Capítulo 1

33.3K 1.6K 752
                                    

Enero 17- Día 1

Yo amaba y odiaba el pabellón de cáncer al mismo tiempo. Amaba estar ahí para los niños que no tenían a nadie que los escuchara y también para los que no sabían qué decir en primer lugar. Sabiendo que podía ayudarlos en alguna manera, me mantenía despierto por las noches cuando estaba acostado, preguntándome qué diablos estaba destinado a hacer con mi vida.Fue en el pabellón de cáncer donde conocí a Jeon Jeongguk, un 17 de enero, era una tarde gris que no prometía nada en especial.Tomé su expediente que se encontraba con los demás en mi escritorio, lo tenía entre mis manos, era pesado, más pesado de lo normal. Deslicé mis dedos sobre él para abrirlo, pero me resistí, sabiendo que era mejor ir a conocerlo primero antes de tener cualquier primera impresión de él.Me dirigí a su cuarto que ocupaba en el hospital con mi cálida sonrisa de siempre, preparándome para conocer a mi nuevo paciente. Él estaba medio sentado en su cama, con sus brillosos ojos cafés pegados a su portátil que tenía entre sus piernas, su rostro pálido, tenía un pelo azabache por encima de la frente encantador, un poco alborotado como si hubiera apenas despertado.

-Hola.- dije colocando mi carpeta entre mi pecho y mis brazos tratando de mostrar una actitud amistosa.- Soy Taehyung.

Él no se movió, solo pestañeó y dijo un poco cortante.- Hola, ¿estás aquí para hacerme sentir mejor?No me desanimé. Había tenido esa reacción con otros pacientes antes.

Descubrí que mientras todos querían que alguien los escuchara, nadie realmente quería abrirse y decir lo que sentían.-Me gustaría solo hablar, hacerte sentir mejor es trabajo de las pastillas.

Él dirigió su mirada hacia mí, su cara aun sin ninguna expresión.-No eres el primero que trata de hacerme sentir mejor.

Yo solo asentí. Mi supervisor me había informado sobre la manía de Jungkook de correr a los terapeutas, pero me gustaba pensar que todo eso no era verdad.-Escuché por ahí...- caminé acercándome hasta su lado y tomé una silla.-¿Te importaría si me siento?Él se encogió de hombros.- Adelante.Me senté en la silla cruzando mis piernas. Mientras lo miraba, trataba de sentir lo que él sentía. Jungkook por su parte, ignoraba mi presencia, mirando su portátil, parecía que estaba siendo absorbido por éste.Él se veía pequeño en sus sábanas, sus fuertes hombros empequeñecidos por una pila de almohadas y un edredón envuelto alrededor de su cintura. Tenía un aire de derrota, como si hubiera mirado hacia el futuro y hubiera aceptado su destino. Llevaba la muerte como un manto.-¿Quieres hablar, o debo solo sentarme aquí mientras termina la hora?- Le pregunté sacando algún tipo de conversación, apoyando mis codos en mis rodillas mientras colocaba mi mirada en él.

Él hizo un murmullo en forma evasiva, pasando su dedo lentamente por el ratón del portátil.Asentí, aceptando su respuesta. Si él no quería hablar, no podía hacer nada más. No podía forzarlo.- Está bien.- repliqué.

Abrí mi bolsa y saqué un libro con el título "El gran Gatsby".Abrí el libro justo donde se encontraba el separador, mientras comencé a leer. Había leído este libro por primera vez en mi clase de Inglés y me quedé enganchado con las metáforas y la forma en que las palabras se juntaban, casi como una poesía. El libro aún tenía tontas anotaciones con lápiz que yo había hecho, se suponen que me ayudarían a "entender la novela". La hora pasó rápidamente, sin ninguna palabra articulada en la habitación del hospital. No era la mejor reunión que había tenido, pero estaba preparado para el desafío de Jeon Jeongguk . Miré como el reloj digital junto a su cama cambiaba a las 21:00 . Coloqué mi libro de vuelta en mi bolsa y la cerré.-Te veo la próxima semana, Jungkook. - dije dedicándole una pequeña sonrisa.Estaba a punto de darme la vuelta e irme, cuando habló. Sus labios moviéndose lentamente mientras palabras salían de su boca.

-Me gusta ese libro.

Me detuve y lo miré.- A mí también.

Él asintió mínimamente.- Así que nos llevó hacia la muerte a través del frío crepúsculo.

Catch me I'm falling  ✾  VkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora