Cuando me paro a pensar en todos los sitios que hemos podido visitar hasta ahora, me parece asombroso. Australia es uno de mis lugares favoritos del mundo. Me encanto y me gusto mucho aprender a surfear con Louis.
También salimos a navegar por el puerto de Sídney y vimos la Opera House.
Japón también es genial, y tengo muy buenos recuerdos de San Diego porque capture a un tiburón tigre, ¡por accidente! Habíamos estado pescando todo el día y yo solo había sacado peces pequeños y pensé que se me daba fatal. Entonces deje la caña en el agua durante un buen rato y de repente vi que algo tiraba de ella... Cuando la saque, ¡había una cría de tiburón de un metro colgando con ella! Solo era la segunda vez que iba de pesca y después de aquello me sentí todo un experto.
Me encanta probar cosas nuevas en los diferentes lugares que visitamos. Louis siempre ha sido muy extrovertido, pero yo no era así para nada. Ahora el me anima a experimentar y eso me ha convertido en una persona mas segura. Es genial porque significa que puedo aprender mas de las culturas de los sitios adonde vamos.
El puenting se inventó en Nueva Zelanda y por eso cuando estuvimos allí queríamos probarlo, aunque no pudimos por el tema de seguros. Sin embargo, encontramos otra actividad que se llamaba sky fall que se consideraba mas seguro, así que lo probamos. Aun así, no daba miedo y no esta hecho para quien no le gusten las alturas porque vuelas por los aires, literalmente. Me gusta aventurarme fuera de mi zona de seguridad y probar comidas y actividades nuevas. Es todo un mundo.
Ir a África para el Cómic Relief fue sin duda una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Fue un viaje de esos que te cambian la vida. Desde que estuvimos ahí, no ha habido ni un solo día en que no haya pensado en ello; a menudo es lo último en lo que pienso por la noche antes de dormirme.
He visto algunos vídeos que ha hecho la gente para Cómic Relief a lo largo de los años, pero no son nada comparado con la sensación de estar realmente allí. Es muy triste y conmovedor, pero también resulta inspirador ver lo increíblemente pobre que es la gente en los lugares más desfavorecidos. Fuimos a los barrios de chabolas de Ghana y, a pesar de que no tienen nada, la gente es muy feliz. Si vas andando por la calle en Londres, todo el mundo parece desgraciado y van mirando el movil, pero allí la gente se saluda y sonríe y viene a decirte hola.
Visitamos un hospital infantil y fue una experiencia desgarradora. Yo quería intentar ayudar, pero no tenía ni idea de que podía hacer para mejorar las cosas. Aquello me hizo desear tener conocimientos médicos.
Hemos tenido la oportunidad de conocer a un montón de gente fantástica desde que estamos en 1D. Conocer a Jay-Z fue un gran momento, y Robbie Williams siempre es muy majo y agradable con nosotros; hemos jugado al FIFA con el varias ocasiones.
Siempre he sido un gran fan de Michael Buble, así que me hizo muchísima ilusión saber que había compartido ascensor con mis padres cuando actuamos en el Madison Square Garden. Mi padre es muy gracioso y le dijo: "Creo que igual conoces a mi hijo, esta en One Direction..." Michael dijo que le encantábamos y le dio su teléfono a mi padre. Desde entonces, hemos hablado muy a menudo.
Me mando un sms para decirme que iba a ser padre y que su mujer dijo que yo voy a ser un tío muy sexy. ¡También dijo que ojalá Niall fuera el padre! Es muy curioso, porque Michael Buble fue la primera persona a la que fui a ver en un concierto. Yo debía de tener solo unos 14 años y estaba a cuatro filas del escenario, así que el hecho de poder hablar con él como amigos es una pasada.
También me mando mensajes muy a menudo con Michael McIntyre; es un tío muy divertido. Tengo la costumbre de mandarle sus propios chistes después de ver su DVD, pero tengo que dejar de hacerlo...
Pudimos conocer a la reina en el Royal Variety Performance y me explicaron como debía dirigirme a ella. Tampoco es que intercambiará una sola palabra con ella. Yo estaba muy nervioso y me limité a hacerle una reverencia con la cabeza. Éramos los primeros de la fila y yo habría querido observar y ver como se comportaban los demás para poder imitarles, pero no pude. Mientras ella nos hablaba, estaba demasiado nervioso para hablar por si decía algo fuera de tono.
Una de las mejores cosas de viajar es que puedes comprar cosas geniales. Louis y yo compramos unos robots en Japón, pero cuando llegamos al Reino Unido no se me ocurrió que el voltaje es distinto y cuando enchufe el mío me cargue un fusible, así que ya no funciona y es un poco mas que una estatua. También hemos comprado seis pistolas láser para poder jugar mientras estamos de gira (la sexta es para Paul, el manager de las giras, porque el también suele apuntarse a estas cosas).
He perdido la cuenta de la cantidad de programas de televisión en los que hemos estado, pero uno de mis favoritos fue "Surprise Surprise". Teníamos que hacer ver que éramos figuras de cera y luego saltarles encima a unas chicas. ¡Se llevaron una buena sorpresa!
Ahora van a hacernos figuras de cera de verdad, cosa que nos hace mucha ilusión. Me parece increíble que la gente pueda ir a Madame Tussauds y vernos.