Desde el primer instante trabajamos mucho para encontrar nuestro propio sonido y lo hicimos implicándonos en la composición de las canciones. Por eso es tan importante para nosotros que nuestra música haya tenido éxito.
Cada vez que sacábamos un álbum estábamos muy nerviosos y, cuando "Take Me Home" alcanzó el numero uno en 37 países, nos quedamos de piedra... Resulta abrumador, pero nos hace sentir muy orgullosos.
Gracias a "Factor X" conseguimos una fama inmediata, pero por ese mismo motivo también era fácil que mucha gente que no había escuchado nuestra música fuera escéptica en un principio. En cierto sentido, aquello hacia que tuviéramos algo que demostrar y, por ello, nuestros álbumes tenían que ser perfectos y llenos de canciones en las que creyéramos y nos gustaran. El hecho de que fueran un éxito fue algo sensacional.
Como todos nosotros amamos la música, ¡habria sido imposible hacer una gira mundial sin un montón de temas que nos encantaran! Nos hemos involucrado en cada uno de los pasos relacionados con la música y todavía más si cabe en el tercer álbum.
Mi canción favorita de nuestro repertorio es probablemente Moments, compuesta por Ed Sheeran. Me gusta mucho como quedo mi voz en la grabación. También me gustan Loved You First y Back For You, porque Liam, Zayn y yo intervinimos en la creación. Hace referencia a nuestras novias y por eso es tan personal para nosotros.
Ganar premios por nuestra música, es algo genial, es el mayor reconocimiento. Los VMA son algo muy importante y llevamos un premio fue descabellado, pero yo diría que los BRIT siempre serán los mas especiales para nosotros. El primer año que asistimos solo estábamos nominados a una categoría y no creíamos que fuéramos a ganar, así que conseguirlo fue lo mas grande del mundo. Poder actuar en la ceremonia de entrega y ganar otro premio fue la guinda del pastel. Los BRIT han sido muy importantes para mi desde que era pequeño. Recuerdo ver el anuncio de los BRIT 2013 y por mi voz al principio. Fue una sensación rara.
Tenemos suerte con los premios porque normalmente nos dan uno para cada uno. Primero pensé que quedaría un poco ostentoso tenerlos expuestos por casa, pero al final decidí hacerlo porque me siento orgulloso de haberlos ganado. En el recibidor tengo una mesa y los tengo puestos ahí, ¡junto a rollos de cinta adhesiva y sobres!