Capítulo 9

7.2K 835 17
                                    


Febrero 24 - Día 39
Cuando apenas entré a la bolera vi a Jungkook, Suga y J-Hope sentados en unos viejos asientos de color turquesa. El lugar era glamuroso pero sucio, como si alguna vez fue elegante pero cayó en una oleada de suciedad. La alfombra de color azul que se encontraba en el suelo estaba manchada, había una gotera en el techo y las lámparas estaban llenas de polvo.
Estaba casi vacío, una canción de pop que vagamente reconocí sonaba a través de los altavoces mientras me acercaba a los tres chicos. Krystal y Jimin venían detrás de mí.
Jungkook fue el primero en notar nuestra llegada, levantó una mano saludándonos. Llevaba una sudadera sin capucha de color rojo brillante, las mangas de esta subidas hasta sus codos y unos vaqueros ajustados.
Le di un pequeño golpe en su pierna con mis dedos mientras le dedicaba una sonrisa. -Veo que hoy elegiste pantalones ajustados.-
Él sonrió ampliamente, pude notar una cierta expresión de coqueteo en sus labios. -¿No te sientes suertudo de poder verme con pantalones ajustados?-
-Sí, es mejor que ganar la lotería.- Le contesté riendo mientras iba a ver a Jimin y Krystal quienes estaban tomados de la mano en silencio como si estuvieran esperando algún tipo de permiso para unirse a la conversación. -Jimin, Krystal, ellos son Jungkook, J-Hope y Suga.- Dije finalmente.
Todos intercambiaron apretones de manos y saludos, incluso Krystal le dio un abrazo a Jungkook.
-¿Disfrutaste el pastel que terminé mientras ustedes dos perezosos echaban una siesta en el suelo de mi cocina?- Preguntó Krystal bromeando mientras se quitaba su chaqueta y se sentaba a un lado de Jungkook.
Él asintió con cierto entusiasmo. -Nunca había probado un glaseado de vainilla tan rico.-
-Jungkook, ¿¡comiste pastel y no nos invitaste!?- Dijo Suga desde su posición inclinada, sus codos apoyados en el cojín del asiento y sus piernas sobre las de J-Hope.
Jungkook alzó sus manos con desesperación fingida mientras reía. -¡Mira lo que has hecho Krystal! Ahora Suga nos va a matar, todo esto es tu culpa.-
-Sí, te voy a matar Jungkook. Primero me escondes gente sexy y luego el pastel...- Le contestó Suga.
-Estás en graves problemas Jeon.- Dijo J-Hope mientras colocaba sus dedos en la rodilla de Suga y movía su cabeza en modo de desaprobación hacia Jungkook.
-Fue un pastel terrible.- Aclaré mientras tomaba asiento entre Jungkook y J-Hope. -Absolutamente horrible, no les hubiera gustado probarlo.-
J-Hope se inclinó hacia Suga y le susurró a su oído. -No lo sé Suga, esto suena como una conspiración por no invitarnos.-
-No, él tiene razón. Cualquier cosa que venga de la panadería de Krystal no está nada bueno.- Agregó Jimin a la conversación mientras jugaba con un mechón del pelo de su novia.
Krystal le dio un pequeño golpe en su brazo. -Jimin es un mentiroso.-
Él hizo una expresión fingida, como si las palabras de Krystal le hubiesen dolido. -¡No, no lo soy!-
Ella rodó los ojos mientras reía, luego dirigió su mirada a Suga y J-Hope. -Les enviaré algunos muffins con Taehyung y entonces veremos quién está diciendo la verdad aquí.-
Suga negó con su cabeza rápidamente. -Oh no, los muffins no pueden pasar por Taehyung, ¡porque entonces Jungkook los vería y se los comería!-
-¡No me los comeré!- Exclamó Jungkook mientras se cruzaba de brazos en una forma infantil.
Me acerqué a Suga y le acaricié su cabeza. -No te preocupes cariño, me aseguraré de que Jungkook no se acerque a esos muffins.-
Suga colocó una mano en su corazón y dijo sonriendo. -Eres mi héroe compañero.-
En ese momento la conversación se desvió hacia el tema de los bolos, me perdía cada vez que los ojos de Jungkook se encontraban con los míos.
Jungkook me dio una media sonrisa mientras me señalaba con su cabeza a nuestros amigos, quienes estaban tratando de hacer que la máquina de anotación les diera más puntos. Todos se estaban llevando muy bien.
Asentí feliz al notar cómo fácilmente nuestros grupos de amigos se habían acoplado. Como la química entre Suga y J-Hope se había vuelto un acto de comedia en dúo, Jimin estaba divirtiéndose ante esa situación, y por supuesto no podía faltar la afinidad de Suga por la comida que conectó rápidamente con Krystal. Todo encajaba perfectamente. Era mejor de lo que había esperado.
Jungkook sólo asintió al notar mi silencio. Retiró su mirada de la mía, ahora miraba hacia abajo. Parecía que se había perdido por un momento.
Atención, conversación telepática acercándose.
A ver mientras lo tomaba suavemente de la barbilla, obligándolo a que levantara su rostro y así poder comunicarme a través de mi mirada con él en una forma silenciosa, tan solo leyendo mis ojos. {Oraciones entre ' ' es comunicándose con la mirada o pensamiento} 'Estás pensando de nuevo en eso verdad.'
Él se encogió de hombros mientras en su boca se formaba algún tipo de sonrisa. 'Sí.'
Negué con mi cabeza mientras colocaba mi dedo índice en sus labios. 'No esta noche, ¿sí?'
Él asintió mientras una sonrisa genuina salía de sus labios. 'Está bien.'
Fin de la conversación telepática.
Por instinto tomé su mano y lo ayudé a ponerse de pie. Pude sentir su inestabilidad en la forma en la que sujetaba mi mano y sus piernas un poco cruzadas. Pero pudo mantenerse en pie cuando solté su mano, ya que él había venido a jugar a los bolos, ¿cierto?
Jungkook se dirigió hacia la máquina de anotaciones mientras sacudía su cabeza en un modo de afirmación, se acercó al lado de Suga para mirar la pantalla del marcador y le susurró algo en su oído, pronto comenzaron a reírse. Coloqué mis ojos en blanco, estaba seguro de que no quería saber de qué se estaban riendo. Dirigí mi mirada hacia J-Hope quien me estaba mirando con una expresión de curiosidad en su rostro.
No me quitaba los ojos de encima, su mirada tenía una gran intensidad. No era hostil, parecía interesado en algo más, tal vez también tenía un poco de tristeza en ella. Abrí mi boca para decir algo, cualquier cosa, pero en ese momento Jimin le dio una palmada en su hombro y retiró su mirada que estaba fija en mí.
-¿Qué nombre te ponemos en el juego, J-Hope?- Preguntó Jimin mientras señalaba la máquina de anotaciones.
El chico de cabello oscuro analizó la pregunta por un momento, la intensidad de su mirada de hace un momento había desaparecido por completo.
-Hobie.- Replicó J-Hope.
Suga apareció detrás de él, colocó sus manos en los hombros de J-Hope y salto encima de él enredando sus piernas alrededor de la cintura de este. -¡Hobie y Sugie!
Jungkook me miró a ver y exclamó. -¿Ves cómo debo de lidiar con ellos?-
Asentí con una pequeña sonrisa. -Bueno, son entretenidos.-
Una sonrisa apareció en su rostro junto con unas pequeñas líneas de expresión que se hicieron presente en las esquinas de sus ojos.
-Supongo que no podemos deshacernos de ellos.- Dijo finalmente.
---
Habíamos jugado dos partidas consecutivas, estábamos teniendo un confortable círculo de conversación. Jimin y Suga tenían una conversaban intensamente sobre fútbol, mientras que Krystal y Jungkook debatían sobre cuál fue la mejor parte de aquel pastel, J-Hope agregaba unas cuantas palabras a la conversión cuando sentía la necesidad de hacerlo.
Acababa de terminar mi bebida cuando J-Hope se separó de Suga y se puso de pie. -Iré a fumarme un cigarro, Suga no andes de coqueto en mi ausencia.-
Suga lo miró a ver con una enorme sonrisa llena de brillo. -Ni lo sueñes, nunca haría eso Hobie.-
J-Hope le dedicó una pequeña sonrisa, me miró a ver y me hizo una seña con su dedo en señal de que fuera con él. Me levanté de mi asiento y pasé por encima de las piernas estiradas de Jungkook. -Iré con él.- Dije sonriendo.
Las cejas de Jungkook desaparecieron entre su flequillo al hacer un gesto de curiosidad. -No sabía que fumabas.-
-Nah no fumo, solo quiero respirar un poco de aire fresco.- Le contesté mintiéndole un poco. Quería salir a tomar aire, pero lo que realmente quería era saber que se tramaba J-Hope con la mirada que anteriormente fijó en mí.
Él asintió suavemente, tuve el presentimiento de que ya tenía una idea de lo que estaba pasando. -No te pierdas mientras está ahí fuera Alien.-
Le saqué la lengua aunque realmente no me molestó que me llamara así. Luego seguí a J-Hope hasta fuera.
Hacía frío, sentí el frío aire de invierno en mis mejillas mientras colocaba mis manos adentro de mis bolsillos y le seguía el paso a J-Hope. La calle estaba algo quieta. Habían unos cuantos restaurantes que son sus luces le enviaban un cálido brillo a la acera. Unas cuantas personas caminaban por ahí hacia sus destinos.
J-Hope sacó un cigarrillo del paquete que tenía en el bolsillo y lo colocó en sus labios, sacó un encendedor e hizo fricción con su dedo en éste hasta que la flama se hizo presente.
-Sabes que él está enamorado de ti, ¿verdad?- Comenzó a hablar mientras las palabras se desvanecían alrededor del papel del cigarro.
Pensé en algún pretexto, o fingir que no había entendido lo que me dijo, pero lo único que pude hacer fue encogerme de hombros, una sensación de dolor molesto apareció en mi estómago. Nunca había pensado realmente sobre lo que sentía por Jungkook por mí, había estado muy metido en mis pensamientos sobre cómo me sentía yo hacía el. Había sido un poco egoísta al pensar que podía amarlo sin que existieran consecuencias.
-No lo sabía.- Le dije suavemente, creo que fue algún tipo de mentira.
-Sí, sí lo sabías.- Me contestó, mientras una onda de humo salía de su boca y se mezclaba con sus palabras, su mirada era retadora pero no antipática.
-Bueno... Creo que sí...- Admití, ignorando la oleada de felicidad que sentía cuando pensaba en Jungkook, cómo había comenzado a sonreír más, cómo me dejaba llevarlo a lugares, cómo se quedaba dormido entre mis brazos. -Pero eso no puede pasar. Él no quiere amar a nadie.-
-No puedes evitar sentir lo que sientes.- Replicó J-Hope en un tono fastidioso que a la vez tenía mucha verdad. -Y eso lo asusta mucho a él.-
-Lo sé.- Si pudiera elegir de quién enamorarme, no hubiera sido de un paciente terminal de tan sólo dieciocho años... Pero aquí estaba yo con esa situación.
-Yo también lo amo, ya sabes.- Dijo J-Hope finalmente mientras inclinaba su cabeza para inhalar profundamente. -Y tú eres bueno para él. No tienes idea de cómo fue el año pasado, lo miré alejarse de todo. Ha sido el mejor compañero que he tenido, no creo que él llegara a sabes lo especial que era para mí y no creo que algún día lo llegara a saber... Es como si estuviera perdido y tú lo estuvieras trayendo de vuelta a casa.-
-Ese es mi trabajo.- Le respondí deseando tener una forma más adecuada para consolarlo. Yo era bueno con las emociones de otras personas, pero cuando se trataba de mis emociones todo se tornaba desordenado y confuso.
Él negó con su cabeza, unas pequeñas curvas de sonrisa se hicieron presentes en las esquinas de su boca. -No, esto ya no es parte de tu trabajo.-
Asentí y me encogí de hombros. En ese punto me hubiera gustado dejar de fingir. Jungkook ya no era solo mi paciente, pero no me quedaba muy claro si era mi amigo o mi amante. -Pero vale la pena, ¿verdad?-
Una sonrisa se dibujó en su rostro, aun así había un rastro de tristeza que se me hacía familiar. Todo esto había sido difícil para Jungkook, pero tuve el presentimiento de que para J-Hope tampoco había sido nada fácil. -Claro que vale la pena.- Me contestó.
-No es justo que tenga que ser él, ¿verdad? Podría haber sido cualquiera de nosotros pero tuvo que ser él.- Dije suavemente frotando mis zapatos contra el pavimento cubierto de nieve, mientras que J-Hope aspiraba de su cigarro.
-Pensé mucho en eso cuando él fue diagnosticado.- J-Hope me contestó mientras le daba unos pequeños golpecitos a su cigarro para retirar las cenizas de éste. -Miles de veces he deseado que el diagnosticado con cáncer hubiera sido yo. Jungkook es frágil, quiero decir... Él es grande, carismático y sarcástico, pero por dentro es como de cristal. No debió- Hizo una pausa y cerró sus ojos mientras aspiraba lo último que le quedaba al cigarro. -No debió de ser él.-
-Nadie debería de ser diagnosticado con cáncer.- Le contesté mientras pensaba en el PET SCAN (Tomografía por Emisión de Positrones: Examen para detectar tumores.) que me había realizado en la mañana, el tiempo de espera de los resultados estaban rondado mi cabeza como una nube negra. No debería de tener que pasar por esto, Jungkook no debería de pasar por esto, ChanYeol tampoco debería. Pero así era la vida que nos había tocado, sufríamos mientras tratábamos de mantener nuestras vidas a flote sin hundirnos.
Él asintió mientras arrojaba al pavimento el filtro de su cigarro ya terminado.
-¿Vamos dentro?- Le pregunté moviéndome de mi lugar, estaba apoyado en la pared.
J-Hope asintió moviéndose también. Nos quedamos así por un momento, había solo un pie de distancia entre nosotros, antes de que alguno de los dos pudiera alejarse, sus brazos ya estaban alrededor de mis hombros y mis brazos alrededor de su cintura envolviéndonos en un abrazo. Él olía a tabaco, a algún producto de cabello y a un cierto tipo de perfume cítrico, no debería de ser un olor reconfortante pero lo era.
-Yo solo quiero hacer que todo esté bien para él.- Susurré contra su hombro mientras apretaba mis ojos que estaban cerrados.
-Lo estás haciendo.- Él tomó un largo respiro, en ese momento me pregunté cuántas conversaciones había tenido J-Hope este año y trataba de no llorar.
-Desearía poder hacer más por el.- Le dije suavemente.
-Lo sé.- Agregó finalmente. Tenía razón, él sabía más que nadie cómo era tener ese sentimiento en el pecho de querer ayudarlo pero no poder hacer nada. Algo que J-hope entendía perfectamente era el doloroso proceso de amar a Jeon Jeongguk.
Pasaron unos cuantos minutos antes de que regresáramos adentro.

Catch me I'm falling  ✾  VkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora