16. el futuro de Ekilam

378 49 19
                                    

Dos semanas después.

Por fin, el contrato con la discográfica estaba hecho. El representante dio su aprobación y en unos meses empezarán su primera gira nacional por cinco provincias.

Ekilam había lanzado su single debut hace tres días, el recibimiento fue espectacular. Sólo el primer día se vendieron mil copias, las vistas en las plataformas digitales subían cada vez y la gente empezaba a reconocerlos en la calle.

Jan cuenta cómo un chico le pidió fotos cuando estaba en una cita al aire libre. Gemini también recuerda cuando una chica le pidió su autógrafo.

—Dijo, "cuándo sean más reconocidos seré la primera en tener tu firma" —repite con voz más aguda —. ¡Fue genial!

Tay los mira charlar con entusiasmo, costó dos meses de trabajo en equipo el tener su debut con MASH. Meses dónde hubieron peleas, descontentos y varias veces que no podían avanzar. Joong siendo el vocalista poco se conformaba con ideas simples. Pero por fin pudieron hacer magia con una canción.

"¿Conoces ese sentimiento?" fue escrita principalmente por, para sorpresa de nadie, Pond Naravit. Un día aportó la idea, otro día lo hizo melodía y en su cabeza simplemente existió hasta que Joong pidió hacerlo realidad con sus instrumentos. Fue amor a primer sonido.

—Perfecto entonces —sonríe Enrique Pintos mientras mira el disco en físico en sus manos —. La semana que viene empezaremos por las giras y Singles.

Gemini asiente ansioso, Joong escucha atentamente como si esperaba que fue una fantasía de poca duración. Jan simplemente se pone su labial rosa con brillos mirándose en el espejo de mano, sin verse preocupada, se ve orgullosa de escuchar todo eso.

—Tawan, necesitaré que te presentes tres veces a la semana para actualizar las cosas y mantenernos en contacto. Sabemos el potencial que tiene Ekilam, tenemos que hacerlo brillar —Pintos mira seriamente al mánager, Tay asiente con seguridad.

Saliendo de la oficina con enormes sonrisas en sus rostros, Jan propone comer algo para festejar el lanzamiento de su primera canción. Los cuatro miembros de Ekilam aceptan.

Más tarde, en el restaurante de comida japonesa, suena su canción en el parlante, todos se miran entre sí con ojos brillantes de emoción. Su canción suena en los altavoces del restaurante. Los cuatro cantan las letras con felicidad.

—Gracias por eso, amor —susurra Tay al oído de New, su novio asiente. Cuando sugirió al dueño del restaurante la canción, no dudo un segundo.

Pond traga hasta el último trago de la cerveza artesanal, habla con Jan sobre los ansiados conciertos futuros.

—¡Debemos coordinar la ropa! —grita como recordatorio.

—¿En negro? —pregunta Dunk, al lado de Joong, que sólo mira con atención y diversión la charla.

—¡No! Es muy neutro —se queja Gemini —. Debería ser algo más llamativo, ¡como amarillo!

Jan niega rápidamente. Ella odia los colores chillones, mil veces prefiere lo armonioso.

—Ugh, me veo terrible en amarillo —dice Pond haciendo una mueca —Dunk no le hagas caso.

Gemini fulmina con sus ojos a Naravit, Pond le saca la lengua con burla.

—Luego veremos, aún ni siquiera soy su estilista personal —agrega Dunk con una risa.

Joong murmura algo apoyando su cabeza sobre el hombro de Dunk, haciendo un enorme puchero.

—¿Por qué tengo que compartirte? No quiero —chilla como un bebé, Dunk palmea su cabeza con ternura.

—Nunca lo harás —y besa su nariz.

yours ⁞ pondphuwinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora