Mientras estas de gira no tienes que preocuparte de nada excepto de ofrecer un gran espectáculo cada noche. Se respira un ambiente muy familiar y todo el mundo se divierte. Solemos tomar algo después del concierto y lo pasamos muy bien.
El escenario de la gira es una pasada; a todos nos encanta. El equipo decía que nunca han visto un escenario tan complejo. El director de escena llevaba meses y meses trabajando en el escenario de la gira antes de que pudiéramos verlo. Aunque todos contribuimos con ideas, cuando lo vimos por primera vez nos quedamos alucinados.
Una de las mejores cosas de ir de gira es el tiempo libre. Harry decía el otro día que no encontraba el momento para practicar con la guitarra, pero ahora tiene un montón de tiempo mientras estamos en la carretera. Cuando viajamos, cojo una guitarra en cuanto tengo un minuto libre; da igual de quien sea, yo la cojo y punto. Y, por supuesto, ¡comer también ayuda a pasar el tiempo!
En el autocar vemos un montón de series, como por ejemplo la comedia británica Only Fools and Horses, y también películas de gángsteres como Uno de los nuestros o El precio del poder. Normalmente nos tragamos montones de DVD y escuchamos mucha música. Yo siempre me llevo mi portátil para poder hablar por Skype con la gente. Le regale un IPad a mi padre para que podamos usar Skype. ¡Fue el único regalo que aceptó de buen grado! Con mi guitarra y mi portátil puedo sobrevivir bastante tiempo -¡aunque también me llevo montones de calcetines y calzoncillos!
Viajar es uno de los aspectos mas divertidos de ir de gira. Después de un concierto, el subidon te dura como media hora y cuesta bajarte del escenario tras actuar ante 20.000 personas para ir directo a la cama -de hecho, es casi imposible-, así que nos relajamos en el autocar juntos y pasamos un rato jugando con la PlayStation. Si estamos en un hotel, vamos a tomar algo o al gimnasio.
Nos llevamos muy bien con el equipo de seguridad. Siempre tienen ganas de cachondeo y nos apoyamos los unos a los otros. Nos hacemos bromas y en todo momento hay algo cociéndose. Zayn y yo dormimos mucho, eso si, y a veces nos perdemos algunas cosas.
Poder dormir hasta tarde es seguramente una de las cosas que mas me gustan de ir de gira. Harry se levanta a las 7 para ir al gimnasio, y Louis y Liam también madrugan bastante. Yo hago algo de ejercicio, pero estoy tratando de ganar peso, no de perderlo, así que bebo muchos batidos de proteínas para conservar las fuerzas.
No tenemos que estar en el recinto del concierto hasta las 4 de la tarde, por lo que todo el mundo se lo toma con calma. Tampoco necesitamos ir acompañados de un montón de seguridad, así que nos divertimos con la banda. En general, el ambiente es mas relajado que en las giras de promoción.
Cuando vamos de promoción cada día es distinto y puede haber bastante descontrol. Pero en la gira tenemos una rutina, lo cual esta bien durante unos pocos meses. O, en el caso de la girando mundial, ¡ocho meses!
Si tenemos que estar en el escenario a las 20:30 h, yo me visto sobre las 20 h y me cepillo los dientes. Lou, nuestra estilista, normalmente nos arregla el pelo justo antes de salir, y luego yo me echo un poco de aftershave (aunque nadie pueda olerlo desde el público).
Los cinco normalmente nos reunimos y nos decimos algunas chorradas antes de salir al escenario. Hay una serie de cosas que siempre repetimos, pero con acentos distintos, y las mezclamos todo el tiempo. En realidad nos ponemos menos nerviosos en nuestros conciertos que cuando vamos a un programa de televisión a tocar en directo y nos puede ver el mundo entero. Aun así, estamos algo ansiosos, sobre todo mientras esperamos para salir porque estamos emocionados, pero si algo nos sale mal podemos reír y todo el mundo se reirá con nosotros. La televisión en directo es otra historia.
La gira mundial es la experiencia mas fuerte que he vivido jamás. Es la primera vez que hemos tocado en estadios, y encima por todo el mundo. Nos encantan nuestros dos álbumes, de modo que poder ofrecer canciones que antes no habíamos tocado en publico es genial. En cuanto al escenario,tenemos que recordar muchas cosas y hay un montón de sorpresas; estamos muy orgullosos de las ideas que se nos ocurrieron.
Todos aportamos idas y pudimos opinar sobre los detalles. No como si mandáramos, simplemente queríamos que fuera algo que saliera de nosotros lo máximo posible. Cosas como por ejemplo las camisetas; no queríamos que fueran las típicas camisetas de una gira, sino que molaran, que fueran diferentes. Louis, por ejemplo, siempre intenta imaginar que tipo de camiseta se pondría su hermana pequeña.
En la gira, yo toco la guitarra en cinco de las canciones. Es algo que hace que sea todavía más emocionante para mi. También es una pasada el hecho de que nuestros espectáculos no estén estructurados hasta el ultimo detalle, por lo que cada noche es distinta, cambia como nos movemos y lo que decimos al público. Es genial poder jugar un poco con las cosas.