El mérito de que mantengamos los pies en el suelo es en gran parte de nuestros amigos y familias. Lo mas importante es saber quien eres. Si entras en este mundillo sin saber quien eres y sin sentirte bien contigo mismo, vas mal. Supongo que por ese motivo mucha gente cambia cuando no hay necesidad de hacerlo. En mi opinión, ¿por qué quieres cambiar para convertirte en algo que no eres, o en alguien que los demás consideren una súperestrella?.
He oído historias sobre famosos con un carácter difícil, pero cuando hemos conocido a esas personas la verdad es que han sido muy agradables, así que hay que ser abiertos de mente. Puede darse el caso de que alguien se haya encontrado con un famoso que no tenía tiempo de pararse a charlar y enseguida le coja manía, cuando en realidad sea una persona muy natural cuando la conoces, solo es muy ocupada. Nosotros intentamos pararnos a hablar con nuestros fans siempre que podemos, pero a veces vamos con prisas para coger un vuelo o lo que sea y no es posible. Pero, creednos, siempre lo intentamos.
Seguimos siendo cinco chicos normales, no somos superestrellas ni nada así. Nos parecería ridículo si alguien del grupo empezara a venir con exigencias o a comportarse como un imbecil. No le permitiríamos que actuara así.
Todos nosotros mantenemos tanto contacto con nuestras familias como podemos y yo nunca lo he perdido con mis amigos de siempre. Algunos de ellos siguen siendo los mismos que tenía en primaria y a veces vienen conmigo de gira o a visitarme a Londres. Todos los chicos se llevan amigos de viaje y nos conocemos todos, así que somos como un gran grupo.
Cuando empezamos, la gente de mi entorno estaba muy ilusionada, no paraban de hablar de ello todo el tiempo y estaban muy contentos de que nos fuera tan bien... Pero hubo una época en que no hablaban de otra cosa. Cuando iba a casa, les decía claramente que quería que me trataran como siempre. Una vez le dije a un par de colegas: "Me apetece ir a tomar una cerveza, así que, si ya habéis terminado de hablar de One Direction, vámonos". Se lo dije en medio en broma, pero quería que me contaran cosas de su vida y no solo hablar del grupo. ¡Ellos ya saben todo lo que hay que saber y prefieren tomarse una cerveza conmigo y charlar de fútbol que oír de hablar de nuestro último sencillo!
Una cosa que me encanta de haber tenido tanto éxito es poder hacer algo especial por mis amigos, pero no soportaría que nadie creyera que lo hago para exhibirme. Pague la hipoteca de mi madre y le compre un coche -cosas que sabia que necesitaba- pero no compro regalos extravagantes continuamente.
Intente darle dinero a mi padre, pero no quiso aceptarlo. A duras penas acepta un regalo de Navidad de mi parte. ,e gustaría reformar la casa donde vive, pero a la vez no quiero comportarme como un idiota que entra allí tirando el dinero a diestro y siniestro.
Cuando voy al pub con mis amigos pagamos por rondas, como tiene que ser. No se me ocurre pedir botellas de champán. No es mi estilo.