 2
                                    

No podía explicar qué fue lo que sintió en el momento en que lo reconoció. Sabía que no era alegría, pero no era tristeza tampoco. Algo similar al alivio, al hacer contacto visual encontró la familiaridad de un viejo conocido.

──Ha pasado un largo tiempo.

Seungmin habló tras unos segundos con voz animada pero afectada, el tipo de conversación que uno entablaría al querer caminar sobre el fino hilo de la incomodidad.

Soojin asintió. No era que no se hubieran visto o encontrado, mas era la primera vez en tres años que hablaban.

──Así es, ¿cómo están? ──Y dirigiéndose a la chica a un lado dijo con una sonrisa ──Es tan lindo verte, Hyoji.

Acto seguido la aludida soltó la mano de Seungmin y la abrazó. De ambos a ella era a quien más extrañaba. La amistad que mantenían, las cosas que las unían. Aunque Soojin no admitiría que lo que más extrañaba era la linda pareja que Hyoji hacía con Chan.

Aún cuando había escuchado que estos dos estaban saliendo, el hecho de verlos juntos por vez primera le traía sensaciones que prefería ignorar. Una parte le decía que su hermano la merecía, la otra que ahora Hyoji estaba más feliz.

──Hace tanto que no nos vemos ──Hyoji tomó la mano de Soojin. Estaban los tres sentados alrededor de una mesa al aire libre, compartiendo un café sencillo, lo suficientemente chico para escapar de allí con rapidez.

──¿Eres peluquera ahora, verdad? La última vez que hablamos estabas por terminar tus últimas prácticas.

──¡Qué memoria! Sí, de hecho ahora tengo un pequeño salón con otra compañera. Ojalá te pases algún día, puedo teñirte con eso que compraste y luego tomamos algo juntas.

Soojin aseguró que se pasaría algún día. Seungmin, que estaba a un costado, se lo veía más relajado luego de la confrontación inicial.

──Con Seungmin escuchamos algo de tí y no lo podíamos creer a la primera, ──Hyoji hablaba con confianza y un subtono de amistad. Leyendo entre líneas la trataba como a una hermana menor todavía. ──¿Estás saliendo con Lee Minho?

──Yo me pregunto cómo llegó eso a ustedes ──Hyoji la tomó de las manos y echó a reír, a lo que Soojin, aunque algo decaída por la pregunta, se contagió de su buen humor. ──Podría decirse que sí, estamos saliendo.

Seungmin la miró. Soojin al instante supo que él notó que ocultaba información.

La conversación continúo trivial unos minutos y luego se separaron prometiendo volver a encontrarse esta vez no por casualidad.

Soojin volvió a su hogar atontada. Se pasó el camino intentando reflexionar qué impresión le había causado ese encuentro. Por una parte, sus sentimientos eran tranquilos. Estaba contenta de verlos y encontrarlos bien y se sentía en paz porque de la tristeza que en otro tiempo habría sentido al siquiera pensar en él ahora no quedaba rastro.

Sin embargo, sus pensamientos la intranquilizaban. Recordaba que en la secundaria Minho y Seungmin eran buenos amigos, bastante íntimos. En el caso de que lo siguieran siendo, ¿qué tanto sabría Seungmin de ellos dos? Se preguntaba si había algo que él supiera y ella no. Deseaba saber si, quizás, él sabría algo del paradero de Minho.

Tras un rato, se dió cuenta que a pesar de reencontrarse con su primer novio en lo único que podía pensar era en su amor actual. Que, aún cuando con aquella canción le lloraba a aquél, ahora sólo podía evocar el sabor del último beso con Minho.

Lo extrañaba. Así de simple. Cualquier otro sentimiento se había ido y ahora sólo deseaba volver a tenerlo entre sus brazos para que no se volviera a ir.

rosa chicle # lmhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora