Juicio

49 9 4
                                    

El día ha llegado. Hoy será el juicio. Tanto Autobots como Decepticons estaban muy aterrados y desesperados, pues, si no llegasen a ganar, ocurrirían bastantes y horribles consecuencias; excepto Sentinel, el muy maldito no mostraba ningún signo de piedad por nadie de ambos grupos, ni siquiera por Blackcore. Es más, al pequeño mestizo le deseaba la muerte, la peor de todas, con el peor sufrimiento de todos. Sabe que no debería matarlo si se lo prometió a Optimus de toda chispa, pero no se aguantaba las ganas de torcerle en cuellito y borrarlo de la existencia.

Ahí estaban todos; en sus respectivos lugares, sin evitar las miradas de los Autobots que estarán presentes durante el juicio; algunos se murmuraban cosas, otros insultaban a los Decepticons mientras Starscream se defendía a insultos con Lugnut intentando callarlo. Bumblebee no dejaba de mirar a Prime neutralmente, preguntándose cómo rayos llegaron hasta este punto. Ya no saben de quién es la culpa realmente, estaban tan confundidos que no pueden ni decirse nada, ni entre ellos.

Todos se quedaron en silencio al ver al gran Alpha Trion presentarse junto a Perceptor, ¿Qué cómo le hizo para no ser juzgado? Quién sabe. Sari tragó un poco de saliva al sentir la tensión en el ambiente, con los Autobots temblando del terror, Sentinel fingiendo que no pasó nada, y Optimus... pues... muy aterrado, mirando a los demás de reojo, queriendo llorar.

—De acuerdo, el juicio acaba de iniciar sesión— menciona —de un lado tenemos al sargento de la Guardia de Élite, Sentinel Prime, acompañado de varios aliados, por el otro está un grupo de Autobots que se revelaron en su contra... y... ¿una orgánica? ¿Por qué trajeron una orgánica?

—¡Me llamo Sari!— gritó la niña algo indignada

—Bueno, como sea, al parecer estos dos pelean por quién es el culpable de un accidente causado en la Tierra. Y no solo eso, también un incidente con... ¡Pero qué estoy viendo! ¿Los Decepticons?

Todos se empezaron a murmurar, Optimus sólo se cubre la cara.

—¡No se crean! ¡Venimos como compañía!— argumentó Blitzwing

—Continuando— dice Perceptor calmando las cosas —Sentinel Prime acusa a estos Autobots y sorprendentemente al comandante Ultra Magnus de ser los culpables de los incidentes causados en el planeta Tierra, ¿Puedes decir cómo fue?

—No sé qué tanto se traen conmigo, pero sólo estaba haciendo mi labor de Sargento, hasta que, bueno, estos DESGRACIADOS se atrevieron a poner malos ojos en mí— habló Senti fingiendo estar indignado, obviamente nadie del equipo le creyó

—¿Ah sí? ¿Cómo fue eso?— cuestiona Ultra Magnus —¿Qué tanto te hicimos?

Por un momento hubo silencio en toda la cámara, los Decepticons lo miraban fijamente con repudio esperando su respuesta, mientras que desde adentro se preocupaban porque su abogado no llega.

—Me dieron la espalda, y yo tuve que actuar solo, ¡Eso por lo que pasó con Ratchet!

No se dio cuenta que se delató solito

—¡Lo mataste!— dice Bee —Bueno, casi lo matas, pero fue suerte que lo salvaramos

—¿Ratchet? ¿El soldado?— Trion ahora se fijó en los Autobots —¿Cómo así?

—Verán, creímos que las cosas ya no irían tan mal cuando Sentinel se fijó en Optimus para dañarlo, Ratchet sólo quizo ayudar, pero no tuvo piedad y le causó una grieta el el casco, y no sólo ahí, sino en uno de sus componentes vitales.

La audiencia quedó en shock ante tal argumento.

—¡F-Fue un accidente!— Senti se defiende — Estaba tan ahogado en mi enojo que no me di cuenta de lo que hice... No era mi intención lastimarlo...

Caras vemos, planes no sabemosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora