Capitulo 12

233 21 2
                                    

Hace más de dos semanas que habían salido de Winterfell y todos podían decir con seguridad que los días en el campamento eran largos y cansados. Robb podía jurar que lo único que le daba algo de paz eran los momentos que compartía con la peli plata, pero cada día se preocupaba más por la estabilidad de ella.

Cuando apenas estaban rompiendo el ayuno recibieron a otro explorar con noticias, así que se negaron a terminar su comida y llamaron a otra reunión.

__ Los señores del Río se retiran con los Lannister detrás de ellos __ señaló Robb mientras apoyaba sus manos en la mesa donde el mapa estaba. Los Lords miraban todo con atención esperando órdenes y Daerys simplemente se paseaba por la tienda con la mirada perdida y una estatuilla de león en sus manos.

__ Y Tywin Lannister trae otro ejército desde el sur __ completó la peli plata acercándose a la mesa para poner el pequeño león en un punto específico del mapa __ Los exploradores dicen que es más grande que el de su hijo __ finalizó mientras cubría sus manos con sus guantes de cuero. Aún distraída pensando nuevas estrategias sentía la molesta mirada de Lord Glover sobre ella, muchos de los hombres de esa sala eran cuervos esperando que fallara para poner su autoridad en juego y ella solo se concentraba en su trabajo, por más que sintiera el collar en su cuello arder cada vez que el nombre del caballero llegaba a sus oídos.

__ Un ejército o dos. Los reyes del norte han acabado ejércitos más grandes __ acotó Lord Umber dándole ánimos a los jóvenes que dirigían esa guerra.

Daerys vio con el ceño fruncido como todos se levantaban y hacían un movimiento de cabeza en forma de reverencia a alguien detrás de ella.

__ Madre __ soltó algo emocionado Robb mientras se alejaba de ella y caminaba hacia Catelyn con una sonrisa, pero se paró en seco cuando vio a su madre borrar su sonrisa y mirarlo con sorpresa.

__ Te ves bien __ fue lo único que dijo la pelirroja al ver a su hijo. Daerys frunció el ceño ante el acto de frialdad y solo asintió en forma de saludo hacia Rodrik que estaba detrás de la pelirroja. Todos los presentes miraban la escena y la peli plata supuso que era por mantener la imagen de su hijo, no sería bien visto que un Lord corriera a abrazar a su madre como un niño.

__ Lady Catelyn __ habló Lord Glover con una sonrisa en su rostro y la pelirroja miró confundida el acto de confianza del hombre al olvidar su lugar como Lady Stark de Winterfell __ Verla es bienvenido en estos momentos difíciles __ completo sin borrar la sonrisa.

__ No creíamos encontrarla aquí mi Lady __ Theon la miró por unos segundos y Catelyn parecía bastante sorprendida ante todo lo que estaba viendo en esos momentos.

__ No pensaba estar aquí __ habló después de unos segundos sin borrar su expresión de sorpresa y tristeza __ Hablaré con mi hijo a solas. Se que me perdonarán mis Lords __ habló de manera baja y el primero en gritar que todos salieron fue Lord Manderly. Daerys miró a Robb con una leve sonrisa y tomando la pieza del león de madera salió de la tienda.

Su paso era rápido entre las tiendas y los soldados del campamento que al verla bajaban la cabeza. No sabía cual sería la reacción de Catelyn al ver que había dejado de ser Lady Stark, solo rogaba a los dioses porque no fuera un problema más.

Unos minutos después ya se encontraba en su tienda con la vista fija en las brazas que estaban en un esquina con los huevos de dragón sobré ellas. Solo quería concentrarse en planear una buena estrategia para ganar cada batalla de esta guerra, su padre y hermanas dependían de ello.

.
.

La peli plata caminaba con rapidez junto a Robb en dirección a la tienda principal. Habían decidido tomar un descanso después de muchos días de planeación sin descanso. Ni siquiera habían pasado unos minutos cuando había llegado otra noticia de los movimientos del viejo León y en menos de unos minutos ya había llamado a todos para una reunión de emergencia.

Sangre De Dragón +21 ~ Jaime Lannister Donde viven las historias. Descúbrelo ahora