Cap. 13 Sin palabras

11 2 0
                                    

Alexis

Eran las 10 a.m. Y ya era un nuevo año, me levante un poco temprano por que quería salir, y de manera en la que no despertara a Mikael y a su esposa, agarre una bolsa para meter mis cosas, y me apresure para salir, el ambiente estaba algo frio, pero no me molestaba, pues ya llevaba algo de tiempo que no disfrutaba tal cosa como una temperatura de este tipo, ya se que es algo absurdo, pero de alguna manera me dio una especie de tranquilidad. Las casas a el rededor  seguían decoradas con luces y uno que otro monito para la fecha, el lugar estaba cubierto de nieve, y no había signos de que alguien mas estuviera afuera aparte de mi. 

Camine por un buen rato hasta que llegue a una estación de bus, en la cual me subí, aquel transporte me llevaría a la plaza en donde anterior mente trabajaba. No había mucha gente abordo, pero aún así me incomodaba el hecho de estar en un lugar cerrado con personas que respiran casi el mismo aire que yo, así que me coloque en los asientos de hasta mas atrás, prendí mi teléfono, me coloque mis audífonos y me puse a navegar por internet. 

Pase de buscar videos musicales a las noticias, una de ellas me llamo la atención, era un documental en vivo en donde hablaban de que como no se detectaba ninguna tormenta nevada o algo por el estilo, el tren que se cerro su paso podría volver a abordar pasajeros. Aquella noticia me alegro mucho, pues podría volver a mi pueblo con mi abuela, y así poder volver a mi anterior vida.

El autobús se detuvo de golpe y por el impulso mi teléfono callo a el suelo, cuando me agache para recogerlo, se pudo escuchar muy claro como soltaron un disparo, me quede agachado en el suelo por precaución, pero se podía ver como todos los pasajeros que venían en el transporte conmigo estaban desesperados por salir, pero el chofer no se los permitió por el trafico, ya que podría ser peligroso. Me quede en una esquina agachado de manera en la que nadie podía notarme, mi escaso tamaño me ayudo un poco, pero mi respiración se sentía agitada, me estaba muriendo de miedo, aún recuerdo cuando lagrimas de mis ojos comenzaron a salir, pero tenía que mantener la calma, por que era una situación de vida o muerte.

Poco después de eso, en el fondo comenzaron a escucharse mas disparos, a el parecer eran terroristas, aquellos comenzaron a obligar a la gente a bajarse de sus autos, a algunos los dejaban sin sus pertenencias, y a otros los metían en unas camionetas grandes que ellos traían y se los llevaban, todo eso sucedió a el rededor de 3 horas, en lo que intervenían las autoridades, yo y las personas que venían conmigo en el autobús nos salvamos, pues tuvimos la suerte de que el conductor de el bus en el que veníamos se haya ido por una de las partes en donde los terroristas casi no nos notaban, el transporte estaba orillado en un rincón oscuro de la calle para ser específicos.

Cuando llegaron las autoridades, nos bajaron a todos, y después de un largo proceso de investigación, nos dejaron ir. Para todo eso, dieron las 6 de la tarde, y aún ni siquiera había llegado a la plaza en donde se supone que estaría desde el inicio. 

Como aún no había comido, decidí ir a un lugar de comida rápida que me quedaba de paso, el negocio no tenía casi clientes, entonces me podía dar el lujo de sentarme en donde quisiera, me coloque en una de las mesas que quedaba mas a el fondo, y pedí la orden. Pero cuando el mesero me vino a atender, se me hizo algo conocido.

_Buenas tardes joven, ¿Qué va a pedir?_ Pregunto el mesero.

_¿Freed?_ Resalto Alexis.

_Ehh, me temo que no tenemos ningún Freed en el menú_ Comento el mesero.

_No, Freed soy yo, Alexis_ Dijo Alexis.

_¡Oh!, hola amigo, ¿Cómo estas? hace un año que no te veo_ Pregunto entre risas el mesero (Freed).

_Ja,ja,ja, que buen chiste eh_ murmuro Alexis.

_Suenas amargado, ¿todo bien?_ Pregunto Freed.

_Ahhh, no quise sonar grosero, solo...No estoy de humor-_ Comento Alexis.

_¿Quieres hablar?_ Pregunto Freed.

_Me gustaría, pero no se si seas la persona indicada..._ Dijo Alexis.

_Mph, eso de alguna manera me ofende-_ Menciono Freed.

_...Perdón...-_ Susurro Alexis.

_Esta bien, apenas me conoces, creo que es normal que no me cuentes cosas de ese tipo si no me tienes la confianza suficiente_ Comento Freed.

_Woahh, eres bueno comprendiendo_ Resalto Alexis.

_Ja,ja,ja, si me lo han dicho. Pero bueno. ¿Qué vas a pedir?_ Pregunto Freed.

Poco después de pedir mi orden, mi móvil comenzó a sonar, era un numero desconocido, decidí no contestar, pues no soy de responder números que no conozco. Pero aún  así aquel persona de el otro lado de la línea no dejaba de llamar, hasta el punto de que me harto y decidí contestarle, y como desearía que esa llamada hubiese sido solo una broma... 

_...Hola, ¿hablo con el joven Alexis?_ Pregunto la persona de el otro lado de la línea. 

_...Si, ¿con quien me doy el gusto?_ Contesto Alexis.

_Que bueno hablar con usted, antes que nada, me gustaría presentarme, mi nombre es Vall Harrison, y como ya escuchaste, llevo tu apellido, así que en pocas palabras, soy un familiar tuyo_ Comento la chica de el otro lado de la línea(Vall).  

_Mmhhh...¿Cómo consiguió mi numero?_ Pregunto Alexis.

_Ja,ja,ja, es una larga historia, pero ahora no me gustaría centrarme en eso, quiero ir directo a el por que hago esta llamada...._ Respondió la Vall.

_Ohh, ya veo... Esta bien, la escucho..._ Dijo Alexis.

_Pues vera... Su abuela desde que usted partió de la aldea callo en una enfermedad que poco a poco su salud fue deteriorando... Y... Digamos que..._ Susurro Vall.

_!!!...!¿Qué?!...¡¿Que sucedió!?.._ Alexis grito algo alterado.

_....Ella murió esta mañana..._Susurro Vall.

....

Colgué la llamada...No podía soportar el hecho de que la unica persona que estaría hay para consolarme, la unica razón por la que volvería a la aldea, el único ser humano que me comprendía, y a el cual podía confiarle todas mis desgracias... Había muerto...Pero...¿Por qué?...¡¿Por que la vida me arrebato a mi abuela de mi lado?!...En que momento herí a alguien lo suficiente como para que la vida me haya hecho eso... Aquellas preguntas se repetían en mi cabeza de mientras me hundía de lagrimas, aún no podía creerlo, en el fondo, mi corazón se negaba a hacerlo, aún creía que estaba hay, y que en algún momento, entraría por la puerta de la casa que alguna vez llame "hogar" y mi abuela estaría en la cocina, preparando esas galletas que tanto me gustaban...

Freed llego con mi orden de comida, y como se esperaran, aquel se sorprendió mucho a el verme ahogarme en lagrimas, tanto que cuando me vio, soltó la charola en donde traía la comida y me abrazo. No me pregunto nada, y en ningún momento dijo ni una palabra, pero podía sentir como con ese cálido abrazo que me estaba dando, me daba a entender que estaba a mi lado, que no me soltaría hasta que todo este seguro, hasta que yo me sienta seguro, me sentí acompañado por aquel chico que compartía la misma sangre de la mujer que me arrebato a el amor de mi vida de mis brazos.

Acaricio mi espalda, y lentamente se alejo de mi, pero coloco sus manos en mis brazos, y me volteo a ver a los ojos, me sentía incómodamente avergonzado por el que el me este consolado cuando claramente desde que llegue a el negocio deje claro que solo era un conocido mas, y que no debería de conocer esos aspectos tan personales de mi vida. Pero para este momento, a el parecer esta seria una excepción...

...Continuara... 


° Overpopulation °Donde viven las historias. Descúbrelo ahora