Tres; Sufrir

1.9K 156 21
                                    

Culiacán, Sinaloa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Culiacán, Sinaloa

Años atrás.

Arianna Fernández Gómez

¡No mames, Arianna! — Gritó Sofia emocionada — ¡Estuviste con el guapo de Iván Archivaldo!.

— Shhh, baja la voz, Sofi — Mire a mi alrededor, tenían las miradas de todos sus compañeros sobre nosotras.

— Perdón, me emocione de más — Dijo inocente — Es que, ¿Quién no se enamoraría al tener a semejante bombón enfrente de ella? — Rodé los ojos.

¿Cómo podían ponerlo en un pedestal?

— Pues ni esta tan guapo la verdad — Dije sin importancia.

— Eso lo dices tú porque convives seguido con ellos.

— Y ni es la gran cosa — Dije sin importancia — Es un plebe normal como todos. Nada de interesante.

— ¿Normal? Que cosas dices — Dijo con emoción — Es hijo del chapo, no tiene nada de normal eso — Dijo en voz baja.

— Ya amiga, ya — Rodeé los ojos.

— ¿Y tú mamá que dice? — Se acercó aún más a mí.

— Pues lo mismo de siempre. No le gusta que me rodeé de esas personas.

— ¿Y qué dijo cuando lo vio?.

— Ay amiga — Suspiré — Se molestó cuando lo vio en la casa. Tú sabes que no soporta a esas personas.

— No entiendo porque Antonina se comporta de esa manera — Elevó sus hombros.

Mi mamá jamás soportaba que le mencionarán a los Guzmán ni mucho menos que estuviera cerca de ellos. Nunca había entendido el porqué y cada vez que le preguntaba terminábamos en una discusión.

— No tengo idea, amiga.

— ¿Y si algo esconde tu mamá? — Alzó una ceja.

— No creo — Negué — ¿O si?

— Pues siempre me haz dicho que es muy misteriosa y casi nunca te cuenta de cuando era joven — Asentí — ¿Nunca haz intentado indagar?

— No, mi mamá se molestaría si sabe que estoy investigando.

— ¡Ahí está! — Tronó los dedos — Por algo no quiere que investigues. ¿A tu papá no le haz preguntado?

— Mi papá la conoció hace dos años atrás. Él tampoco sabe mucho de su juventud.

— Deberías investigarlo, amiga — Asentí. Sofia había incrementado esa duda que por un tiempo deje aún lado para evitar problemas con mis papás — El esposo de mi tía es investigador privado, podemos ir a verlo saliendo de clases.

Deseo | IAGS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora